Que es colcha capa para cama de verano

Un tipo de cubierta para cama perfecta para esta época del año es la colcha capa de verano que aportará un estilo increíble a la habitación

En los meses de verano, y en algunas poblaciones también a finales de primavera, el calor se apodera de la noche y es el momento de retirar la ropa de cama calurosa como edredones, mantas o fundas nórdicas. Para dormir es más que suficiente con un juego de sábanas fresquitas de algodón. Pero carecen de vistosidad y diseño suficiente para engalanar la habitación.

Así que una colcha capa sin relleno con estampados o relieves de nuestro agrado se hace una de las mejores opciones para vestir la cama en esta sofocante época del año.

que es colcha capa para cama de verano

A continuación os vamos a explicar la diferencia que hay con las tradicionales colchas boutí. Las diferentes modalidades de cubiertas sin relleno que podemos encontrar y las marcas más vendidas en nuestro país.

1 Como es una colcha tipo capa

Una colcha capa es una cubierta para cama lo suficientemente grande para abarca la zona superior, los laterales y los pies inferiores. La característica determinante es que no posee ningún tipo de relleno, de forma que consta solamente de una capa de tejido.

Como hemos comentado al principio, la finalidad de las colchas capa es simplemente vestir la cama en verano, ya que cuando vayamos a acostarnos retiraremos la cubierta para dormir con una sábana encimera o sin nada por encima. Al tratarse de un artículo textil que no va a estar en contacto directo con la piel, se pueden utilizar tejidos sintéticos menos transpirables, pero que son mucho más económicos y más versátiles en cuanto a la composición de su diseño para combinar con el estilo decorativo del dormitorio.

como es una colcha tipo capa

1.1 Diferencia entre colcha capa y boutí

En ropa de hogar, lo más conocido son las colchas boutí, que son cubiertas finas, pero que poseen un ligero relleno interior. Habitualmente cuentan con un gramaje inferior a 100 gramos. Para hacernos una idea del grosor, en el post diferencias entre funda nórdica, edredón o colcha ya vimos que los edredones y nórdicos poseen entre 2 o 3 veces un espesor más mullido. Con lo que una colcha boutí sí que se utiliza para taparnos al dormir, mientras que en una colcha capa no.

Un boutí se utiliza en épocas de entretiempo donde las noches son fresquitas sin llegar a ser heladas. Los meses de marzo a junio, y de septiembre a octubre son su temporada típica.

2 Clases de colchas finas para cama

A continuación os queremos mostrar las diferentes clases de colcha capa sin relleno para cama que podéis utilizar como cubierta durante este verano. Por suerte, se puede encontrar una gran gama de marcas con una impresionante variedad de ofertas.

clases de colchas capa sin relleno

2.1 Colchas sin relleno estampadas

La opción más vendida son las colcha capa con dibujos. Hoy en día con la estampación digital se pueden imprimir diseños impresionantes sobre cualquier tejido con una gran eficacia en cuanto a colorido.

Descuentos La Cama de mi Peque

Al ser verano, los estilos más demandados están relacionados con flores, figuras geométricas, zigzags o rayas en tonalidades azuladas. Por supuesto, se pueden encontrar combinaciones con colores más atrevidos o dibujos sorprendentes como el típico paisaje de Nueva York.

colcha fina estampada

2.2 Cubiertas de cama con tejido jacquard

Si buscas un carácter más elegante, las colchas sin relleno Jacquard son una opción genial. En esta ocasión el dibujo no va estampando, sino que se incorpora directamente en el propio hilo. Con esto se consigue una cubierta más resistente con mayor durabilidad en sus colores.

Al ser un proceso de fabricación más elaborado, el precio es más caro respecto a los cubrecamas con dibujo estampados.

2.3 Colchas de verano en color blanco

Durante el verano podemos aprovechar las numerosas horas de luz solar, y una opción muy eficaz es utilizar una colcha capa de color blanco. Aporta pulcritud, naturalidad, suavidad y combina con cualquier diseño decorativo que predomine en el dormitorio.

En nuestra tienda www.lacamademipeque.com se pueden encontrar modelos tan encantadores como el que mostramos a continuación.

cubrecama color blanco para verano

2.4 Colchas juveniles finas

Una última selección de colchas capa de verano serían aquellas que poseen un estilo juvenil. Estrellas, puntitos u hojas de palmera en una combinación de color a elegir, son una clara apuesta ganadora para vestir una cama de chico o chica durante estos meses.

colchas de tipo capa juveniles

3 Mejores marcas en colchas capa de verano

Si buscáis marcas de colchas podéis encontrar muchas hoy en día, pero nosotros deseamos destacar dos.

Por un lado, las colcha de verano de Confecciones Paula donde puedes encontrar composiciones para camas infantiles, juveniles y con estilos más elegantes para un público más selecto. Siempre con colores típicos mediterráneos.

colchas de verano confecciones paula

Y la segunda firma que deseamos distinguir son las colchas capa de Cañete donde su diseño de estrellas de la colección KALO sigue siendo una de las cubiertas preferidas para ambientar la cama durante este verano.

colchas capa de cañete

Ya has visto todas las opciones que te ofrece una colcha capa sin relleno para vestir tu cama este verano. ¿Ya has decidido qué modelo colocar?.

Difusores de aromas y esencias en Aromasclic
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *