Decoración de puff infantiles para habitaciones de niños con múltiples usos

Cada vez es más frecuente ver como los puff infantiles se integran perfectamente en la decoración de un dormitorio para niños. Unido a las numerosas utilidades que desempeñan, hacen que sea uno de los componentes del mobiliario más demandados por los chicos y chicas.

Encima hoy en día encontramos diseños de puffs que ofrecen una extraordinaria diversidad en un cuarto de niños. Sillón para sentarse, dormir la siesta, reposar los pies, o incluso los hay que se pueden utilizar como un accesorio para guardar juguetes.

Tradicionalmente el cuarto de un niño apenas contaba con su cama, los armarios y un pequeño escritorio. Pero durante estos últimos años cada vez es más frecuente nuevos elementos del mobiliario que eran totalmente desconocidos, como las casitas tipis Montessori o los sillones puff que abordamos hoy.

puff infantiles habitaciones de ninos

Su material blandito y amoldable al cuerpo del niño, provoca que sean el asiento preferido. Pero, ¿realmente es aconsejable utilizar un puff para niños? ¿de qué materiales están fabricados? ¿son todas las marcas iguales?. Estas cuestiones y muchas más respondemos a continuación.

1 Que son los puff infantiles

Un puff infantil es un sillón sin respaldo ni estructura, que es utilizado para sentarse a muy poca altura del suelo. Su ligereza y reducidas dimensiones hace que sea un accesorio muy versátil que puede ser utilizado en cualquier estancia de la casa: habitaciones, salones, recibidores o terrazas.

El origen de este tipo de asientos datan de 1968, creado por el diseñador Piero Gatti en Turín, donde comenzaron denominándose Silla Sacco. Con el paso de los años el puff se ha considerado como una de la piezas más creativas dentro del interiorismo italiano debido a su diseño ligero, moderno e informal.

Hoy en día es tal la popularidad de este tipo de sillones sin respaldo ni estructura que podemos encontrar una infinidad de modelos.

2 Guía para elegir un asiento puf sin respaldo

A continuación os vamos a mostrar los puntos más importantes en que deberíamos fijarnos antes de comprar puff infantiles para habitaciones de niños.

  • Forma

Los modelos más vendidos son los puff en forma de pera, llamado así por su parecido a la forma de esta sabrosa fruta. La base es cilíndrica donde se acumula la mayor parte de su relleno, y se extiende la zona del asiento hacia arriba de forma piramidal.

Bestseller No. 1
HAPPERS Puff Pera Polipiel Interior Turquesa XL
  • ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
  • EL PUFF PARA TODOS - 2 tamaños disponibles: XL (80x80x130cm) ideal para adolescentes y adultos hasta 1,70 m. de altura...
  • CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
  • LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
RebajasBestseller No. 2
Vilber, PUFF PERA KIDS, Ergonómico y Moldeable de 65 x 90 cm. con relleno de 170 L. Tela estampada...
  • 4 TAMAÑOS DISPONIBLES: INFANTIL (65x90 cm), X-LARGE (80x130 cm), XX-LARGE (85x120 cm), CILINDRO (43x42 cm)
  • EXTRA-FUERTE: Doble costura y doble cremallera interior. Incluye relleno de perlas de poliestireno ignífugas y...
  • TEJIDO ECO-FRIENDLY, de algodón/poliéster resinado, de máxima calidad, de alta durabilidad y resistencia al desgaste....
  • TRATAMIENTO ANTIMANCHAS, Apto para uso interior y exterior. Fácil de limpiar con paño húmedo y jabón neutro. Colores...
Bestseller No. 3
Lumaland Puff Pera Comfort Line con Taburete Disponible - Sillón Relax Puff Moldeable de Interior -...
  • PUFF DE INTERIOR COMFORT LINE DE LUMALAND: El Puff de interior Comfort Line es adecuado para estilos de vida de todo...
  • EN TU COLOR FAVORITO: Los sillones de suelo Comfort line para uso en interiores están disponibles en gris claro, gris...
  • SE ADAPTA A CUALQUIER POSICIÓN: Ya sea sentado o acostado, el cómodo puff pera se adapta perfectamente a cada...
  • MATERIAL DE RELLENO AGRADABLE: El relleno es nuevo, bolas de espuma de poliestireno blancas fabricadas en Alemania. El...

Muchas tiendas venden los tradicionales reposapiés con forma cuadrada o redonda que se ponían delante de un sillón para mantener elevadas las piernas mientras estás sentado. Con las nuevas tecnologías, ahora la mayoría de sillones son electrónicos y disponen de un dispositivo para bajar el respaldo y subir la zona de los pies. Así que la opción más fácil ha sido llamar a los clásicos reposapiés como puffs, donde realmente tendrían una utilidad más limitada.

Los siguientes modelos más comprados son los asientos puf con forma de pelota, donde evidentemente son totalmente esféricas. La máxima expresión en estilo de esta forma serían los puffs que se parecen a balones de fútbol o incluso de baloncesto.

Bestseller No. 1
Textilhome - Balón PUF de Futbol Pelota de Puff, 90cm Diametro. Divertido, Resistente, Doble...
  • Puf futbol de 250 Litros.
  • 90cm Diametro. Fácil, cómodo y sencillo.
  • Relleno de PERLAS EPS. Ignífugas de poliestireno expandido de alta calidad y alta resistencia. NO SE APELMAZA.
  • Doble cremallera cosida y doble para mayor resistencia y seguridad
RebajasBestseller No. 2
Bestway 75010 - Puff Hinchable Balón Fútbol
  • Divertido puf hinchable con diseño de balón de fútbol para el descanso y juego de los más pequeños
  • Se adapta a la forma del cuerpo para mayor comodidad ya que cuenta con una zona central a modo de asiento donde la...
  • Puedes usarlo para leer, jugar o descansar
  • Se infla de forma sencilla y rápida y tiene un diseño divertido con estampado en los colores de un balón. Sus medidas...

  • Material

La composición predominante que podemos encontrar en los puff infantiles es la polipiel. Siendo un material muy resistente, de fácil limpieza y su color perdura intacto durante el paso del tiempo. El problema que posee la polipiel es la poca capacidad de transpirabilidad que ofrece, con lo que estar sentado o acostado en el puff en verano puede hacer que el niño sude demasiado.

La otra alternativa sería el material de tela, donde podemos distinguir los más naturales y transpirables que serían los de algodón. El problema es que su precio es mucho más caro y es más fácil de rajarse ante la presión que se ejerce al sentarse encima.

Y en una escala intermedia serían las composición de tejido en microfibra, que suele ser el más utilizado en los diseños estampados con dibujos originales. Serían menos calurosos que los de polipiel y un poco más resistentes que los de 100% algodón.

  • Relleno

Un aspecto clave en un asiento puff es su relleno. Todos utilizan poliestireno expandido, un material sintético que se adapta perfectamente al cuerpo. Encima es ignifugo con lo que no propaga el fuego, y encima es antibacteriano evitando la aparición de hongos, bacterias o ácaros.

El relleno de poliestireno se puede encontrar y comprar también por separado de tres formas diferentes:

  1. Perlas o pequeñas bolitas.
  2. Copos de nieve o diminutos rectángulos.
  3. Trozos de espuma en diferentes tamaños.
  • Medida

La dimensión más habitual en un puff sería un poco más pequeño que un típico sillón. Mirando varias marcas, al final podemos observar como la talla más común en la que posee una base aproximada de 80-90 cm, con una altura 1’50 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que siempre la altura del asiento va a ser mucho menor, como mucho 40-50 cm.

que son los puff infantiles

En algunas ocasiones se pueden encontrar puff XL con unas medidas más grandes de lo habitual, que contemplan una base de 180 cm. Resultan algo voluminosos y solo serían aconsejables en dormitorios muy espaciosas.

  • Desenfundable

Un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un puff para niños, sería comprobar si es desenfundable. Hemos comentado que los de polipiel son más fáciles de limpiar, pero eso no significa que sean milagrosos y más teniendo en cuenta a chicos pequeños que mientras están sentados pueden comer, beber, pintar, al final es bastante factible que salgan manchas.

La Cama de mi Peque ofertas

Con una funda que puedas poner y quitar, conseguirás proteger mucho mejor el asiento flexible.

3 Utilidades de un sillón puff

Ya hemos vistos las características que debemos fijarnos en un puff para una habitación infantil. Ahora vamos a enumerar las utilidades que puedes encontrar con este tipo de mobiliario.

  • Puff como asiento

La principal función que tienen es ser un asiento cómodo, flexible y adaptable al cuerpo de la persona. Eso sí, a una altura más próxima al suelo que cualquier silla o sillón.

  • Para dormir la siesta

Teniendo en cuenta que la fisionomía de un niño es mucho menor que la de un adulto. Perfectamente nuestros hijos de 4 a 10 años podrían echarse una siesta tumbados encima de un puff. Con lo blanditos que son, pueden conseguir una posturas muy cómodas.

  • Almacenaje de peluches

Algunos fabricantes intentan crear tendencia, y consciente de los numeroso juguetes que puede tener un niño en su habitación, encontramos los puff con almacenaje. Es un puff abierto donde puedes rellenar su interior con muñecos, ropa o cualquier otra cosa blandita. El pequeño se puede sentar encima y además su habitación estará más ordenada.

utiliadad puff almacenaje de peluches

  • Reposapiés

Como ya hemos comentado antes, también podemos encontrar los típicos reposapiés. Así que contamos con esta función para un asiento puff.

  • Mesita

Incluso los anteriores reposapiés se pueden aprovechar como una pequeña mesa donde dejar revistas, libros o pequeños objetos decorativos. A modo de ejemplo os dejamos con la siguiente imagen.

puff barato ikea

  • Decoración

Un puff tiene tantas opciones de colores, diseños y estampados que al final se integran como un elemento decorativo más en el dormitorio. Son tantas las alternativas que ofrece que se pueden acoplar perfectamente en cualquier estilo de camas para niños.

  • Puff de gamer

Si uno de los hobbies preferidos en los niños y chicos es jugar a la consola, pues evidentemente este sector se ha adaptado y ofrece los llamados puff de gamer. Siendo una opción diferente a las populares sillas gaming que suelen comprar los más jóvenes para su habitación.

Bestseller No. 1
loconfort Nuevo Puff Gamer X10 Extreme - Puff XL - Polipiel - Especial Juegos Playstation, Xbox,...
  • Nuevo!! PUFF GAMER X10 Extreme, desarrollado y fabricado por LOCONFORT, un Puff especialmente diseñado para jugar con...
  • DOBLE COSTURA DE REFUERZO: SI
  • CREMALLERA SEGURIDAD (Niños): SI
  • ASA (Para facilitar su manejo): SI
Bestseller No. 2
HAPPERS Puff Pelota Polipiel Interior Turquesa
  • ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
  • IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS - Tanto el tamaño como la forma del Puff Pelota de Happers los hacen perfectos para el...
  • CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
  • LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.

4 Donde comprar un asiento puff para niños

Los establecimientos más usuales donde podemos encontrar un puff infantil son tiendas de muebles y/o decoración. Ya que está considerado como una parte más del mobiliario de cualquier hogar.

Ocasionalmente puedes encontrar alguna oferta en una gran superficie, pero siempre será limitada a un modelo concreto y no tendrás muchas opciones para elegir.

Finalmente el sitio donde más variedad puedes encontrar es Internet. Al igual que en Amazon puedes encontrar de todo, también hay muchas tiendas online especializadas en este tipo de accesorio, por ejemplo podemos destacar puffmania o mipuf.es

decorar dormitorio nino con asientos acolchados

5 Mejores marcas de puffs baratos

Haciendo una búsqueda de mejores marcas en asientos puff podemos destacar los siguientes.

Reposapiés de Ikea

Podemos considerar a Ikea como la principal tienda en decoración por tamaño y relevancia. Desafortunadamente lo único que se puede encontrar en sus establecimientos son reposapiés, con lo que nos ofrece una alternativas  muy limitadas.

Puf de Leroy Merlin

Esta multinacional francesa líder en el sector del bricolaje, construcción, decoración y jardinería; al igual que en Ikea solo nos ofrece reposapiés. Siendo también muy limitado a la hora de comprar un auténtico puff para sentarse o tumbarse encima.

reposapies leroy merlin

Happers puff

Ahora vamos a destacar una verdadera marca especializada en la fabricación de puff de cualquier estilo. Se trata de la alicantina empresa Happers donde puedes encontrar asientos puf para niños con estilos tan diversos como los que mostramos a continuación.

Bestseller No. 1
HAPPERS Puff Pelota Estampado para Niños Comic
  • ️EL PUFF MÁS DIVERTIDO - Nuestro Puff Pera Infantil está pensando para los más pequeños de la casa, mantiene la...
  • EL PUFF PARA TODOS - 3 tamaños disponibles: Infantil (60x60x60cm); XL (80x80x130cm); XXL (90x90x135cm). El tamaño XXL...
  • CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
  • LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
Bestseller No. 2
HAPPERS Puff Pelota Polipiel Interior Rosa
  • ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
  • IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS - Tanto el tamaño como la forma del Puff Pelota de Happers los hacen perfectos para el...
  • CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
  • LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
Bestseller No. 3
HAPPERS Relleno para Puff de Bolas de Poliestireno Ignífugas de Gran Densidad 200 litros
  • El Relleno para Puffs Happers se entrega envasado en una funda elástica dentro de una caja.
  • Al contrario que otros fabricantes, en Happers usamos perlas de poliestireno expandido ignífugas y de la máxima...
  • Fácil de usar. Nuestras bolsas de relleno te permiten usar la cantidad justa para conseguir que tu puff o cojín...
  • Recomendamos usar una bolsa de 125 litros para rellenar un puff que haya perdido volumen por el uso continuado durante...
Bestseller No. 4
HAPPERS Puff Butaca Polipiel Indoor Amarillo Infantil
  • ️EL PUFF MÁS VERSÁTIL - El Puff Butaca Happers es el sillón auxiliar que puedes tener en tu hogar por su diseño...
  • EL PUFF PARA TODOS - 2 tamaños disponibles: Infantil (60x80x70cm); XL (70x80x80cm); Además de los nuevos modelos...
  • CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
  • LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.

 

Como has podido comprobar los puff infantiles son cada vez un elemento más a considerar en una habitación de niños. Su practicidad, las múltiples utilidades que ofrece, unido a la gran versatilidad de modelos y estilo hace que sea un elemento decorativo más en cualquier dormitorio.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *