Juegos de agua para niños en verano

Las vacaciones son una temporada idónea para divertirnos con nuestros hijos, y encima la mejor manera de combatir el calor de este verano es utilizar alguno de los 10 juegos de agua para niños que os vamos a mostrar a continuación.

Estos juguetes acuáticos son muy sencillos de utilizar y por lo tanto son aptos para cualquier edad, podrán jugar desde los más chiquitines de la casa hasta los adultos más traviesos del hogar.

 

juegos de agua para niños en verano

 

Algunos de estos juegos para utilizar con agua son muy conocidos, pero otros son más novedosos y sorprendentes que seguramente desconocíais su existencia y son realmente útiles para pasar un rato divertido y refrescantes con tus niños en estos meses veraniegos de Julio y Agosto.

 

Beneficios de los juegos de agua para niños

Antes de ver los 10 juegos de agua para niños que puedes utilizar para este verano, es conveniente destacar las ventajas de este tipo de juguetes:

  • Sirven para combatir el calor y mantenerse fresquito.
  • Es una forma para que los nenes hagan ejercicio a la vez que se divierten.
  • Todos estos juguetes son para jugar en compañía, así que fomentan las relaciones grupales con otros amigos o con la propia familia.
  • Incitan a desarrollar la imaginación del niño.
  • Es una forma de distraer a nuestros hijos en las soporíferas sobremesas de Julio y Agosto, sin necesidad de táblet o video juegos.
  • Muchos de ellos son muy económicos y no es necesario asumir un fuerte desembolso.
  • Se pueden utilizar en cualquier lugar: en un parque, el jardín, la terraza de casa, etc…
  • Y por supuesto, ¡¡¡es una forma divertida de pasar más tiempo con nuestros hijos!!!

 

 

Los mejores juguetes para divertirse con agua

Ahora sí, vamos con los 10 juegos de agua para niños que podemos utilizar durante este verano.

 

1. Globos de agua

¿Quién no ha jugado cuando era pequeño a tirarse globos llenos de agua?

Aún recuerdo cuando iba al kiosko a comprar esos globitos pequeños a granel, en concreto valían a peseta la unidad. Pues hoy en día todavía podemos jugar con nuestros niños a pasarnos el globo hinchado con agua y ver a quién se le cae o explota.

 

globos hinchados de agua para jugar en verano

 

Incluso podemos idear juegos con estos globos rellenos de agua, por ejemplo una original piñata como en la foto anterior. Podemos introducir una moneda como premio en uno de los globos, y quien lo explote se queda con el tesoro.

Es conveniente advertir que después de jugar con los globos de agua, siempre debemos recoger los restos de plástico que han dejado al explotarse los globitos, de esta forma ayudaremos a mantener limpio el lugar.

 

2. Piscina hinchable

El juego más refrescante para el verano es sin ninguna duda tener nuestra propia piscina hinchable. Una vez que estamos dentro con nuestros niños podemos jugar con una pelota, muñecos acuáticos, capuzarnos unos a otros, etc…

 

piscina hinchable con agua

 

El problema es que para tener una piscina hinchable con una mínima profundidad debemos contar con bastante espacio en la terraza o jardín de casa. También hay que mantener limpio los filtros, abastecer de cloro suficiente, taparla con una cubierta cuando no vayamos a utilizarla. Al final hace que sea un juguete más caro que el resto que vamos a ver.

 

3. Castillo hinchable acuatico

Una alternativa más económica a tener una piscina es poseer un castillo acuático con tobogán, ya que no hace falta mucho mantenimiento.

 

castillo hinchable acuatico con tobogan

 

Como podéis observar, seguro que cualquier nene o nena se lo pasa genial tirándose por ese tobogán y aterrizando sobre un palmo de agua.

 

4. Juguetes con agua para lanzar

Otro de los típicos juegos de agua para niños, es lanzarse algún juguete con el que nos podamos mojar si se da alguna circunstancia. Un ejemplo sería la Bola Buuum de Bizak, donde nos pasamos la pelota de una persona a otra, hasta que el temporizador explota el globo lleno de agua que contiene dentro.

 

 

5. Pistolas acuaticas

Otra de las opciones más utilizados para que los chiquillos jueguen con agua, es emplear pistolas acuáticas. Cada vez están diseñadas para poder albergar un depósito mayor de agua y poder estar varios minutos disparando chorros de agua sin tener que volver a llenarlas.

 

pistolas acuaticas para jugar y combatir el calor

 

Como habéis podido comprobar, las pistolas de agua que se venden ahora no tienen nada que ver con la pequeña pistolita de plástico que nos regalaban cuando éramos pequeños.

 

6. Deslizador acuático

¡¡¡Este juego con agua lo descubrí hace poco y es una auténtica pasada!!!

Es el deslizador acuático, que puede tener uno o dos carriles (con dos mucho mejor, ya que se pueden hacer carreras). Se trataría de una alfombra de plástico de unos 6 metros de longitud donde se activan unos aspersores con agua, que permiten al niño deslizarse por ella a una buena velocidad. Al final hay una pequeña colchoneta para evitar que el nene salga disparado.

 

deslizador de agua para nenes

 

Con este juguete, la competición entre amiguitos y la diversión está garantizada.

 

7. Pompas de jabon gigante

Seguro que los más peques de la casa les gusta mucho hacer pompas de jabón. Pues en verano podemos permitir que haga pompas gigantescas sin miedo a que se moje. 

 

pompas de jabon gigantes para el verano

 

Además este tipo de juguete es muy fácil de hacer en casa, basta con tener dos varillas de madera (podemos utilizar el palo de una escoba partido por la mitad) y unir sus dos extremos con un cordel de material absorbente (como cordones de zapatillas o hilo grueso de lana).

Después en un cubo mezclaremos agua con jabón de lavavajillas y azúcar. Por último ya tan solo haría falta utilizar el pompero fabricado anteriormente para realizar las pompas gigantescas.

 

8. Burbuja gigante flotante

Seguro que en algún concurso o programa de la tele (sobretodo en el Hormiguero) habéis visto una esfera gigantesca de plástico que permite meterse dentro a una persona. Pues también la podéis utilizar cuando vayáis a la piscina o playa con vuestros nenes.

 

burbuja gigante flotante

 

Una recomendación, dentro de esta burbuja se pasa un calor tremendo, así que es muy conveniente meter un poquito de agua para que quién esté dentro mucho tiempo no le de un sofoco.

 

9. Bombas con esponjas de agua para lanzar

Otra opción en juegos de agua para niños, es realizar guerras lanzándose esponjas empapadas con agua. La forma más sencilla de hacer estas bombas manuales, es cortar una esponja del baño en pequeñas tiras que posteriormente ataremos todas unidas por el medio para que tenga una forma de estrella.

 

bombas con esponjas de agua

 

Posteriormente las metemos dentro de un cubo de agua para que se empapen, y ya están listas para ser lanzadas y empezar la batalla.

¡¡¡Ya veréis como nadie se libre de ser mojad@!!!

 

10. Fuentes infantiles para jugar

El último de los juegos de agua para niños que vamos a comentar se trata de un juguete idóneo para que los más pequeños experimenten y disfruten con el agua. Se trata de la fuente infantil Spiralin Seas Waterpark.

 

Como podéis ver en el vídeo esta fuente infantil es muy divertida para los niños más peques.

 

 

Espero que estos 10 juegos de agua para niños os sirvan este verano para divertirse con vuestros hijos y combatir el sofocante calor.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario