Tendencias en decoración de paredes para habitaciones de niños

Uno de los elementos más importantes en interiorismo es la decoración de paredes, ya que es el primer impacto visual cuando accedes a la habitación de un niño.

Antiguamente se utilizaba para ambientar la pared del dormitorio fotos del pequeño o cuadros pintados con motivos infantiles. Por suerte, en estos tiempos ya podemos encontrar un gran abanico de ideas para obtener diseños originales y estilos personalizados totalmente impactantes con elementos que hace unos años parecían impensables.

Utilizar pinturas combinando colores diferentes, decorar con elementos de madera la pared (incluso con palets), emplear papel pintado divertido, adhesivos, flores o guirnaldas son solo algunas de las últimas tendencias que se están utilizando para ambientar las paredes de un cuarto para niños.

decoracion de paredes para habitacion de ninos

Así que a continuación vamos a ver ejemplos de como aprovechar el magnífico lienzo que nos aportan las paredes de un dormitorio infantil.

1 Ventajas de una decoración en paredes para niños

Cada vez se da más importancia a las paredes en el sector del interiorismo al momento de decorar la habitación de un niño pequeño. Para un dormitorio de adultos cada vez gana más adeptos el minimalismo donde predomina el menor número de elementos para otorgar mayor orden en el hogar.

Pero en el caso de los niños las tendencias son totalmente opuestas, las familias prefieren transmitir la alegría, diversión y vitalidad que poseen los pequeños. Aquí es donde entra la importancia en decoración de paredes para habitaciones de niños.

  • Estilo propio y personal

La mayor ventaja de adornar con diversos elementos decorativos una pared es que fácilmente transmites un estilo propio y personalizado con las preferencias del niño.

La habitación siempre es el lugar de la casa más íntimo para cualquier persona, y por supuesto a cualquiera le gusta acomodarlo a su gusto.

  • Crear diferentes zonas

Los niños utilizan su cuarto para muchas más funciones de que lo hacemos los mayores. Aparte de ser su lugar de descanso, también es donde hace las tareas del hogar y muchas de sus actividades de ocio. Conforme crezca en edad, lo habitual es que cada vez permanezca más horas en su habitación.

Con la decoración de paredes, puedes crear zonas ambientadas de distinta forma. El rincón para estudiar, el lugar para jugar y por supuesto un ambiente oportuno para dormir.

ventajas de decoracion en paredes

  • Modificar sensación del ambiente

A través de la decoración de paredes puedes modificar fácilmente la sensación de cómo es la habitación. Por ejemplo si pintas todo con un color apagado el cuarto parecerá más pequeño de lo que es. O si buscas aparentar más metros cuadrados puedes combinar un color oscuro en los dos tercios superiores de la pared y la parte más inferior con un color más claro.

Pues además de con los colores de la pintura, también puedes modificar de la apariencia de la habitación infantil con el uso de elementos decorativos como espejos, flores, guirnaldas, etc…

 

2 Con que decorar las paredes de una habitación infantil

Ya has visto la importancia que tienen las paredes de la habitación de un niño. Así que a continuación vamos a ver las últimas tendencias que se está utilizando para valores si las deseas poner en práctica para tus hijos.

Decoración con cuadros

Los cuadros siguen siendo un elemento sustancial en la decoración de cualquier pared. Pero evidentemente para un dormitorio de niños debemos buscar imágenes infantiles que sean modernas. Olvidarse de marcos estridentes, lo que se llevan son series de láminas con dibujos divertidos apenas enmarcados. Como podéis observar en el siguiente ejemplo.

decorar habitacion ninos con cuadros originales

La Cama de mi Peque - Los mejores precios

Decorar la pared con papel pintado

En los últimos años el papel pintado ha resurgido con fuerza. La tecnología actual permite obtener láminas muy fáciles de pegar y quitar con unos diseños alegres, divertidos y bonitos. A continuación os dejamos con una muestra de los muchos preciosos papeles pintados para los niños que puedes encontrar.

papeles pintados para cuarto de ninos

Utilizar madera en las paredes

Gracias a los exitosos programas y vídeos de bricolaje, cada vez causa más furor decorar la pared de una habitación infantil con elementos de madera. Una forma muy sencilla es por ejemplo con pequeñas figuras ornamentales como casitas decorativas como las que mostramos.

decorar con madera habitaciones de ninos

Para los más ingeniosos y hábiles con las herramientas, se pueden hacer auténticas obras de artes en las paredes con palets de madera. Si no fijaros en la siguiente composición tan original que se ha logrado.

utilizar palets divertidos en paredes

Ambientar con flores una pared infantil

Los ambientes primaverales siempre transmiten colorido y alegría en cualquier estancia. Por supuesto que puedes utilizar papel pintado o vinilos con dibujos, pero seguro que destacarás más si decoras las paredes del cuarto con flores o plantas colgadas o ubicadas en estanterías. Un buen ejemplo del resultado lo tenemos en la siguiente imagen.

ambientar con flores o plantas cuarto infantil

Por suerte con Internet, puedes encontrar inspiración y fuentes de ideas muy originales, como estos arreglos de flores para la pared que son muy fáciles de aplicar.

Uso de espejos para cuarto de niños

Los espejos es un elemento indispensable en cualquier habitación, ya que por sí mismo tienen utilidad. Pero en el sector de la decoración poseen mucha influencia, ya que puede llegar a ser un elemento ornamental muy importante y que permite crear efectos muy impactantes en el ambiente.

La tendencia ahora es utilizar espejos con formas originales, como por ejemplo ésta que asemeja al popular Mickey Mouse de la factoría Disney.

espejos para decorar dormitorio infantil

Guirnaldas decorativas infantiles

Otro componente con más adeptos en el interiorismo de habitaciones infantiles es el uso de guirnaldas con banderines, pompones, flores o luces led. Hay un gran abanico de ideas que puedes implementar en el dormitorio de una niña o niño.

ambientar pared infantil con guirnalda decorativa

Vinilos adhesivo para paredes de niños

Ya en su momento cuando expusimos consejos para decorar dormitorios infantiles los vinilos juegan un papel cada vez más importante.

Encima hoy en día hasta puedes encontrar adhesivos para pegar en paredes personalizados con los dibujos, letras o imagen que prefieras para la habitación de un niño.

decorar con vinilos la pared dormitorio infantil

 

Ya has visto lo fácil que es dar un estilo original, divertido y personalizado a la habitación de un niño. Si quieres aportar alguna idea puedes compartirla en el siguiente apartado de comentarios.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *