Como guardar juguetes de niños en espacios pequeños

Vamos a tratar un tema que interesa a todas las familias con hijos, en concreto hoy aportamos unas útiles ideas sobre como guardar juguetes de niños en reducidos espacios.

Si ya de por sí nos resulta difícil organizar todas las cosas de nuestros pequeños, imaginaros ahora que se acercan las Navidades donde les van a regalar todavía más juguetes. Peluches, balones, cochecitos, libros, juegos de mesa, muñecas, instrumentos musicales, nos ponemos a enumerar y nos sale un buen número de trastos con los que ellos juegan y se esparcen por todo el hogar.

como guardar juguetes en espacios pequeños

Así que vamos a ver varios consejos sobre como aprovechar cualquier rincón de la casa para organizar las cosas que utilizan nuestros pequeñines para jugar. Y lograr mantener nuestro domicilio con un aspecto bien ordenado.

1 Lugares de la casa donde guardar juguetes

Siempre pensamos que todos los juguetes deben estar almacenados en la habitación de nuestros hijos, pero seguramente no cabrá todo allí. Así que la primera sugerencia que podemos dar es guardar cada juguete en la estancia de la casa donde suele jugar con él.

En el salon

Seguro que vuestros hijos juegan parte del tiempo en el salón de la casa. En este caso, la mejor opción es tener guardado estos juguetes en este espacio para que sean más accesibles para el niño.

Es evidente que la sala de estar o el comedor es el habitáculo principal del hogar y siempre deseamos que tenga un aspecto inmaculado. Pero si tenemos hijos pequeños es totalmente normal guardar juguetes en alguna estantería que tengamos en el salón, o en algún cajón del mueble aparador que tengamos.

Evidentemente no tenemos que almacenar todos sus juguetes en el salón, pero seguro que tenemos algún rincón que podemos aprovechar para guardar algún trasto que siempre usa para jugar en esta estancia.

¿Cuantas veces nos hemos encontrado este aspecto en casa?

juguetes desordenados por la casa

Está claro que todos los juguetes de la imagen anterior no tienen cabida en el salón, pero se pueden aprovechar muchos de sus rincones y espacios para guardar los cochecito o la pelota.

En el baño

¿Hay algún niño pequeño que no chapotea con patitos de goma mientras lo bañamos?

Siempre hay un grupo de juguetes que constantemente están en el cuarto de baño, así que lo mejor es guardarlos allí. Con un poco de ingenio podemos crear una original estancia, como por ejemplo unas cestita de plástico colgada en la barra de acceso a la bañera, o cualquier otro utensilio como una pequeña red colgada.

ordenar juguetes en el baño

En su habitacion

Por supuesto, el principal lugar para guardar juguetes es la habitación del niño. Aquí se concentrará el mayor número de juguetes, nuestros hijos consideran su dormitorio como un espacio de su propiedad y es normal que desee almacenar allí sus cosas preferidas.

Encima el cuarto de los niños suele ser de dimensiones más reducidas que el resto de estancias del hogar, con lo que debemos recurrir de mucho ingenio para mantenerlo ordenado.

como ordenar los juguetes en una habitacion infantil de reducidas dimensiones

En un trastero

Para los juguetes más voluminosos y que son menos utilizados, siempre podemos utilizar o alquilar un trastero. Este es un lugar óptimo para guardar ese triciclo o pequeña moto a la que ya no se sube, o el piano de juguete, o la casita de madera que tienen las nenas, etc… Incluso también podemos almacenar cajas enteras de pequeños juguetes olvidados.

2 Como ordenar cada tipo de juguete para niños

La forma más sencilla para guardar juguetes es agruparlos por la misma finalidad. De esta forma cuando nuestro hijo nos pregunte «¿donde está el libro de la patrulla canina? » sabremos que debe localizarse en la sección donde estamos guardando todos los libros del niño.

Clasificar los juegos de mesa

Conformen crecen nuestros hijos, cada vez les gustan más los juegos de mesa para jugar con sus hermanos, amigos, incluso con sus papás. El Monopoly, Party, Magia Borrás, Quién es quién, Tragabolas, etc… seguro que tenemos una buen listado para almacenar.

Una buena opción es tenerlos todos recogidos en una estantería tal y como muestra el siguiente ejemplo.

tener ordenados los juegos de mesa

Mantener en orden las muñecas

Hasta que no tienes una hija, no eres consciente de la gran variedad de muñecas que hay en el panorama actual. Las Pinypon, Barbie, Monster High, Frozen, etc… y encima todas tienen un tamaño diferente. Es un quebradero de cabeza como guardar todas juntas.

Lo opción más recurrida es guardarlas todas en el armario, en un cesto o repartirlas por la habitación de la niña. Pero hay otras opciones mucho más ingeniosas, como por ejemplo utilizar un bolsillero organizador que se suele utilizar para ordenar los zapatos. Sino fijaros lo bien dispuestas que quedan todas las barbies y sus complementos.

organizador de muñecas

Donde guardar los cochecitos para jugar

Y si hablamos de niños, seguro que tienen un montón de cochecitos. En este caso podéis encontrar por Internet varios sitios donde os indican como hacer un garaje casero para guardar los coches de juguete de vuestros hijos. A modo de ejemplo os dejo este enlace y una imagen de un accesorio fabricado con latas de conserva recicladas y una caja de madera.

mantener guardados los coches de juguete

Almacen de libros

Otro gran grupo que se puede ordenar en el mismo lugar, son los libros o revistas que tengamos para nuestros niños. Los sitios más indicados son las estanterías o los cajones de algún mueble que poseemos.

3 Soluciones para tener los juguetes ordenados

Ya hemos visto los mejores lugares de la casa para guardar juguetes y como agruparlos en función de su finalidad. Ahora solo falta ver todos los accesorios que podemos emplear para aprovechar cualquier rincón del lugar para agrupar los tratos del niño.

Cajas para guardar juguetes

La opción más empleada son las cajas, ya que son fáciles de encontrar y las hay de muchos tamaños diversos de forma que podemos recoger un montón de juguetes a la vez.

Pero claro, debemos tener en cuenta que estos capazos son muy visibles, con lo que deben combinar con la decoración de la casa. Así que podemos encontrar varios modelos de caja que sirven para ambas funciones: guardar juguetes del niño y conjuntar con la decoración de la casa.

De plastico

La mayor versatilidad la ofrecen las cajas de plásticos, ya que se pueden adquirir con una gran variedad de colores y estilo para encajar con la decoración del cuarto donde estén ubicadas. A modo de ejemplo, mirad lo elegante que quedan estas cubetas en el dormitorio de un niño.

cesto de plastico para guardar juguetes

A continuación te dejamos algunas cajas de almacenaje para guardar juguetes de niños en espacios pequeños:

EZOWare Caja de Almacenaje con 6 pcs, Set de 6 Cajas de Juguetes, Caja de Tela para Almacenaje,...
  • Caja ligera para guadar juguetes, ropa, accesorios, libros o los cuartos de niños.
  • Perfecta para almacenar cosas y propocionar más espacio a su casa o oficina.
  • Con una manija, está apilable y en caso de no estar en uso plegable ahorrando espacio
  • Material: bordados superpuestos de fieltro/ velo transpirable (de polipropileno/PP)
SONGMICS Juego de 3 Cajas de Almacenamiento, Cajas de Juguetes, Cubos Plegables,para Salón,...
  • PARAÍSO ANIMAL EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS: León, búho y mono: crea un zoológico en la habitación del niño con...
  • MUY FUERTE: Estas cajas de almacenamiento consisten en cartón de 2 mm de grosor, tela no tejida duradera y costuras...
  • JUEGO FÁCIL PARA NIÑOS: Incluso un niño pequeño puede construir estas cajas; sólo tiene que desplegar e insertar la...
  • MULTIFUNCIONAL: Estas cajas plegables disuelven el caos no sólo en la habitación de los niños o en el jardín de...
Iris Ohyama New Top Box NTB-5 - Cajas de Almacenamiento Apilables, Transparente, 5 L, Lote de 6
  • Caja de almacenamiento con una capacidad de 5 l
  • Caja transparente para ver el contenido sin tener que abrirlo
  • 2 clips para asegurar el cierre de la caja
  • Apilable en la tapa
EZOWare Caja de Almacenaje x 4 Unidades, Almacenaje Juguetes, Caja para Ropa (33 x 38 x 33 cm)...
  • EZOWare Cajas de Almacenaje son la manera perfecto para personalizar, organizar, y almacenar cosas en su casa, oficina,...
  • Estilo de Moda: Hechos para combinar con el estilo de decoración interior en cualquier cuarto de su hogar o oficina....
  • Utiliza como organizadores de armario, guardar libros, ropa, organizadores para juguetes de niños, organización de...
  • Construidos de cartón con tela no cosido resistente. Manija frontal reforzado para fácilmente meter o sacar la caja de...

Fabricadas en mimbre

Otro estilo de cestos que podemos utilizar para guardar juguetes son los de mimbre, aunque tiene un estilo un poco más rústico y se encuentran menos variación de medidas.

La Cama de mi Peque - Los mejores precios

cestas de mimbre para almacenar juguetes

De tela

La última categoría de cajas o cubetas que podemos emplear, son las fabricadas con algún tipo de tejido. La ventaja es que son muchos más decorativos que los anteriores estilos, en cambio son algo menos resistente y se ensucian con mayor facilidad.

cestos de telas para acumular juguetes

Baul para almacenar los muñecos

Un elemento que podemos incorporar en la habitación del niño para guardar juguetes o cualquier otro tipo de chismes, son los baúles y arcones. Ambas cosas son prácticamente lo mismo, lo único en que se diferencia es que el arcón lleva patas y el baúl no (ya que está más pensado para moverse de un lugar a otro).

Arcones

Cuando hablamos de un arcón, inmediatamente se nos viene a la cabeza un mueble pesado y antiguo, pero hoy en día se pueden encontrar diseños modernos y más ligeros que pueden tener cabida en el dormitorio de nuestros nenes sin ninguna dificultad.

Se puede poner en un esquina, debajo de una ventana, en el rincón, y de esta forma aprovechamos un espacio muerto con un útil para mantener recogidas las cosas de la habitación.

baul de madera para guardar juegos de niños

Baúles infantiles

Como hemos comentado antes, los baúles están más pensados para moverse de un lado a otro. Por este motivo son un poco más ligeros y manejables. Como podéis comprobar este baúl plegable de la Patrulla Canina es encantador y práctico.

arcon para guardar juguetes

Has podido comprobar que los baules son un buen recurso a la hora de elegir como guardar juguetes en la habitación. Por suerte hoy se pueden encontrar con utilidades adicionales como convertirse en un puff o un banquito donde se pueda sentar el niño.

Songmics LSF106 Baúl Puff - Taburete para Almacenaje Plegable Carga máxima de 300 kg Blanco, 76 x...
  • Estable y robusto - Fabricado en tablero MDF de clase E1, sólido y robusto, certificado por SGS. Pesa a unos 6,62 kg,...
  • Robusto - El ribete de tejido franela ayuda a reducir la fricción para una larga duración
  • Cómodo - Cubierta de tela y relleno de esponja gruesa, suave y cómodo. La base es resistente a la humedad
  • Práctico y funcional - Este puff plegable ocupa poco espacio, es perfecto almacenar revistas, juguetes, álbums, DVD,...
3 Sprouts Elefante - Arcón juguetes, unisex
  • Cofre de juguete de poliéster, estructura reforzada
  • Equipado con un tapa y de dos asas laterales
  • Decoración de elefante mignon
  • Limpieza con agua clara con una esponja
Leomark Caja de Madera Banco Blanco XL con Almacenamiento para Juguetes, Accesorios Baúl de...
  • CARACTERISTICA : XL Caja de madera para juguetes
  • La tapa de la caja se abre pero también sirve como un asiento para sentarse o poner las otras cosas.
  • Gracias a la tecnología UV, la impresión en la cama es muy duradera y garantiza una alta calidad.
  • DIMENSIONES: Dimensiones de la caja: 68 x 42 x 46 (alto) cm
SONGMICS Baúl Puff Taburete para almacenaje Plegable Carga Máxima de 300 kg Blanco 110 x 38 x 38...
  • Banco plegable con tapa – la tapa se puede plegar por ambos lados; práctico y rápido para extraer o colocar...
  • Gran espacio de almacenamiento de 120 L – el baúl-asiento con espacio interior ofrece espacio suficiente para...
  • Resistente y duradero – el baúl-asiento de MDF (Clase E1) proporciona un marco de acero robusto y garantiza una alta...
  • Gran capacidad de almacenamiento y asiento de comodidad excelente – el producto es evaluado por TÜV Rheinland,...

Muebles para mantener en orden los juegos de niños

El elemento más espacioso y que mayor cabida tiene para los juguetes de nuestros hijos, es sin ninguna duda el mobiliario pesado.

Armarios

También podemos utilizar una parte del armario del niño para guardar cosas que no sean ropa, o incluso si contamos con una habitación muy espaciosa, se puede destinar uno exclusivo para sus juguetes.

armario empotrado juguetero

Cajoneras

Siempre hemos comentado que en la cama de nuestros hijos tenemos un montón de maneras de aprovechar los espacios elevados e inferiores. Por ejemplo podemos utilizar una cama nido infantil con cajonera y aprovechar para guardar juguetes.

cama con cajonera para almacenar juguetes de niños

En otras ocasiones también hemos hablado de las ventajas de utilizar camas altas juveniles que nos permite utilizar todo el espacio vertical que queda por arriba del lugar donde duerme el niño.

Estanterias

Si tenemos habitaciones pequeñas, una gran utilidad es aprovechar las paredes con estanterías para ubicar los libros del niño o juguetes de reducidas dimensiones. No debemos tener miedo a hacer un par de agujeros, al final se trata de maximizar el espacio útil.

estanterias para guardar libros

Mirad toda la gran oferta de estanterías infantiles que podéis elegir para el dormitorio de vuestros hijos y así poder guardar libros, juguetes y más cosas que puedan tener al alcance de sus pequeñas manos.

SONGMICS Estantería para Juguetes Organizador de Juguetes Estantería Infantil con Cajas de Colores...
  • En el cuarto de los niños también se puede encontrar una estantería infantil adecuada - Esta estantería tiene las...
  • ¡Mamá, con esta estantería puedo jugar en mi cuarto sin supervisión! - El material respetuoso es con el medio...
  • Decir adiós al desorden - Puedo aprender a organizar los objetos con esta estantería. Librero y estanteria para...
  • Los colores dulces son atractivos - Los colores pueden estimular el hemiferio derecho de mi cerebro y los colores hacen...
SONGMICS Estantería Infantil para Juguetes y Libros, 9 Cajas de Tela no Tejida Extraíbles con...
  • PRIMER PASO A LA LUNA: Planetas y estrellas atraerán a tus pequeños a acorralar sus juguetes, libros y todo lo demás...
  • ESTABILIDAD ANTES DE TODO: No tienes que preocuparse por los problemas de seguridad cuando tus hijos utilizan esta...
  • DISEÑO INTELIGENTE: La altura se adapta a los niños para ayudarles a introducir fácilmente los objetos; 9 cajas...
  • FÁCIL DE MONTAR: El montaje se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente sujeta las barras a los paneles,...
Mueble de almacenamiento columna - Forma Castillo - Color ROSA GRIS y BLANCO
  • Este mueble de almacenamiento columna tiene 7 espacios de almacenamiento con puertas pivotantes con imán y de color...
  • Dimensiones: Ancho 94.5 cm, Alto 109 cm y Profundo 32 cm. Montaje fácil, instrucciones incluidas.
  • Materiales: Plástico y Polipropileno - Completamente desmontable y lavable.
  • Color: ROSA BLANCO y GRIS.
SONGMICS Estantería Infantil para Juguetes y Libros, Librería de 3 Niveles con 6 Cajones, 86 x 27...
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y ESTABLE: La estantería para juguetes está hecha del tablero MDF y el plástico PP...
  • DECORAR LA NIÑEZ CON LOS COLORES LLAMATIVOS: Las cajas de plástico tienen 4 colores, se pueden combinar libremente,...
  • AYUDANTE DE ALMACENAMIENTO: Puede organizar las piezas dispersas de Lego, tarjetas de juego, bolígrafos de colores y...
  • FÁCIL DE MONTAR Y LIMPIAR: Es fácil de montar la estantería con la ayuda de las instrucciones ilustradas; puede...

Comodas

Habitualmente siempre pensamos que las cómodas deben constar solo cajones para poner ropa. Pero también hay diseños vanguardistas como el que mostramos a continuación que puede servir para guardar cualquier otro tipo de elemento.

¡¡¡Fijaros en los graciosos compartimentos que tiene en el lateral del mueble!!!

mueble comoda para guardar juguetes

Otros accesorios

En tiendas de muebles o decoración siempre podréis encontrar cualquier otro accesorio sorprendente para acumular juguetes de forma ordenada. Sino contemplar la siguiente foto.

otro tipo de jugueteros

Bolsilleros

Como ya hemos visto antes, los bolsilleros cumplen una perfecta función para ordenar muñecas o peluches como los que podemos ver a continuación.

bolsillero y cestos para ordenar los juguetes

Por si deseas buscar bolsilleros organizadores para guardar juguetes pequeños parecidos a los de la imagen anterior, aquí mostramos algunos ejemplares que puedes encontrar:

mDesign – Organizador de armarios con 16 bolsillos – Organizador de tela para colgar –...
  • MÁS ESPACIO: Este fantástico organizador de tela te dará espacio donde no parecía posible que lo hubiera. Así todos...
  • ORGANIZADOR VERSÁTIL: Podrás utilizar este práctico organizador de armario colgante para los zapatos o los juguetes o...
  • FÁCIL DE COLOCAR: El organizador para armarios es muy sencillo de colocar, ya que no hace falta ningún tornillo. Basta...
  • MATERIAL DE CALIDAD Y DISEÑO ATRACTIVO: Nuestro colgador de ropa para armario está fabricado con polipropileno...
AmazonBasics - Organizador de zapatos de tamaño grande para 20 zapatos, para colgar sobre puertas
  • Guarda 10 pares de zapatos grandes sin perder el valioso espacio del suelo.
  • El tejido de malla de los bolsillos permite que tus zapatos respiren.
  • Los bolsillos son de aprox. 32 cm de alto x 13 cm de ancho para adaptarse a zapatos grandes. Las dimensiones totales son...
  • Incluye 3 ganchos de metal para usarlo sobre las puertas del hogar.
MaidMAX Organizador de Puerta, Organizador para Colgar en la Puerta con 4 Bolsillos, Organizador...
  • MEDIDAS: Mide en total 31 x 9,4 x 100 (L x An x Alt); cada compartimiento mide 31 x 9,4 x 18 cm (L x An x Alt).
  • ORGANIZADOR PRÁCTICO: Este organizador vertical para puerta viene con 4 bolsillos amplios, ofreciendo espacio para...
  • APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO DETRÁS DE LA PUERTA: Con este organizador colgante para puerta, puede aprovechar al máximo...
  • RESISTENCIA: Los bolsillos están hechos de poliéster resistente, con cartones insertados en el fondo; los ganchos, de...
WINOMO Compartimiento de almacenamiento bolsillos pared puerta armario colgante organizador de bolsa...
  • 13 bolsillos con costuras super refinado y textura fuerte.
  • Alta calidad para el uso durable y reutilizable.
  • Fácil de lavar y lean.
  • Respetuoso del medio ambiente y ahorro de espacio para su hogar.

Percheros

Os hemos comentado que en muchas ocasiones debemos utilizar nuestra imaginación para utilizar cualquier rincón para guardar juguetes. Aunque no sea algo muy común, hay ciertos modelos vanguardistas en percheros de pie que podemos utilizar para ubicar algunos muñecos con los que juegue nuestros niños.

perchero decorativo para mantener ordenados los juegos

Redes

Cuando hemos comentado como ordenar los patitos de goma en la bañera ya decíamos que el uso de una red es una buena alternativa. Pero también se pueden utilizar en la habitación de nuestros hijos para aprovechar un rincón, se pueden encontrar a modo de bolsa o que sean utilizables como una hamaca, tal y como podemos observar a continuación.

red para ordenar cosas del niño en un rincon

Soluciones hechas a mano

Por suerte, hoy en día con Internet también podemos encontrar un montón de ideas para fabricar nuestros propios accesorios para guardar juguetes o cualquier otra cosa. A modo de ejemplo os dejo este video donde nos explican como convertir una caja de cartón en un elegante baúl organizador.

Espero que nuestra ideas os ayuden a organizar mejor todos los juguetes que tengan vuestros hijos repartidos por la casa. Al final se trata de mantener nuestro hogar ordenado y además ayudará al niño a que encuentre sus cosas con mayor facilidad.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Como guardar juguetes de niños en espacios pequeños — 6 comentarios

  1. Cordial saludo por favor me colaboran como decoro una habitación de 3×3 de largo y de ancho con esas medidas para una jovencita y excelente,su pagina billon de gracias por compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *