Ventiladores de techo. Mejores marcas, modelos, precios y ventajas

Siempre que llega el verano es imprescindible contar con un buen sistema de ventilación en el hogar para soportar el sofocante calor; y si encima deseamos que sea a través de un medio saludable y económico es cuando agradecemos contar con ventiladores de techo en las estancias principales de la casa.

Abres las ventanas y notas que no se mueve ni una pizca de aire, y si encima es a la hora de dormir durante las pegajosas noches de Julio y Agosto, es cuando realmente sientes la necesidad de contar con un buen aparato de aire para estar bien fresquito y a gusto. Hay muchos dispositivos para esta finalidad, como puede ser el aire acondicionado,  pero realmente os podemos asegurar que un buen ventilador para el techo es la opción más idónea.

 

ventiladores de techo ventajas modelos marcas precios

 

A continuación vamos a analizar las ventajas de contar con un ventilador de techo. Detallaremos los diferentes modelos que puedes encontrar. Indicaremos las mejores marcas existentes en la actualidad a la hora de comprar uno. Y por último os daremos algunas recomendaciones antes de su instalación.

1 Ventilador de techo vs aire acondicionado

Tradicionalmente se ha considerado el aire acondicionado como el mejor método para mantener fría una habitación en verano, pero por desgracia también es una de las principales causas de los resfriados en verano, en concreto se estima que un 20% de los constipados en verano se debe al uso del aire frío.

Además con el precio que tiene la luz en la actualidad, resulta bastante costoso económicamente mantener fría la casa. Básicamente estas son dos de las ventajas de utilizar ventiladores de techo que han provocado en los últimos años que se dispare su demanda.

Ventajas

Consume menos electricidad

Un aparato de aire acondicionado con una clasificación energética de ahorro A++ consume entre 1.200 y 2.000 watios, según la potencia de refrigeración que indiquemos. Mientras que un ventilador para techo gasta entre un mínimo de 15 watios, alcanzado un máximo de unos 65 watios para un ventilador grande que abarque una superficie de 24 m2.

Si nos fijamos en los niveles mínimos de consumo, podemos observar como los ventiladores de techo gastan 80 veces menos energía que el aire acondicionado. Para las potencias máximas la diferencia se reduce, pero aún así sigue siendo muchísimo más barato.

Imagínate la factura de luz que pagas en verano por tener el aire frío, pues simplemente con utilizar un simple ventilador están ahorrando una considerable cantidad de dinero.

 

Ahuyenta moscas y mosquitos

Básicamente lo que hace un ventilador para el techo es tirar aire hacia abajo, de forma que si estamos en su radio de acción notaremos la sensación de frescor que proporciona. Aunque pueda parecer un ligero soplo de viento, es lo suficientemente importante para evitar la presencia de moscas y mosquitos en el lugar.

 

ventajas ventilador para techo

 

Eso sí, en el resto de la casa donde no afecte la corriente de aire seguirán teniendo la presencia de estos molestos insectos, incluso si apagas el ventilador verás como inmediatamente vuelven a aparecer. Por eso se indica que los ahuyenta, no los elimina.

 

Elemento decorativo

Como veremos más adelante, podemos encontrar una inmensa variedad de modelos en ventiladores de techo. De forma que se pueden integrar perfectamente y combinar con el estilo del hogar.

Los puedes encontrar fabricados en madera, metalizados, con sus aspas en colores llamativos, poseyendo un plafón o focos para luz, de estilo vintage, moderno, clásicos, etc… Siempre encontrarás algún modelo que compagine con la decoración que tengas.

 

ventilador de techo como decoracion

 

Fácil instalación

Como veremos al final, instalar un ventilador de techo es igual de sencillo que colgar una simple lámpara. No requiere de grandes conocimientos en electricidad, y tampoco se necesitan herramientas especiales para su instalación.

 

Con luz

Como este tipo de ventiladores se colocan en el techo, es normal que posean una lámpara integrada, un plafón o varios focos; siempre con la finalidad adicional de iluminar también la habitación. De hecho, por normal general en las casas se suele sustituir la lámpara colgada por un ventilador de techo con luz, de esta forma se aprovecha la pre-instalación ya realizada.

 

lampara ventilador

 

 

Función inversa

En la actualidad todas las marcas que fabrican ventiladores de techo ofrecen la función inversa para que se pueda utilizar en invierno también.

Científicamente está demostrado que el aire caliente pesa menos que el frío. De forma que cuando se activa la función inversa, las aspas empiezan a girar en sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj, de forma que tira el aire hacia el techo y desplaza la masa de aire caliente hacia abajo.

 

ventilador techo modo inverso funcion invierno

 

La función inversa en un ventilador de techo no significa que tenga calefacción, sino que simplemente desplaza hacia abajo el aire del techo que se supone es más caliente que el ambiente del resto de la habitación. Con lo que para lugares muy fríos realmente sirve para poco el modo invierno.

 

Menos resfriados

Y como ya hemos indicado al principio, una de las grandes ventajas de los ventiladores en detrimento del aire acondicionado es que nos permite estar fresquito en verano con menor riesgo de coger un constipado o enfriamiento.

 

Inconvenientes

Evidentemente también hay algunas desventajas, a continuación enumeramos las más destacadas.

No enfría la habitación

El aire acondicionado enfría el lugar, de forma que aunque estés situado un poco alejado sigues teniendo la sensación de frescor. En cambio con un ventilador debes estar debajo de su radio de acción para que te llegue el aire.

 

aire acondicionado en habitacion

 

Sobretodo se nota cuando vas a entrar a un sitio. Es como cuando vas en verano a unos grandes almacenes, si tiene el aire acondicionado puesto enseguida notas el fresquito.

 

Ruidosos

Constantemente se perfecciona la fabricación de los ventiladores de techo, y aunque compres un modelo que se publicita como silencioso, la realidad es que siempre hará algo de ruido.

Puede ser que a la hora de dormir cuando todo está en silencio se note un poco más el zumbido, pero al final con el paso de los días te acabas acostumbrando. Como veremos más adelante, a menor número de aspas el nivel de ruido será mayor.

 

No tira aire caliente

Ya hemos comentado antes que los ventiladores no son calefactores, en su función inversa simplemente desplazan hacia abajo la masa de aire que está ubicada en el techo y se supone que está un poco más caliente que el resto de la habitación.

De forma que no son muy recomendables para aquellos lugares de la casa donde en invierno hace bastante frío.

 

Limpieza más difícil

Un típico comentario que puedes encontrar, es respecto a la dificultad de limpiar un ventilador situado en el techo. Por un lado es algo lógico, ya que necesitarás una escalera para poder limpiar sus aspas.

Por suerte hay algunos trucos que facilitan la limpieza desde el suelo, por ejemplo puedes utilizar una mopa. Donde si el paño es flexible puedes doblarlo de forma que pueda meterse entre las distintas paletas del ventilador. A continuación tienes un ejemplo.

 

limpieza aspas ventilador techo

 

También puedes comprar en Amazon vendedores internacionales que ofrecen cepillos especiales para utilizar en la limpieza de este tipo de ventiladores instalados en el techo. A continuación te mostramos algunos:

 

2 Modelos de ventiladores para el techo

Una vez vistos los pros y contras en los ventiladores de techo, a continuación vamos a mostrar la inmensa variedad de modelos que puedes encontrar para comprar uno. La verdad que es increíble la diversidad que se pueden encontrar.

 

2.1 Tipos de ventiladores de techo

Empezaremos por los diferentes tipos de ventiladores para el techo que más se suelen comprar.

2.1.1 Ventiladores de techo con luz

Ya hemos comentado anteriormente que en la mayoría de ocasiones, se suele sustituir la lámpara por un ventilador de techo. De forma que se aprovecha la instalación que ya tenemos para colocar un ventilador con luz que además pueda iluminar la estancia.

Ventilador del techo con plafón

Como ya habéis visto en las anteriores imágenes, los modelos mas vendidos son los ventiladores de techo con plafón, que está situado justo en la misma base del ventilador, de forma que ocupa el mismo espacio que si no lo tuviera.

Lamparas con ventilador

Una opción más tradicional sería optar por una lámpara de techo con ventilador. Con lo que es muy recurrido para habitaciones con decoración tradicional o rústica.

 

lamparas con ventilador

 

Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de lámparas cuelgan del techo todavía más al dejar un espacio para las aspas. Con lo que solo es recomendable para habitaciones altas.

 

Ventiladores para techo con focos

Otras alternativa para iluminar el hogar y disfrutar de la ventilación es optar por utilizar ventiladores para techo con focos. Son menos voluminosos que los anteriores y además pueden combinar con cualquier estilo decorativo.

 

ventilador techo con focos

 

2.1.2 Ventiladores silenciosos para el techo

Hemos visto que un posible hándicap es el ruido que hacen los ventiladores de techo. Esta molestia se debe a dos circunstancias:

  • Por un lado es debido al motor que posee el aparato para accionar el movimiento de las aspas y poder airear.
  • De otra parte, cuando las aspas se mueven provocan un ligero zumbido, que será más perceptible conforme sea mayor la velocidad del movimiento.

Así que para minimizar dicha molestia, lo mejor sería optar por un modelo que tuviera un motor silencioso y tenga varios niveles de velocidad. Aún así recuerda que siempre hará algo de ruido, sobretodo siendo más manifiesto durante la noche.

Por desgracia, en las especificaciones técnicas pocas veces se menciona el nivel de decibelios que provoca el ventilador de techo cuando se activa. Pero por regla general, cuando un aparato a mayor potencia lo normal es que sea más ruidoso.

Para disminuir la sensación sonora del zumbido provocado por el movimiento de las aspas, los fabricantes recurren a diseños aerodinámicos. De forma que el canto de las paletas suelen tener el canto en diagonal en vez de recto.

 

ventilador silencioso para techo

 

2.1.3 Ventilador para techo con control remoto

Tradicionalmente los ventiladores para techo siempre tenían dos cadenas que colgaban de la base del mismo.

  • Una para activar o apagar la luz.
  • Y la segunda para configurar ventilador con sus distintas velocidades.

De forma que cuando pulsas el interruptor de la luz en la habitación era cuando el ventilador funcionaba de la forma programada.

Por suerte las distintas marcas han trabajado para facilitar el uso de estas máquinas, y ahora es bastante habitual encontrar ventiladores de techo con control remoto o mando a distancia. De forma que sentado cómodamente puedes enchufar o apagar la luz, así como configurar la velocidad de ventilación que deseas.

 

ventilador para techo con control remoto

 

2.1.4 Ventiladores de techo infantiles

Sobretodo en la habitación de nuestros hijos pequeños es muy recurrido utilizar un ventilador de techo infantil en lugar del aire acondicionado. Ya hemos visto que son más saludables y hay menos riesgo de que un niño coja un resfriado.

Lo normal es este tipo de dormitorio posea un estilo más tierno o incluso juvenil, donde esté presente un mayor colorido. La mayoría de marcas que veremos posteriormente, son conscientes de esta necesidad, así que es normal encontrar ventiladores con las aspas de colores, o incluso con diseños tan llamativos como el siguiente.

 

ventilador techo habitacion infantil

 

A continuación os dejamos con los ventiladores de techo infantiles más vendidos en Amazon:

 

2.1.5 Ventiladores de techo antiguos de estilo vintage

Una de las últimas tendencias en decoración de hogares es el estilo vintage, aunque nos son muy comunes también es posible encontrar ventiladores de techo con un diseño antiguo.

Su estructura suele ser de forja mientras que las aspas aunque tengan un aspecto bronceado lo normal es que sean de madera o aluminio pintado en ese color. El motivo es que de esta forma se evita que el ventilador tenga excesivo peso.

 

ventilador de techo antiguo estilo vintage

 

2.1.6 Ventiladores de techo con modo inverso para invierno

Como ya hemos visto antes los ventiladores de techo poseen una función inversa que sirve también para utilizarse en invierno. Esta característica también se puede encontrar como ventilador de frío-calor.

Recordad que un ventilador simplemente mueve el aire en una dirección u otra. No es un calefactor ni tiene la capacidad de caldear una habitación.

 

2.2 Segun velocidad

También podemos categorizar los ventiladores para techo en función de su velocidad, en concreto a los diferentes niveles de potencia que se pueden activar.

Hay dos aspectos a tener en cuenta respecto a la velocidad:

  • A mayor velocidad deberá utilizar más potencia y por lo tanto consumirá más electricidad (aún así mucho menor que con el aire acondicionado). Con lo que la factura de la luz será más elevada.
  • Si las aspas se mueven con mayor celeridad lo normal es que se oiga el zumbido con más intensidad.

 

Con dos velocidades

Para utilizar en un dormitorio, los más normal es comprar un ventilador para techo con dos velocidades. Posee un primer nivel lento donde proporciona una pequeña brisa que es suficiente para dormir en verano sin el agobio de las noches calurosas.

Y cuenta con una segunda velocidad más veloz donde las aspas girarán más rápido y por lo tanto el aire ventilado se nota más. Este nivel es propicio para cuando estamos leyendo en la habitación, viendo la tele o realizando alguna otra tarea dentro del cuarto.

 

De 3 velocidades

A lo largo del día la sensación de calor varía, no es igual de sofocante el ambiente a las 3 de la tardes que a las 9 de la mañana. Así que para las estancias donde pasamos mucho rato, como por ejemplo el comedor, la sala de estar o una terraza; es mejor comprar ventiladores de techo con 3 velocidades como mínimo.

De esta forma tienes un nivel de poca potencia (aconsejable para dormir la siesta), otra con un nivel medio de ventilación y por último la velocidad máxima para cuando el ambiente es más sofocante en el lugar debido al exceso de calor.

 

ventilador techo con tres velocidades

 

De 5 velocidades

Aún así también puedes encontrar ventiladores para el techo con 5 velocidades o más, de esta forma contarás con varios niveles de velocidad. De esta forma tendrás el grado de ventilación que desees según la sensación de calor que haga en el sitio.

 

2.3 Segun aspas

Las aspas o paletas son las piezas más importantes en los ventiladores de techo, es el elemento clave para que pueda mover el aire hacia abajo y podamos disfrutar de ventilación en el lugar.

Hay 4 características de las aspas que influyen directamente en el rendimiento y eficiencia del ventilador para el techo:

  • Según el número de palas. Cuanto más aspas tenga el ventilador, mayor será la potencia necesaria para mover el aire.
  • La forma del aspa. Según la aerodinámica o como estén posicionadas las distintas paletas influirá en la mayor facilidad para girar.
  • El material de la paleta. Si son de madera pesarán más y necesitarán mayor potencia para mover, o si son de plástico habrá que tener cuidado por la facilidad que tienen para deformarse.
  • El diámetro de las aspas. Evidentemente a mayor longitud tendrá capacidad para ventilar un espacio más grande.

 

2.3.1 Numeros de palas

Ya hemos avanzado que en los ventiladores de techo con mayor número de aspas supone contar con un motor potente. Al tener tantas paletas será un aparato pesado, con lo que girará más lento y por lo tanto la ventilación obtenida será menor. Para obtener un buen nivel de aire deberá tener bastante potencia lo que supone mayor coste energético.

Si el ventilador de techo tiene pocas aspas moverá más aire ya que girarán las paletas a mayor velocidad, pero con un zumbido sonoro más perceptible.

Así que a nivel general se suelen utilizar ventiladores para techo con pocas aspas en lugares menos silenciosos como restaurantes donde prima la velocidad y cantidad de aire. Mientras que para uso doméstico se prefieren aparatos a partir de 4 paletas, que además suelen combinar mejor con la decoración del hogar.

 

Con 2 aspas

Como hemos comentado, un ventilador de techo con 2 aspas dotará de más aire al lugar, pero en su detrimento será más sonoro. Así que a nivel doméstico puede ser más recomendado de utilizar en la salita, el comedor o incluso en la cocina.

 

ventilador para techo con dos aspas

 

De 3 palas

Un ventilador de techo con 3 aspas ya empieza a tener un aspecto más estiloso. Al final será un elemento integrador más de la decoración de la estancia. Proporcionará un nivel óptimo de aire para estar fresco en verano, aunque no será tan silencioso como uno que cuente con un mayor número de palas.

 

ventilador de techo 3 aspas 

Con 4 paletas

La mayor oferta se concentra en ventiladores de techo a partir de 4 aspas, ya que poseen prestaciones muy buenas en cuanto a nivel de ventilación y ruido, combinado con una excelente relación calidad precio. Además son más decorativos y visualmente combinan mejor con el ambiente del lugar.

 

ventiladores de 4 palas para techos

 

De 5 aspas

El lugar preferido para instalar los ventiladores para techo con 5 aspas es el salón o la estancia principal del hogar. Así que es bastante habitual que posean una lámpara, plafón de luz o focos.

 

ventiladores de 5 paletas para techos

 

Con 6 palas

Cuanto los ventiladores de techo tienen 6 aspas o más, puede ser que las paletas vayan situadas en alturas o inclinaciones diferentes para obtener buenos niveles de ventilación. Sobretodo dependerá del grosor y la distancia de separación entre cada pala. Como muestra os dejamos con el siguiente ejemplo:

 

6 aspas ventilador techo

 

De 8 paletas

Como veremos más adelante, nos podemos encontrar con ventiladores para el techo que sean de grandes dimensiones. A nivel doméstico el diámetro máximo recomendado de las aspas es de 132 cm, pero a nivel industrial se pueden encontrar aparatos mucho más grandes.

Como la circunferencia de giro es tan extensa va a requerir de un mayor número de aspas, pero con un diseño más cuidadoso para que el ventilador de techo no sea excesivamente pesado para estar colgado en el techo.

 

ventiladores techo 8 palas

 

2.3.2 Forma de las paletas

La forma del aspa y su ángulo de acabado en su perfil influye en la facilidad que tendrán los ventiladores de techo para girar. Evidentemente si tienen un diseño más aerodinámica será menor el esfuerzo que deba hacer la paleta, mientras que si tienen un acabado recto deberá consumir mayor potencia para realizar la misma rotación.

Pero como comentan en este artículo, hay otro factor que influye en la forma que las marcas diseñan las aspas, y se trata del coste. Diseños más convencionales suponen un gasto de fabricación más barato, y por lo tanto pueden ofrecer el ventilador para techo a unos precios más baratos.

De paletas rectas

Por norma general todas las marcas utilizan paletas rectas para sus ventiladores de techo, pero aún así el perfil de todas las aspa cuenta con una ligera inclinación para poder desplazarse mejor por el aire, y nunca acaban en un ángulo recto de 90º.

 

paletas para ventilador de techo

 

Con paletas curvas

Ya hemos comentado que si el ventilador de techo posee las aspas con forma curva o aerodinámica, le supondrá menos esfuerzo girar y por lo tanto ventilar el lugar. Evidentemente posee un diseño estético bastante moderno y vanguardista.

Este tipo de ventiladores poseen un precio más elevado, además debes tener en cuenta que este tipo de aspas con un diseño tan especial no permiten la función inversa o el modo invierno, con lo que solo pueden ser utilizadas para el verano.

 

ventilador techo paletas curvas

 

Con aspas plegables

Dentro de estos ventiladores para colocar en el techo con aspas curvas, queremos destacar unos modelos de importación donde además las palas son plegables. De forma que solo son visibles cuando el aparato está en funcionamiento.

Por lo general incorporar un plafón de luz, con lo que a simple vista parecen una lámpara con un diseño moderno, y solamente cuando activas el ventilador es cuando se ven las aspas curvas o aerodinámicas.

 

ventiladores de techos con aspas plegables

 

2.3.3 Material de las aspas

El material de fabricación de las paletas es importante porque va a influir en el peso (y por lo tanto en su velocidad de giro) y en el mantenimiento o durabilidad de las aspas.

Ventiladores para techo de madera

Una opción sería comprar un ventilador para techo con las aspas de madera. Son mucho más estéticos y bonitos, pero son más pesados y por lo tanto requieren de un motor más potente para obtener un nivel de aire aceptable.

 

ventilador de madera para techo

 

Ventiladores con aspas de plastico

Otra forma que tienen los fabricantes de abaratar el precio de los ventiladores para el techo es utilizar aspas de plástico. Son más ligeras que las de madera, con lo que se obtienen niveles de velocidad satisfactorios con poco consumo de electricidad.

En cambio son más frágiles y propensos a tener alguna rotura o alteración. Por ejemplo si van a estar expuestos directamente a la luz del sol, al cabo de pocos años su color puede perder intensidad, o incluso deformarse. Lo normal es que las marcas tengan aspas de recambio y puedas comprar una para sustituir la rota.

 

Ventiladores de techo de aluminio

En cambio los ventiladores de techo con aspas de aluminio son más ligeros y resistentes. Tanto su color como la forma permanecen estables con el paso del tiempo, con lo que no tendrás necesidad de encontrar recambio.

El inconveniente es que estos modelos suelen tener precios más caros. Aunque a la larga salen rentables porque el consumo de electricidad es menor.

 

Ventiladores de hierro o forja

Ahora que está tan de moda el estilo vintage, también se pueden encontrar ventiladores con las aspas de hierro o más concretamente en forja. Obviamente serán más pesados y por lo tanto requieren de un motor de mayor potencia y de un sistema de anclaje en el techo más estable.

 

2.3.4 Diametro aspas ventilador de techo

El último elemento a tener en cuenta sobre las aspas de los ventiladores para techos es el diámetro que abarque. A mayor longitud podrá ventilar más espacio.

Ventilador de techo 76 cm

Empezamos por los ventiladores de techo con 76 cm de diámetro, son los más pequeñitos y son más apropiados para dormitorios. Serían aceptables para habitaciones de 3×3 metros o para airear algún rincón concreto de un sitio grande.

 

ventilador techo para habitacion pequeña

 

Ventiladores para techo con 90 cm de diametro

Otra medida muy utilizada dentro de los dormitorios son los ventiladores con 90 cm de diámetro, y sobretodo se suelen colocar en el techo encima de la cama. De esta forma puedes obtener una buena corriente de aire para dormir en las sofocantes noches de verano.

Gradualmente conforme las aspas son más largas, el diámetro de giro que realice será mayor, y por lo tanto podrá utilizarse en estancias más espaciosas. A modo de guía, en la siguiente imagen os indicamos las recomendaciones del diámetro que debe tener el ventilador de techo en función de la superficie o metros cuadrados que tenga el sitio.

 

diametro ventilador segun metros habitacion

 

Ventilador techo 112 cm longitud

Para el salón de la casa o la estancia principal donde se pasa la mayor parte del tiempo, ya es necesario contar con un ventilador de techo como mínimo de 112 cm de diámetro. Hay que tener en cuenta que la corriente se nota cuando estamos cerca de su radio de acción. En cambio el aire acondicionado enfría el lugar y perfectamente se nota desde la otra punta en habitaciones grandes.

 

Ventiladores de techo 132 cm

El diámetro más habitual son los ventiladores para techo de 132 cm, ya que como habéis visto en la imagen anterior, permite abarcar lugares de hasta 18 m2. De forma que podrás notar la brisa del aire tanto si estás tumbado en el sofá o comiendo en la mesa del comedor.

Aún así se pueden encontrar medidas más grandes, pero su precio es mucho más elevado y su destino está focalizado a negocios con bastante afluencia de personas.

 

ventilador industrial para techos altos

 

 

3 Donde poner ventiladores de techo

Ya has visto la gran variedad de modelos y los factores que más influyen a la hora de elegir un ventilador de techo. Ahora ya solo falta determinar donde lo vas a colocar.

Ventiladores de techo para dormitorios

El aire acondicionado es el gran aliado para coger un resfriado en las calurosas noches de verano. Así que el destino principal de un ventilador de techo suele ser el dormitorio, ya que permite dormir sin necesidad de estar sudando por el agobio del calor.

 

ventilador techo en habitaciones

 

Y como hemos comentado con anterioridad, lo normal elegir un ventilador con luz para aprovechar la instalación que ya teníamos para la lampara del dormitorio.

 

Ventilador de techo para el salon

El segundo lugar favorito es instalar el ventilador de techo en el salón, ya que por regla general es la zona de la casa donde más tiempo pasamos.

Aquí ya es conveniente optar por uno que tenga como mínimo 3 velocidades y un diámetro de 112 cm para obtener un nivel mínimo satisfactorio de ventilación.

 

Ventiladores para techos altos

Para evitar accidentes y prevenir la seguridad, como mínimo debe haber una distancia de 230 cm entre las aspas del ventilador y el suelo. Se estima que esta longitud sería la recomendada para que una persona de estatura media pudiera estar debajo del ventilador y levantar sus brazos sin riesgo de ser alcanzado por las aspas.

Teniendo en cuenta el soporte, más el motor y las aspas, un ventilador para el techo mide entre 30-40 cm, así que estaríamos hablando que son adecuados para estancias donde el techo esté situado a más de 2’5 metros del suelo.

Si tienes la suerte de vivir en una casa grande y espaciosa, seguramente esta distancia será mayor, con lo que para obtener un correcto rendimiento en ventiladores para techos altos deberás comprar un aparato con bastante potencia y con un diámetro de las aspas de al menos 132 cm.

 

ventiladores para techos altos

 

Ventiladores de techo para terrazas

En verano donde los días tienen más horas de sol, y encima las noches son bastante agradables, propicia que muchas veces se disfrute de las terrazas o balcones. Por ejemplo para cenar, leer o incluso para ver la tele.

Así que es bastante usual encontrar ventiladores de techo en terrazas tanto para uso doméstico. Lo normal sería contar con un pequeño ventilador, ya que el espacio suele ser más reducido que el de una habitación o el salón. Pero si tienes la suerte de contar con un mirador más grande, tienes la opción de colocar uno más grande o incluso un par de ventiladores de techo para terrazas.

 

ventiladores de techo para terrazas

 

 

4 Que marca de ventilador de techo es mejor

Ya tienes claro que deseas un ventilador de techo para tu casa y poder soportar mejor los sofocos del verano. Tienes un idea del modelo que deseas según tus necesidades, gustos y preferencias. Ahora solo falta elegir la marca que deseas comprar, así que a continuación te vamos a hablar de los mejores fabricantes en ventiladores.

 

Ventiladores de techo mas vendidos

Si tienes pensado comprar online un ventilador de techo, lo lógico sería que primero hicieras una búsqueda en Amazon, ya que es el marketplace más grande y con más facturación. Así que a continuación te vamos a mostrar los ventiladores de techo más vendidos por Internet:

Si deseas conocer este ránking en tiempo real, simplemente pincha en este enlace y directamente verás los modelos de ventiladores para techo más venidos por Amazon.

 

Orbegozo

Una de las marcas más reconocidas dentro de la fabricación de ventiladores y otros aparatos para el hogar es Orbegozo. Si os habéis fijado en el listado de los más vendidos, muchas referencias son de esta empresa.

Orbegozo es una firma especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos de cocina, baño y calefacción. Ubicados en la región de Murcia desde donde abastecen a nivel internacional a todos sus clientes. Esta marca es propiedad de la marca Sonifer SA.

Los ventiladores de techo Orbegozo destacan por una excelente relación calidad precio. Donde cuenta con una gran variedad de modelos con un estilo moderno y muy funcional. A continuación os mostramos algunas referencias.

 

Faro

Otro fabricante nacional famoso es Faro, en concreto es una marca cuyo origen se remonta al año 1945 cuando empezaron a fabricar flexos. Con el paso del tiempo esta empresa se ha especializado en la fabricación de ventiladores para techo con luz. Donde podéis disfrutar de una enorme variedad de oferta.

 

Los ventiladores de techo Faro son muy eficaces, ya que optimizan el rendimiento tanto de la ventilación como de la iluminación. Por esta razón son un poquito más caros que Orbegozo.

 

Westinghouse

A nivel internacional una de las marcas más destacas en ventiladores de techo es Westinghouse, se trata de una empresa norteamericana ubicada en New York. Tiene más de un siglo de experiencia en la fabricación y comercialización de productos electrónicos y de iluminación en el hogar.

Últimamente son más conocidos debido a su amplia presencia en Amazon y porque poseen buenos precios con muchísimas referencias para satisfacer cualquier necesidad de ventilación que tengamos en casa.

 

westinghouse ventiladores techo 

El gran inconveniente de los ventiladores de techo Westinghouse es que poseen un pobre servicio de atención al cliente. Aunque posee varias formas de contacto ante posibles averías, son mucho mejores y rápidas las reparaciones de los aparatos de las marcas Orbegozo o Faro.

 

5 Como instalar un ventilador para el techo

Por último vamos a ver todos los pasos necesarios para realizar la instalación de un ventilador para el techo con luz:

  1. Lo primero sería colocar y fijar las aspas del ventilador.
  2. El segundo paso sería atornillar el plafón, la lámpara o los focos de luz.
  3. Desconecta la corriente eléctrica para evitar rampazos o accidentes.
  4. Elegir el lugar del techo donde se colocará y realizar los agujeros. Como ya hemos comentado varias veces lo normal sería aprovechar el mismo sitio donde estaba la lámpara, con lo que usaremos la preinstalación ya realizada.
  5. Poner los hierros, habitualmente consta de una placa metálica con dos orificios y un soporte circular abierto.
  6. Empalma cada cable con el de su mismo color. Recuerda que el de color azul es neutro, el amarillo o verde es la toma de tierra y por último el marrón, negro o gris a la fase.
  7. Ya puedes colgar el ventilador en el gancho.
  8. Atornillar el embellecedor.
  9. Enroscar las bombillas necesarias para la luz.

Como somos conscientes que es más fácil ver como se instala un ventilador de techo, a continuación te dejamos con un vídeo proporcionado por la marca Faro donde en apenas un par de minutos muestra como colocar correctamente el aparato.

 

 

Como habéis visto en esta guía, podéis comprobar las ventajas que poseen y la enorme variedad de clases y marcas a la hora de comprar tu ventilador de techo. ¿Conoces algún otro fabricante o modelo? En el apartado de comentarios puedes compartir tu experiencia con estos aparatos de ventilación.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario