5 tipos de camas originales para niños

Uno de los aspectos más importantes en cualquier habitación juvenil o infantil es la cama, ya que suele ser el primer elemento en que suele fijarse cualquier persona al entrar en el dormitorio. Si hemos pensado en proporcionar un ambiente alegre y moderno lo normal sería elegir entre algunos de los modelos de camas originales para niños que se pueden encontrar, para causar una asombrosa impresión.

Debemos pensar que la habitación va a ser utilizada por nuestros hijos o hijas para algo más que dormir, conforme vayan creciendo querrán pasar más tiempo en ella y por lo tanto debemos pensar también en la funcionalidad de todos los muebles que vayamos a incorporar.

camas con diseños originales para niños

Tal y como muestra la imagen anterior, podemos conseguir unos diseños muy bonitos y prácticos que además nos ayudarán a mejorar la decoración del dormitorio. Así que a continuación vamos a ver 5 tipos de camas originales para niños que se puede encontrar fácilmente y asequibles para cualquier bolsillo:

1. Camas originales para niños

Una de las opciones más novedosas para obtener un diseño particular es utilizar una cama con formas ambientales juveniles o infantiles, nos podemos encontrar desde una cama con la silueta de Rayo Mcqueen de los dibujos cars, carrozas de princesas o hasta un camión de bomberos para diversión de nuestros pequeños.

Lo normal es que tipo de estructuras sean para camas de 90 o como mucho de 105 cm, como podéis observar en las imágenes van a ocupar más espacio que el propio somier, así que solo son convenientes sin contáis con dormitorios infantiles o juveniles amplios. En cambio con este tipo de cama tan original y moderna lograréis unos efectos decorativos más asombrosos siendo el centro de la temática decorativa de la habitación.

camas originales para niños

Además estos modelos de camas originales para niños suelen aprovechar su estructura para incorporar alguna estantería, una mesita abatible o hasta un piso superior donde pueden disfrutar los pequeños con sus juguetes.

2. Cama litera para hermanos

Si se da el caso de tener gemelos, mellizos o simplemente deseamos incorporar una litera para tener un lecho adicional, también se pueden encontrar soluciones interesantes. Una buena idea es cruzar las literas, de forma que las camas no se encuentren una justo debajo de la otra, sino ubicada de manera perpendicular.

Habitualmente un niño nunca desea dormir en la litera inferior porque da una mayor sensación de agobio, así que al colocarlas perpendicularmente conseguimos disminuir esta impresión, incluso el sitio preferido cambiará a ser el de abajo. De manera adicional se puede aprovechar para colocar una mesita o una práctica cajonera en el espacio disponible entre las dos literas.

cama litera original para hermanos o hermanas

3. Camas nidos juveniles

Otra alternativa que se puede utilizar en el caso de dos hermanos que compartan la misma habitación es optar por una cama nido donde el segundo lecho queda escondido debajo del primero ya que consta de un somier con patas que se puedan doblar y recoger. En cualquier tienda de colchones se puede encontrar somieres flexibles, pero es cierto que su diseño suele ser bastante tradicional y necesitaremos un cubrecama con el suficiente grosor para que no se vea el segundo somier.

En cambio en cualquier tienda de decoración o de muebles, se pueden encontrar camas nidos con un diseño más atractivo para un dormitorio juvenil o infantil, como por ejemplo el de la siguiente imagen.

cama nido original para niño o niña

4. Cama plegable o abatible

En los años 80 era bastante común el uso de muebles escritorios que tenían una o dos camas plegables o abatibles, pero con el paso del tiempo pareció que terminó en desuso. En cambio ahora se pueden encontrar algunas estructuras bastante interesantes y elegantes como el de la foto de a continuación.

camas plegables originales para niños

Todavía se pueden encontrar este tipo de camas originales para niños pero con una línea de diseño más vanguardista conforme a nuestros días, de forma que sigue conservando la ventaja de aprovechar mejor el espacio en cuartos pequeños.

5. Sofa convertible en cama

Aunque sea una opción menos común para un dormitorio juvenil, también se pueden encontrar sofás convertibles en cama. Al igual que ahora podemos encontrar sillones o chaise lounge con líneas moderna, también es habitual que los sofás cama guarden un estilo más vanguardista.

Aún así, siguen siendo muy prácticos para decorar habitaciones juveniles en segundas residencias como el apartamento de la playa, o incluso para utilizarse en el cuarto de invitados para cuando vengan los amiguitos de nuestros hijos a dormir.

sofa cama para habitacion juvenil o infantil

 

Aunque hay muchos más, estos son 5 tipos de camas originales para niños que puedes encontrar y adquirir con un presupuesto relativamente asequible parar conseguir un dormitorio decorado con un estilo juvenil y a la vez muy útil para aprovechar todo el espacio de la habitación.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario