Cual es la mejor cama articulada eléctrica ortopédica – Consejos para comprar

Un artículo vital para las personas con graves problemas de movilidad es contar con la mejor cama articulada eléctrica o de ortopedia. Un modelo  idóneo para quienes deben permanecer en la cama muchas horas o casi la totalidad del día.

Cuando alguien debe estar tumbado todo el día, es indispensable contar con un lecho que le permita incorporarse para comer, tener la piernas elevadas para permitir la circulación sanguínea, o adoptar una forma especial en la cama para conseguir la posición más cómoda posible.

Seguramente conoces las camas hospitalarias o geriátricas que poseen todo tipo de prestaciones. Pero cuando debes regresar a casa te encuentras que tu somier es horizontal sin posibilidad de conseguir otro tipo de postura para poder comer en la cama o simplemente leer en una orientación más confortable.

Puedes pensar que las camas articuladas son solo para personas mayores que no se pueden mover, pero posee muchas más utilidades que son muy recomendadas incluso para gente que simplemente padezcan de dolores cervicales o lumbares.

mejor cama articulada electrica ortopedica

Así que a continuación vamos a analizar las características que deben tener las mejores camas articuladas o ortopédicas. Las diferentes modalidades que hay, todos los complementos imprescindibles que puedes comprar como por ejemplo un colchón antiescaras. Y para finalizar estudiaremos las 3 recomendaciones de Amazon con sus ventajas y puntos débiles.

1 ¿Qué es una cama articulada eléctrica?

Una cama articulada se caracteriza por tener el somier compuesto por varios segmentos o planos que se pueden elevar o bajar de forma independiente. Este tipo de camas son eléctricas para que se pueden accionar a través de un mando a distancia o botón.

Habitualmente esta cama ortopédica posee cuatro zonas diferenciadas en el somier: espalda, cintura, rodillas y pies. De manera que puedes elevar y bajar uno o varios de los segmentos.

que es una cama articulada

Los planos más usuales que se activan son los segmentos de la espalda para poder estar en posición sentada dentro de la cama articular, o elevar la zona de los pies para permitir el riego sanguíneo en las piernas. Las restantes zonas se quedan fijas o solo permiten un leve alzamiento.

 

2 Quien usa camas ortopédicas

Una cama articulada eléctrica es un bien de primer necesidad para la gente que tiene movilidad muy limitada, donde podemos encontrar personas mayores hasta personas discapacitadas de cintura hacia abajo. Siempre son los primeros en quién pensamos sobre este tipo de productos ortopédicos, pero hay una población mucho más generalizada que también podría aprovechar los beneficios de estos somieres articulados.

quien usa camas ortopedicas

En España cerca de 4 millones de personas sufren artritis, y según la fundación americana Arthritis Foundation en un estudio elaborado detectaron que al menos la mitad de los afectados por osteoartritis tienen problemas para permanecer dormido durante la noche. Siendo los dolores de cadera y rodillas los más habituales para sufrir insomnio. Una buena cama articulada permite encontrar una posición idónea en el somier para poder dormir con menos dolores a quienes sufren artritis.

Otro colectivo que se puede beneficiar de una cama articulada eléctrica son los asmáticos o con problemas respiratorios. Durante la noche son más propensos a sufrir tos, jadeo y/o ahogo por la noche molestando su sueño. Un remedio para prevenir esas afecciones es dormir con la cabeza inclinada, que se puede lograr poniendo varios cojines esponjosos o utilizando un somier donde el respaldo se pueda reclinar.

Otra de las causas más frecuentes en el insomnio son los dolores cervicales de cuello, y en España hay más de 6 millones de personas este tipo de afecciones crónicas. Al igual que en el colectivo anterior, contar con posiciones reclinada ayudan a obtener posiciones más cómodas.

personas con dolor cervical

Este tipo de camas ortopédicas eléctricas también son muy beneficiosas para quienes sufren dolores lumbares, hernias o sufran operaciones donde la recuperación sea de muy larga duración y deban estar tumbados sin moverse durante una extensa temporada.

Como podéis ver, no solo las personas mayores o discapacitadas son los más beneficiados por las camas articuladas.

 

3 Tipos de camas articuladas

Si estás buscando comprar una cama articulada eléctrica a continuación te indicamos toda la variedad que hay:

3.1 Cama articulada ortopédica

En primer lugar poseemos las típicas camas ortopédicas con segmentos o planos articulados donde más adelante analizaremos las características que deben contemplar.

3.2 Cama geriátrica con elevador

En una gama superior encontraríamos las camas geriátricas que son habituales de encontrar en las residencias de tercera edad. En esta caso cuentan con ruedas que permiten su desplazamiento entre habitaciones, y también incorporan un muelle elevador para acomodar el somier a una altura óptima para que los celadores o asistentas puedan atender correctamente al anciano.

cama geriatrica con elevador

Evidentemente este tipo de somieres son mucho más completos, pero para un domicilio particular tal vez no haga falta contar con ruedas y muelle para elevar en varias alturas el somier.

3.3 Cama hospitalaria eléctrica

En un nivel más superior, contamos con las camas hospitalarias donde se acuestan a todos los pacientes clínicos. Obviamente son mucho más robustas, soportan un peso máximo mayor, están fabricados con materiales más ligeros y resistentes, y cuentan con accesorios diversos como un soporte para los goteros, o distintos tipos de barandillas.

cama hospitalaria

3.4 Cama articulada eléctrica de matrimonio

Las camas ortopédicas suelen ser individuales y con una medida de 90×190 o 90×200 cm. Aunque para un matrimonio mayor también existen camas articuladas de matrimonio para 135 o 150 cm de forma que ambos puedan aprovechar las ventajas. También hay diseños más sofisticados donde se puede separar en dos somieres contínuo tal y como se ve en la siguiente imagen.

cama articulada electrica doble de matrimonio

3.5 Cama articulada manual con husillo

Actualmente todas las camas ortopédicas son eléctricas y el respaldo, la zona lumbar o los pies se activan automáticamente. Pero antiguamente para elevar este tipo de cama había que usar un husillo con forma de Z, y de forma manual se levantaba o bajaba los segmentos. Por suerte hoy en día ya no hace falta tanto esfuerzo.

husillo camas articuladas

 

4 Características importantes en una cama ortopédica

A continuación vamos a indicar las características más importantes a fijarse antes de comprar una cama articulada ortopédica y eléctrica.

  • Número de segmentos

La cualidad más importante es conocer las zonas o planos de articulación y averiguar el ángulo máximo que se puede abrir. Lo más común es que cuenten con 4 zonas para abarcar diferentes partes del cuerpo como cabeza, tronco, caderas y piernas.

segmentos planos articulacion cama electrica

El segmento que más grados se puede levantar sera el primero que permitirá erguir el cuerpo para poder permanecer sentado en la cama. Después el plano de las piernas serán el siguiente en capacidad de elevación. Mientras que el segmento nº2 suele permanecer fijo y el 3 permite alzar ligeramente los muslos de las persona.

  • Tipo de láminas

Otro aspecto primordial es la flexibilidad del somier para poder realizar las elevaciones y bajadas de cada segmento. Y el elemento que proporciona esta elasticidad son las láminas del somier, que pueden ser de madera, plástico o fibra de vidrio.

Las láminas de haya son mucho más flexibles, elásticas y presentan mayor dureza, con lo que favorecen una óptima adaptabilidad en la cama articulada eléctrica. En cambio las de plástico al ser más rígido son más propensas a presentar grietas y poder romperse por completo.

Por último las láminas en fibra de vidrio serían las más idóneas por sus excelentes cualidades de flexibilidad y resistencia. Pero su precio es bastante más elevado aunque se compensa con la gran duración que tendrá la cama ortopédica.

laminas camas articuladas ortopedicas

  • Somier fuerte reforzado

Otra propiedad en la que debes fijarte antes de comprar una cama articulada eléctrica, es el peso máximo que soporta. En ocasiones las personas que necesitan este tipo de somieres para todo el tiempo o largas temporadas acostado, suelen tener sobrepeso. Así que es importante ver si posee el somier reforzado para aguantar la mayor carga posible.

  • Motor silencioso

Una cualidad importante en estas camas ortopédicas eléctricas es lo silenciosa que puedan ser cuando se accionan. Por norma general solamente subes o bajas el segmento una vez o pocas veces al día, así que el sonido o zumbido que produzca tampoco será prolongado. Pero aún así, si eliges uno que sea silencioso mejor.

  • Mando a distancia con cable, inalámbrico

Y para elevar o bajar cada panel o segmento de la cama articulada eléctrica se necesita un mando a distancia que bien puede ser inalámbrico o con cable de forma. En ambas ocasiones, la estructura de la cama siempre tendrá un espacio para dejar el mando colgado y cerca de la cabecera por si la persona quiere activar un plano de articulación sin necesidad de requerir la presencia de alguien.

  • Tacos basculantes, flexibilidad

Antes hemos comentado la importancia de las láminas del somier para conseguir una buena flexibilidad. Y la pieza fundamental son los tacos, que sostienen las láminas del somier. Pueden ser fijos, pero mucho mejor si son basculantes para proporcionar una mayor elasticidad y por tanto conseguir cambios de posición en cada zona o segmento sin hacer sufrir la estructura de la cama articulada.

flexibilidad camas articuladas ortopedicas

  • Barreras

Un complemento ideal para este tipo de cama ortopédica es contar con al menos una barrera. Por ejemplo para si la persona tiene discapacidad en sus piernas y necesita silla de ruedas, gracias a la barrera puede pasar por sí solo de la cama a la silla.

La Cama de mi Peque - Los mejores precios

La barandilla también tiene como finalidad evitar que se puede caer por un lado mientras duerme. En los pacientes que tienen la movilidad muy reducida es difícil que se dé esta situación, pero recordad que una cama articulada también sirve para afectados por artritis, problemas respiratorios, cervicales, lumbares, etc…

  • Ruedas

Lo normal es que los somieres articulados tengan las patas fijas ya que a nivel particular no tiene sentido mover la cama eléctrica de ubicación. De todas formas también existen algunos modelos que incluyen 2 o 4 ruedas para poder desplazarla. Sobretodo se da en camas geriátricas u hospitalarias.

  • Arquillo sujeta colchón

Una pieza determinante para evitar que el colchón se desplace cuando levantamos alguno de los segmentos de la cama articulada eléctrica es el arquillo. Es un pieza rectangular ubicada en el centro de la parte inferior del somier, en ocasiones se puede encontrar también en la zona superior.

Este arquillo es fundamental porque hace tope y así se impide que pueda caer el colchón. Si la cama no contiene esta pieza, entonces irremediablemente hay que comprar un piecero y cabecero para que impida el deslizamiento.

arquillo antideslizante colchon cama geriatrica

Este arquillo también se puede encontrar en los laterales, de esta forma todavía se quedaría mejor fijado el colchón al somier sin posibilidad de deslizarse ni por debajo ni hacia alguno de sus lados.

  • Altura del suelo

Si la persona que va a disfrutar de la cama articulada va a necesitar después la ayuda de alguien para incorporarse, es importante conocer con anterioridad la altura del suelo sobre la que estará el somier (siempre teniendo en cuenta unos 25 cm adicionales del colchón).

Aunque no es lo habitual algunos modelos de camas ortopédicas eléctricas poseen elevador grua para bajar o subir el somier, de esta forma se puede acomodar a una altura óptimo para poder ayudar a mover a la persona discapacitada.

  • Montaje cama articulada

Por último, antes de comprar una cama articulada averiguar si es de fácil montaje. Lo normal es que tengan unas instrucciones precisas, pero por si acaso preguntar antes por si el somier viene de una pieza entera o por partes.

 

5 Accesorios para camas articuladas eléctricas

Para uso doméstico cuando vas a comprar la mejor cama ortopédica suele venir solo con el somier, motor para levantar los segmentos y el mando a distancia. Pero hay otros accesorios muy útiles que puedes añadir:

5.1 Barandillas para camas ortopédicas

Como hemos visto en las características, un complemento de los más útiles son las barandillas, ya que a la persona con discapacidad o dificultades físicas le permitirá poder incorporar su cuerpo para mantenerse sentado o pasar por sí mismo a una silla de ruedas.

Lo ideal es contar con una barrera que se pueda quitar y poner con facilidad o que sea abatible. Ya que si necesita la ayuda de un tercero para levantarse de la cama la barandilla puede incomodar un poco la tarea.

A continuación os mostramos las 3 barandillas más vendidas en Amazon para una cama articulada eléctrica ortopédica de uso particular:

RebajasBestseller No. 1
NRS Healthcare M66429 Asidero-barandilla para cama comunitaria
  • Ayuda a una persona a sentarse e incorporarse en la cama
  • Las dimensiones del artículo: altura: 495 mm, ancho: 275 mm, diámetro tubular: 25 mm
  • Diversos puntos de agarre que ayudan a sentarse e incorporarse con facilidad
  • Se puede utilizar junto con barandillas o barreras de cama laterales
Bestseller No. 2
Mobiclinic, Diana, Barrera de cama, Asa para incorporarse, Regulable, Extensible
  • ÚTIL: este dispositivo ayuda al usuario a incorporarse, a entrar y a salir de la cama, proporcionando una total...
  • ADAPTABLE: este asidero de cama puede utilizarse en cualquier tipo de cama. Es ajustable a varios anchos de colchón:...
  • FÁCIL DE USAR: Podrás usarlo de manera muy sencilla. Solo tienes que colocarlo bajo el colchón por cualquier lado de...
  • SEGURO: El asidero de cama ajustable cuenta con un asa de gran tamaño y de tacto confortable que garantiza la...
Bestseller No. 3
Ayudas dinamicas - Barandilla abatible universal (unidad)
  • Esta magnífica barandilla abatible universal (1 unidad) se adapta a un gran número de camas, en especial a aquellas en...
  • Compatible únicamente con somieres de láminas.
  • La barandilla abatible universal se suministra por unidades.
  • Las principales características técnicas de la barandilla abatible universal son: Ancho total 158 cm. Altura: 42 cm....

 

5.2 Colchones antiescaras

La cualidad principal de una cama articulada es que se su somier está compuesto por diferentes segmentos que puedes levantar y bajar para mayor comodidad. Como bien puedes suponer, para eso necesitarás un colchón muy flexible y adecuado. Pues entre las alternativas puedes considerar la opción de comprar el mejor colchón antiescaras. Sobre el que ya hablamos largo y tendido en el anterior artículo.

5.3 Cabeceros y pieceros de camas articuladas

Otro suplemento muy frecuente en las camas ortopédicas eléctricas, son los cabeceros y/o pieceros. Además de aportar una función decorativa en el dormitorio, ya hemos visto que también sirve para contener al colchón y evitar su desplazamiento, sobre todo si el somier no cuenta con el arquillo de sujeción al que nos hemos referido anteriormente. Por regla general suelen ser de madera para combinar con el resto de muebles en la habitación.

cabecero y piecero para cama articulada electrica

5.4 Portagoteros

También se puede añadir a este tipo de camas un dispositivo adicional donde colgar el gotero. Si la persona requiere también el uso de goteros, tal vez sea conveniente valorar la necesidad de comprar una cama geriátrica que como hemos visto al principio son mucho más completas que un simple somier articulado.

5.5 Incorporador para cama eléctrica

Anteriormente nos hemos referido a las barreras como un complemento muy útil para que la persona se pudiera incorporar, sentar o levantar por si sola. También está como alternativa un gancho incorporador, tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen. Es menos voluminoso que una barandilla y para el cuidador es mejor ya que no le incomodará si desea ayudar a quien está acostado.

incorporador cama articulada

5.6 Mesita para comer en cama ortopédica

Este último accesorio también es bastante importante. Muchas de las personas que utilizan camas articuladas eléctricas, tienen su movilidad muy reducida y pasan largas horas o casi todo el tiempo acostados. Así que será imprescindible contar con una mesa soporte para comer, escribir, leer o poder hacer cualquier otra actividad.

A continuación os dejamos con algunas de las referencias mejor valoradas:

Relaxdays - Portátil de la mesa de altura regulable, con ruedas de terciopelo, con soporte para...
  • Practica mesa de madera para portátiles y tabletas - Disponible en 3 colores
  • Siempre la altura adecuada para navegar o trabajar cómodamente en el sofá o en la cama.
  • 2 mostradores de madera laqueada brillante para portátil y el ratón, que son ajustables en 2 direcciones
  • Mesa portátil enrollable con frenos en cada una de las 4 ruedas
Relaxdays Bandeja, Doble función, Mesa de Desayuno, Patas desplegables, bambú, Borde Alto
  • 2 en 1, Bandeja de servir y bandeja de cama. Peso: 1.70 Kg.
  • Fácil de limpiar y resistente a la humedad. Altura de borde: 2 cm.
  • Medidas de la superficie: 44.5 x 28.5 cm aprox. Material: Bambú.
  • Altura en modo plegado: 25 cm aprox. 2 asas y borde elevado.
D4P Display4top Mesa Portátil Ordenador Plegable con Ruedas Soporte Lateral para Alfombrilla y...
  • Las ruedas giratorias le brindan mucha comodidad. Ideal para usar sobre un sofá, una cama, en el piso o en otro lugar...
  • Ajuste fácilmente la altura de esta mesa de 60 a 90 cm, giro de 360 ° y 180 ° de inclinación de la parte superior de...
  • Tope de seguridad para evitar que los objetos se deslicen cuando el panel está inclinado.4 Las ruedas omnidireccionales...
  • Este escritorio único y elegante de Display4top combina la sofisticación del acero y la calidez de la madera, elegante...
Gima 27448 - Sirviente de mesa
  • Se vende por unidad.
  • Servidor de mesa
  • Calidad premium.

 

6 ¿Cuál es la mejor cama articulada eléctrica?

A continuación vamos a analizar 3 de las camas ortopédicas para uso individual más vendidas en Amazon. Donde analizaremos las ventajas y puntos débiles de cada una de ellas. En la siguiente tabla ya podéis haceros a la idea en que factores destaca cada cama articulada eléctrica.

El más vendido
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...
El más barato
Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
El más recomendado
Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...
Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm
508,00 EUR
244,41 EUR
596,00 EUR
-
-
El más vendido
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...
508,00 EUR
-
El más barato
Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
244,41 EUR
El más recomendado
Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm
Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm
596,00 EUR
-

 

6.1 La cama articulada más barata

Empezamos por la cama ortopédica de marca Gerialife que posee el mejor precio con la cantidad de prestaciones que posee.

Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada (90x190, Plateado)
  • Cama articulada de 5 planos con motor eléctrico y mando por cable
  • Incluye arquillos para sujetar el colchón por abajo y por los lados
  • Estructura reforzada de acero y sistema antiruidos en las articulaciones
  • La altura de suelo a lamas es de 33,5 cm

Podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Somier con 5 segmentos, donde está diferenciado el plano de la cabeza y la espalda.
  • Posee tres arquillos para evitar que el colchón se puede deslizar por abajo o cualquier lado.
  • Se sirve prácticamente montada, solamente hay que enroscar las patas y ya está lista para usar.
  • Estructura reforzada con tubo de acero lo que permite aguantar hasta un peso máximo de 150 kgs.
  • El somier de la cama articulada eléctrica está compuesta por 24 láminas en madera de haya acopladas sobre tacos oscilantes dobles, lo que permite una máxima flexibilidad para adaptarse a diferentes pesos del cuerpo.

Entre las limitaciones que se le pueden encontrar podemos indicar las siguientes:

  • No se puede regular la altura del somier, siendo fija y estando a 33 cm del suelo.
  • Por defecto no trae barandilla, aunque se puede comprar aparte.
  • El segmento de la espalda se levanta algo más de 45ª, no llega a formar el ángulo recto de 90º, pero aún así se alza lo suficiente para estar cómodamente sentado.
  • Cuenta con mando a distancia pero no es inalámbrico, con lo que siempre debe estar colgado cerca del somier sin poder dejarlo en una mesa o cualquier otro sitios.

Las opiniones de los usuarios sobre esta cama articulada eléctrica de Gerialife son bastante buenas. Siendo robusta, práctica, silenciosa y lo suficientemente flexible y adaptable.

 

6.2 La cama eléctrica más vendida

Seguimos con el modelo más vendido en Amazon, se trata de una cama articulada eléctrica de 105×190 cm marca Germany que encima incluye un colchón viscoelastico antiescaras.

Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator + Colchón viscoelástico Visco 5 y Mando con...
  • Garantía Cama Articulada: 3 años. Garantía Colchón visco 5: 5 años
  • 5 planos independientes. Fabricada en ESPAÑA con tubo de acero de 60x20 mm y lamas de madera de haya natural...
  • Motor ALEMAN Marca Germany, compuesto por 2 motores de 4500 N encastrados en una misma carcasa y manejados con un único...
  • Pintura lacada en Epoxi anti óxido

Entre los puntos fuertes podemos contar:

  • Cuenta con cinco segmentos independientes, dividido en dos partes superiores para elevar la cabeza y tronco, una zona lumbar fija, y plano inferior separado en dos zonas para las rodillas y los pies.
  • Incluye bateria de seguridad que en caso de corte de luz permite bajar el somier a la posición horizontal.
  • Láminas en madera de haya acopladas con tacos basculantes indeformables.
  • Colchón con núcleo perfilado con más 5 cm de viscoelástica.
  • Incluye garantía de 3 años para la cama articulada y 5 años para el colchón.
  • Es un somier más grande ya que posee un ancho de 105 cm.
  • Estructura reforzada muy resistente de acero que aguanta un peso máximo de 160 kilos.

En cambio hay algunos aspectos que se pueden mejorar como los siguientes:

  • Hay que pagar un plus si deseas que te suban el paquete a casa y también si deseas que te los instalen.
  • La altura hasta el suelo es fija a 34 cm, aunque por separado te pueden vender patas regulables en altura. Añadiendo el grosor del colchón que trae, queda casi a 60 cm del suelo.
  • El mando a distancia tampoco es inalámbrico.
  • Tampoco trae barrera aunque se pueden comprar por separado.

 

6.3 La cama ortopédica mejor valorada

Para finalizar vamos con la cama articulada eléctrica más recomendada en Amazon.

Ventadecolchones - Camas Articuladas Geriátrica de Hospital con Carro Elevador Medida 90 x 190 cm
  • 3 años de Garantía.
  • 4 planos independientes. Incluye 4 ruedas giratorias, 2 de ellas con freno.
  • 3 motores de fabricación Alemana, encastrados en una misma carcasa y manejados con un único mando.
  • Pintura lacada en Epoxi anti óxido

Entre los beneficios de esta cama ortopédica destacamos:

  • Se puede elegir entre dos medidas: 90×190 o 105×190 cm.
  • Disponen de un carro elevador que permite regular el somier en diferentes alturas desde 45 hasta 98 cm.
  • La cama articulada incluye 4 ruedas para poder moverla con más facilidad. Y dos poseen freno para quedarse bien fijada una vez la persona se encuentre acostada encima.
  • Somier reforzado con tubo de acero rectangular de 60x20mm. Con láminas en madera de haya vaporizada de laminado antideslizante, flexibles y muy resistentes, que se acoplan a la estructura a través de tacos basculantes indeformables.
  • Aguanta hasta 130 kilos en posición elevada y 150 kilos con el carro elevador bajado.
  • Cuenta con 4 segmentos diferenciados: plano superior para la cabeza y el tronco hasta la posición de sentado. Plano lumbar fijo con refuerzo doble laminado. Plano inferior dividido en dos segmentos, uno desde la cadera hasta la rodilla, y el otro de la rodilla a los pies.

Entre las características que se podrían mejorar:

  • Al poder alcanzar una altura de 1 metros sin incluir el grosor del colchón sería muy recomendable comprar por separado una barrera que no incluye, ya que no tiene barandilla,
  • Solo cuenta con un arquillo en la parte inferior.
  • El mando a distancia es con cable, con lo que se debe colgar en la estructura.
  • Para que te suban la cama hasta casa debes pagar un suplemento, ya que la sirven hasta pie de calle.

 

Como has podido comprobar, son muchas las características en que debes fijarte antes de comprar la mejor cama articulada eléctrica. Donde por suerte dispones de una gran variedad en camas ortopédicas para poder dormir más cómodamente o hacer la estancia más llevadera a una persona con movilidad muy reducida.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *