Ideas para decorar habitaciones juveniles a la perfección

Sabemos la importancia que tiene el dormitorio para un chico o una chica, llega un momento que es el lugar de la casa donde más tiempo pasa. Así que a continuación os queremos proporcionar algunas ideas para decorar habitaciones juveniles a la perfección con un diseño acogedor y confortable.

El cuarto de un adolescente es su zona de confort, además de dormir es donde disfruta casi todo su tiempo libre cuando está en casa. Así que es lógico pensar que desea tener un estilo acorde a su personalidad, gustos y preferencias. Por un lado, será necesario contar con un buen equipamiento para las necesidades básicas de cualquier dormitorio como una cama, el armario o un escritorio. Mientras que, por otra parte, son muchos los elementos accesorios que marcarán el carácter decorativo.

Por suerte, ya no es consumir mucho tiempo en visitar físicamente varias tiendas de mobiliario y decoración para obtener consejos útiles para ambientar la habitación. Hoy en día es bastante fácil encontrar online complementos est´´eticos para cualquier tipo de cuarto juvenil en sitios como ahorrototal.com.

ideas para decorar habitaciones juveniles a la perfeccion

Así que a continuación os vamos a proporcionar algunos tips necesarios para acometer una decoración juvenil en un dormitorio.

1 Factores que influyen al decorar un dormitorio juvenil

Antes de empezar a idear la ambientación de un cuarto, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos previos, de esta forma evitaremos imprevistos o la compra de muebles y accesorios que posteriormente no sean lo útiles que habíamos pensado al principio.

  • Espacio

El componente más determinante, obviamente es el espacio con el que contamos para decorar la habitación juvenil. Por regla general en cualquier casa el dormitorio más grande es el de la pareja, quedando para los hijos los cuartos más reducidos en dimensiones.

Si tenemos la suerte de contar con un dormitorio muy espacioso, la elección del mobiliario nos proporciona un abanico más amplio. En cambio, si son de pequeñas dimensiones ya entramos en tener que elegir líneas más minimalistas para que ocupen menos espacio.

  • Luz

Otro elemento importante en el estilo de un dormitorio juvenil es la luminosidad que podemos obtener. Si es de forma natural mucho mejor, ya que la luz solar permitirá percibir mejor los contrastes de colores y contribuirán a dotar una mayor apariencia de amplitud.

factores influyen decorar dormitorio juvenil

  • Dificultades arquitectónicas

Siempre debemos tener en cuenta las particularidades que presenta la habitación de cuándo fue construida. Por ejemplo, ver donde están ubicados los enchufes ya nos está influyendo en la posición donde se puede poner un escritorio. Si hay columnas salientes, también puede determinar en la ubicación de un escritorio o la cama. O si hay cambios de altura en los techos, como una ´típica buhardilla, evidentemente nos limitará en las opciones decorativas a elegir.

  • Estilo

Por supuesto, es importantísimo que la decoración de la habitación sea acorde a los gustos del chico o la chica. Aunque vayan a ser los progenitores quienes acometan la inversión, al final hay que pensar en quién la va a disfrutar.

 

2 Como decorar un cuarto juvenil

A continuación vamos a proporcionar algunas ideas con las que conseguir un estilo minimalista en una habitación juvenil.

  • Cama compacta

Una alternativa que se lleva cada vez más son las camas compactas que poseen debajo cajones y/o incluso un segundo somier plegable. Al fin y al cabo ya han dejado de ser niños pequeños, incluso a la gente joven les gusta dormir a una altura más elevada del suelo, así que se puede aprovechar para tener un espacio extra para guarda ropa o accesorios. De paso, os podemos recomendar este post sobre como elegir una cama compacta.

  • Mesa de estudio

Un chico o una chica tiene que hacer deberes y estudiar en su habitación. A priori podemos suponer que un buen escritorio es lo mejor, pero realmente va a ocupar mucho espacio y está demostrado que cuánto más espacio más probabilidad de tener encima elementos distractores para concentrarse en los estudios.

Rebajas de verano La Cama de mi Peque

Realmente una mesa de estudio en estilo nórdico, compuesta por un tablero espacioso para una persona, junto a una cajonera en un costado es más que suficiente. Encima las puedes encontrar con diseños tan modernos como el que mostramos en la siguiente imagen.

mesa de estudio juvenil

  • Estanterías

Antes hemos hablado de la altura en una cama para aprovechar el espacio de debajo. Pues también podemos encontrar espacio útil en las paredes, y la mejor opción son las estanterías. Encima son muy versátiles y permiten rellenar huecos inanes como por ejemplos los que dejan las esquinas.

estanterias para decorar cuarto de chicos

  • Sinfonier de cajones

Si algo caracteriza a la gente joven, es que tienen mucha ropa, y por lo tanto, requieren de mucho sitio donde guardarla. Si el armario ropero se queda corto, siempre está la opción de colocar un sinfonier con cajones que ocupa poco espacio. Por supuesto, pueden encontrar por Internet estilos tan modernos como el que a continuación mostramos.

sinfonier con cajones para dormitorio juvenil

 

3 Accesorios para ambientar una habitación de chico o chica

El mobiliario visto anteriormente da una concepción del estilo que se pretende conseguir, pero al final, lo que realmente dota de un diseño característico a una habitación juvenil son los complementos.

  • Ropa de cama

Sin duda lo más vistoso en una habitación juvenil siempre es la ropa de cama, tanto en invierno con los edredones y las fundas nórdicas, como en verano con las colchas y el juego de sábanas. Estampados coloridos con dibujos muy variados son muy fáciles y asequibles de encontrar. Ahora están de moda las estrellas.

ropa de cama para cuarto de chicas

  • Cortinas

Muchas marcas ofrecen a juego las cortinas con la ropa de cama. De esta manera destacas todavía más la imagen que deseas aportar. Son ideales para proporcionar un ambiente más acogedor y encima aportar intimidad de cara al exterior.

  • Alfombra

La cama, la silla del escritorio, un pequeño sofá, pero también el suelo puede ser un sitio donde un adolescente le apetezca estar sentado o tumbado. Al final pasan tanto tiempo en su habitación que cuanto más diversidad mejor. Una gran alternativa puede ser como elegir alfombras lavables.

  • Papel pintado

Las paredes pueden ofrecer una gran seña de identidad, el uso de vinilos, pegatinas aptas para pared o incluso añadir papel pintado en una zona permite otorgar un toque extra de originalidad en la decoración de dormitorios juveniles. Hay un sinfín de opciones y temáticas donde elegir.

ambientar con papel pintado cuarto juvenil

  • Cojines

Una última idea para decorar habitaciones juveniles a la perfección es emplear cojines. En la cama, encima de la alfombra, junto a la mesa de estudio, tienen un tamaño óptimo para destacar sin llegar a ser molestos.

 

Como puedes ver, hay muchas opciones para ambientar el cuarto de un chico o una chica con un estilo genial sin necesidad de acometer grandes inversiones de tiempo y dinero.

 

Difusores de aromas y esencias en Aromasclic
Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *