Como elegir el mejor papel pintado para paredes

Si os fijáis en las revista de decoración hay una creciente tendencia en decorar con papel pintado para paredes. En la actualidad hay una innumerable variedad de diseños que permite aportar al hogar un estilo diferente e innovador.

Las prestaciones en el papel de pared han mejorado muchísimo respecto a hace unos años, permitiendo ser un método muy sencillo de utilizar. Como veremos más adelante es muy fácil de pegar y colocar, al igual que ahora es muy sencillo retirarlo en el caso que deseemos renovar la imagen de la estancia.

como elegir mejor papel pintado para paredes

A continuación os vamos a indicar las características que debe tener el mejor papel pintado para pegar en paredes. Os mostraremos las novedades más actuales en cuanto a su diseño, así como los estilos más utilizados para decorar un dormitorio, el salón o incluso la cocina o el cuarto de baño.

1 Cual es el mejor papel pintado

Antes de empezar a empapelar tu casa, primero debes conocer algunas características que debe tener el papel pintado para paredes. Es evidente que el diseño será un aspecto primordial, pero antes de elegir un tipo de papel u otro es muy conveniente que tengas claros algunos conceptos para evitar compras innecesarias.

Os avanzamos unos cuantos símbolos universales que deben aparecer y se usan para indicar los atributos que tiene el papel de pared que has elegido.

caracteristicas mejor papel de pared

  • Resistencia al agua o humedad

Como has podido apreciar en la simbología anterior, una característica primordial es conocer el nivel de resistencia al agua. Una vez puesto el papel y con el paso del tiempo, debes ser consciente que es habitual encontrar alguna mancha, así que será más fácil de limpiar si entre sus atributos se permite lavar o frotar con agua.

Piensa sobretodo en verano, cuando algunos insectos nos incordian con su visita. Imagina que ves un mosquito y tienes el impulso de aplastarlo sobre la pared empapelada, pues será más o menos sencillo limpiar la mancha en el papel pintado dependiendo del nivel de resistencia al agua que posea.

Además, antes de decorar cualquier habitación con papel pintado, es importante que estimes el nivel de humedad de la estancia o incluso la climatología ambiental. Si tienes pensado decorar tu cuarto de baño con papel pintado de pared, debes ser consciente que el nivel de humedad será elevado y por lo tanto necesitarás alta resistencia al agua.

papel pintado de pared resistente al agua o humedad

  • Resistencia a la luz natural

Como habrás comprobar en los símbolos utilizados para el papel de pared, también es relevante fijarse en la resistencia a la luz natural. Si va a estar expuesto a la luz solar con mucha intensidad será conveniente comprar un rollo que tenga el símbolo del sol entero.

Que sea muy resistente, significa que los colores que tenga en su diseño perdurarán durante más tiempo. También evitarás que se agrieta o incluso se empiece a despegar alguna tira de papel.

papel pintado resistente luz

  • Dificilmente inflamable

Ten en cuenta que si vas a decorar con papel pintado para paredes, tu hogar tiene más componentes inflamables, como es el papel y la cola o adhesivo necesario para adherirse a la pared.

Así que otro símbolo importante es ver si en su ficha técnica posee un símbolo de una llama de fuego que indica que es difícilmente inflamable ya que está compuesto por materiales que no arden con facilidad.

  • Paredes con gotele

Todavía es bastante común encontrar paredes estucadas. Hubo un tiempo que parecía haber vuelto a estar de moda el gotelé aunque por regla general las paredes lisas es lo que más predomina en los hogares.

Para utiliza papel pintado se necesita una pared lisa, limpia, estable para obtener una decoración sin daños y estéticamente agradables. Con el gotelé es bastante más difícil de pegar y podría dañar la lámina durante el proceso de empapelado.

Una solución bastante laboriosa sería quitar el estucado de la pared para dejarlo llano. Si el gotelé no es muy grueso, como alternativa se podría usar papeles pintado de PVC o vinilo, aunque evidentemente nunca quedará igual que si empapelamos una superficie totalmente lisa.

pared de gotele o estucada

  • Tipo de adhesivo o cola

Otro aspecto determinante a la hora de elegir el papel pintado de pared que requieres para tu casa, es el tipo de adhesivo o cola. Es muy importante por dos aspectos:

  1. Primero porque dependiendo de la superficie donde lo vayas a colocar, necesitarás un tipo de adhesivo u otro. Necesitarás distinta clase de cola si vas a empapelar sobre madera, azulejo o pared.
  2. En la imagen de la simbología del papel de pared, los tres últimos símbolos indican si la cola se debe aplicar en la pared, en el papel, o si la lámina ya posee adhesivo (y por lo tanto nos ahorraríamos la molestia de comprar el pegamento especial para paredes).

cola para papel pintado

2 Donde poner papel pintado para paredes

Cada vez es más frecuente ver decoraciones interiores de hogar muy atractivas basadas en papel pintado para paredes. El estilo que proporciona es muy original, sobretodo este efecto es mayor si tan solo lo utilizamos para algunas estancias, ya que de esta forma destacamos ese lugar sobre el resto de la casa.

A continuación os mostramos algunos ambientes donde se ha utilizado papel de pared y como podréis comprobar el resultado llega a ser bastante espectacular y sorprendente.

Papel pintado en salones

Uno de los sitios más comunes donde puedes decorar con papel pintado para paredes es la sala principal de la casa. Puedes aprovechar para empapelar toda el salón, o simplemente con decorar la pared más grande y visible puedes lograr un efecto visual tan llamativo como el siguiente.

papel pintado pared en salon

Papel de pared para el baño

Si estás cansado de ver azulejo en tu cuarto de baño, siempre tienes la opción de utilizar papel pintado. Eso sí, debes tener especial cuidado en elegir uno que sea bien resistente al agua y la humedad.

papel pintado para baño

Papel para paredes de cocinas

Una tendencia creciente en interiorismo, es utilizar papel pintado para decorar las cocinas. De esta forma se pueden conseguir looks muy originales. También deberás elegir uno que sea resistente al agua para que sea más fácil su limpieza.

papel para pared de cocina

Papel pintado para dormitorios

Otro de los lugares más típicos donde podemos decorar con papel pintado para paredes es el dormitorio. Se pueden utilizar estilos diferentes ya que como veremos más adelante se pueden encontrar diseños para todos los gustos y preferencias.

papel pintado para habitaciones

Papel de pared pintado para pasillos

Otra idea original que se puede obtener con el papel de pared, es utilizarlo para la ambientación de los pasillos o en la entrada de la casa. De esta forma podemos anticipar un estilo al visitante que acceda al hogar.

La Cama de mi Peque - Los mejores precios

decorar recibidor con papel pintado

3 Ultimas tendencias en papel para pegar en pared

Los diseños en papel pintado de pared que podemos encontrar en la actualidad son muy variados y por suerte son totalmente diferente a los usados en los años 70 y 80. Hoy en día gracias al sistema de estampación digital se pueden obtener dibujos o composiciones muy originales. A continuación os mostramos algunas de las últimas novedades que hay en panorama actual.

Papel de pared imitacion piedra

Como acabamos de comentar, gracias a la estampación digital se puede obtener efectos muy impresionistas. Por ejemplo utilizar papel de pared imitación piedra como el que puedes ver a continuación. Es un estilo que cada vez gana más adeptos.

imitacion piedra papel de pared

Y-Step - Papel pintado adhesivo 3D impermeable (0,5 x 10 m, autoadhesivo), color negro.
  • Tamaño: 0,45 x 10 m, tamaño suficiente para decorar tu hogar, oficina, hotel.
  • Material: PVC respetuoso con el medio ambiente, impermeable, resistente a la humedad, autoadhesivo, extraíble y fácil...
  • Amplia aplicación: se puede aplicar a cualquier superficie (superficie de mesa de café, superficie de armario, pared...
  • Este papel pintado autoadhesivo se puede utilizar ampliamente para decorar hogares, hoteles, oficinas, restaurantes,...
A.S. Création papel pintado Wood'n Stone beige marrón amarillo 10,05 m x 0,53 m 914217
  • papel pintado de vinilo (material de apoyo: no tejido) - Fabricado en Alemania
  • Dimensiónes: 10,05 m (largo) x 0,53 m (ancho)
  • Características: lavable, buena resistencia a la luz, se retira entero
  • Repetición: 64 / 32 cm (montaje libre)
Arthome Papel Pintado 3d Piedra Autoadhesivo, Espesar Impermeable Duradero Vinilo Vintage Papel Para...
  • MATERIAL DURABLE e impermeable: hecho del material durable del PVC, protección del medio ambiente, prueba del agua,...
  • Dimensiones: rollo tamaño 20,5 "ancho x 18,5 pies de largo (0,53 x 5,65 m); cubre 31,6 pies cuadrados (3 metros...
  • APLICACIÓN fácil: material autoAdhesivo, prepegado, apenas cáscara y palillo a aplicarse, ninguÌ n pegamento...
  • Ideal para la mayoría de superficies planas, paredes, detrás de la pared de la TV, pared de la esquina, para la sala...
murimage Papel Pintado Piedra 3D 274 x 254 cm Incluyendo Pegamento Fotomurales Muro Alquería...
  • PAPEL PINTADO PIEDRA - MADE IN GERMANY: Este papel pintado de murimage de alta calidad se fabrica en Alemania. Los...
  • ALCANCE DE LA ENTREGA: Recibirá de nosotros el murimage Papel Pintado Piedra 274,5 x 254 cm: 6 partes cada 91,5 x 127...
  • ENVÍO: Enviamos con Amazon PRIME. Esto garantiza la entrega más rápida posible de su Papel Pintado. Servicio de...
  • GARANTÍA DE MEJOR PRECIO: ¡Garantizamos que recibirá este murimage papel pintado en Amazon al mejor precio! Si...

Papel pintado imitacion madera

Otro efecto chulísimo que se puede obtener con el papel pintado para paredes, es simular la madera. Sobretodo queda muy bien en aquellos hogares que utilizan parquet en el suelo o prefieren aportar un estilo más cálido a la estancia.

papel pintado para paredes efecto madera

Efecto metalizado en papel pintado

Dentro de los más originales podemos encontrar el papel pintado estilo metalico donde realza la presencia de los brillos y proporciona mayor luminosidad en el lugar donde se ha utilizado. Este tipo de papel pintado posee un laminado metálico adherido, de forma que le permite crear efectos tan llamativos ante la exposición a la luz.

papel pintado de pared efecto metalizado

Papel para paredes con textura de piel

También es posible obtener papel pintado de pared con textura de piel o cuero. Son tan reales que dan el pego y no se nota la diferencia. Se consigue esta textura especial en la lámina gracias a las variaciones en patrones de gofrado, es ideal para paredes que tienen una forma diversa. Crea un estilo moderno y sofisticado, pero al mismo tiempo con un toque de interiorismo tradicional.

papel pintado pared imitacion piel

Efecto marmol el papel de pared

Otra de las últimas tendencias que más se lleva en papel de pared son los estampados o dibujos con efecto mármol. Siendo perfecto para ambientes ostentosos y exuberantes que además aportan una mayor luminosidad al lugar.

imitacion marmol papel pintado en paredes

Hode Marmol Papel Adhesivo para Muebles Cocina Puerta Pared Vinilos Decorativos Papel Pintado...
  • Marmol Papel Adhesivo para Muebles 1.TAMAÑO 30X200cm (30 cm de ancho y 2 metros de largo.) autoadhesivo (no se...
  • Papel Adhesivo para Muebles Marmol 2. CARACTERÍSTICAS: superficie lisa, resistente al aceite, a prueba de agua, Fácil...
  • Papel Adhesivo para Muebles Marmol 3.PATRÓN - patrón de mármol,blanco de alta calidad con texturas grises para una...
  • Papel Adhesivo para Muebles Marmol 4.USO: mostrador de la cocina, muebles, libreta, cajón de aparador, artesanías,...
Arthome Papel Adhesivo Mármol para Muebles 43x254cm, Espesar Duradero Vinilo Película Prueba de...
  • MATERIAL: hecho del material durable del PVC, protección del medio ambiente, prueba del agua, fácil limpiar.
  • Dimensiones: tamaño de rollo 17 x100 pulgadas (43 x 254 cm); cubre 11.8 pies cuadrados (1.1 metros cuadrados)
  • SELF ADHESIVO : rasgue el revestimiento adhesivo y adhiérase a cualquier superficie seca y plana. apenas cáscara y...
  • MULTIUSO Y DECORATIVO: Ideal para gabinetes de bricolaje de cualquier tamaño, encimeras lisas, cuadernos, cajoneras,...
Niviy Papel Adhesivo para Muebles PVC Rollos de Papel Pintado Mueble Papel Marmol Papel Mármol...
  • ADHESIVO Y DESMONTABLE : retire el revestimiento adhesivo y adhiérase a cualquier superficie plana y seca. Material de...
  • MULTIUSO Y DECORATIVO : Adecuado para cubrir gabinetes de cualquier tamaño, encimeras lisas, cuadernos, cajones de...
  • FÁCIL MEDIDA Y CORTADO : Un elemento mide aproximadamente 45 * 200 cm. Fácil de controlar el ancho, incluso si una...
  • NO MISMATCHES : Papel con efecto de mármol Los bordes están cuidadosamente diseñados para permitirle trabajar con...
Homein Vinilos para Muebles Marmol, Papel Pintado Autoadhesivo, Vinilos Cocina/Pared/Armario/Baño,...
  • 【Diseño Particular 】 El vinilo adhesivo decora tu armario y escritorio con diseño particular. Sin mucho esfuerzo y...
  • 【Alta Calida 】Los Homein vinilos decorativos están hecho de material de PVC que evita la combustión, el moho,...
  • 【Facil de Utilizar 】Homein papel pintado pared es autoadhesivo y fácil de instalar. Puede cortar cualquier tamaño...
  • 【Multiuso 】 Se aplica en cualquier lugar. Vinilos para muebles, encimera de cocina, armario, baño, pared, neveras y...

Papel de pared ladrillo

Antes hemos hablado de los diseños en papel pintado que simulaban el efecto piedra, y dentro de esta gama hay que destacar el papel de pared ladrillo. En cualquier tienda especializada podréis encontrar una gran variedad de este estilo, con ladrillo de terrazo, en formato grande, pequeña o con un carácter más rústico como el de la siguiente imagen.

efecto ladrillo en papel de pared

Papel pintado para pared con efecto arrugas

En interiorismo cada vez más se emplean materiales con efecto de arrugas. Es un estilo que evoca a elementos naturales como las hierba, las cortezas de árbol o la seda arrugada. Con un elaborado especial se puede obtener papel pintado de pared con pliegues proporcionando una sensación de movimiento en el ambiente.

papel pintado para pared efecto arrugado

4 Diseño mas vendidos en papel de pared

Aunque estamos comentando que el papel de pared es una tendencia a la moda, es un elemento decorativo que lleva usándose desde hace tiempo, incluso en la década de los años 70 y 80 era lo que más se llevaba en la decoración de interiores.

Antes hemos visto las últimas novedades que están ganando protagonismo, pero siempre podéis utilizar los diseños más habituales de toda la vida que son los más vendidos.

Flores

El papel pintado para paredes con dibujo de flores es todo un clásico. Es una de las composiciones más habituales para aportar un toque coqueto y femenino al hogar con este tipo de decoración.

papel pintado estilo flores

Diseño infantil

En las habitaciones de los más pequeños, se pueden encontrar rollos con diseños más infantiles y coloridos. Obviamente en el cuarto de tus hijos usarás un estilo más juvenil para proporcionar un ambiente más alegre y divertido.

papel pintado para dormitorios infantiles

Walplus Adhesivos de pared Feliz Animales Búho Árbol Pegatinas pared vinilo decoración hogar...
  • IT viene con 3 PEGATINA Packs
  • Fácil de usar y no requiere ninguna destreza especial. Nota: Esta pegatina (transparente) se adapta a todo tipo de...
  • El mono acabado tamaño ES 1.8m M ANCHO X 1.22m altura
  • ES autoadhesivo, Agua & VAPOR RESISTENTE
Wallflexi Pared Pegatinas Happy Hills & Zoo Autoadhesivo extraíble de Pared murales Adhesivos Arte...
  • Este producto es fácil de aplicar y no deja manchas en las paredes cuando se retiran. Este producto se puede conectar...
  • Es un autoadhesivo adhesivo de alta calidad.
  • Limpiar muy bien la superficie que usted quiere aplicar el adhesivo en. Aplicar sobre superficies pintadas al menos...
  • Se puede aplicar sobre superficies laminado, pero podría causar daños cuando se retiran. Si se aplica sobre papel...
Walplus WS5014 Adhesivo mural del circo, los números, multicolor
  • Fácil de usar y no requiere ninguna destreza especial. Nota: Esta pegatina (transparente) se adapta a todo tipo de...
  • IT viene con 1 Pegatina Paquete
  • El mono acabado tamaño ES 1.65m ancho x 0.50m metros altura
  • ES autoadhesivo, Agua & VAPOR RESISTENTE

Rayas

Otra apuesta ganadora en papel de pared pintado es el típico de rayas. Se pueden encontrar con una enorme variedad de formatos y colores, incluso combinando distinta clase de rayado puedes lograr un efecto visual muy enriquecedor como el siguiente.

papel de pared pintado con rayas

Tematica rustico

Decorar con papel de pared se puede combinar en cualquier estilo de habitación, tanto si es un dormitorio moderno, como clásico, industrial o minimalista. Encima con el papel pintado de ladrillo se pueden obtener entornos rústicos encantadores con un poco de imaginación.

efecto rustico papel pintado para paredes

Dibujos de comic

También se pueden encontrar patrones con dibujos de cómic, desde los típicos de superhéroes para dinamizar un cuarto juvenil, hasta dibujos tan saleroso que invitan a una atmósfera totalmente innovadora y relajante.

papel para paredes dibujo comic

Graham & Brown 70-238 Papel Pintado
  • Wallpaper Papel de la goma del papel pintado, aplique pegamento manchas frescas con una esponja húmeda
Fablon Lámina Autoadhesiva Decorada, Multicolor
  • Vinilo autoadhesivo de la más alta calidad para decoración
  • Muy fácil aplicación y mantenimiento Se limpia con agua y jabón suave
  • Creatividad, inspiración, imaginación
  • Cumple la normativa REACH
Marvel Comics - Cenefa autoadhesiva (5 m x 16 cm)
  • Frontera / frontera
  • Autoadhesivo
  • Buena resistencia a la luz
  • Sin informe
AG Design WBD 8087 Borde de Papel Pintado, Multicolor, 5 x 0,10 m
  • Imagen de alta calidad, historia única, calidad incomparable de 100% de fabricación europea.
  • Dale a tu habitación una nueva apariencia en minutos. Un total de 1 fragmento en film especial, impermeable y limpia.
  • Impresión digital de alta calidad, no se desvanecerá. Producto ecológico, homologado para niños.
  • Fácil de aplicar sin burbujas y arrugas, autoadhesivo.

Estilo vintage

Por último, otro de los diseños que más se lleva en papel pintado para pared es el estilo vintage. De hecho es una forma de retornar a los hogares el ambiente de los años 70 donde era el apogeo de este estilo de decoración.

papel pintado vintage para decorar

Como habéis visto se pueden obtener experiencias decorativas muy renovadas gracias al uso del papel pintado. Obteniendo de una manera sencilla y con poco presupuesto una transformación diferente en las paredes del hogar.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Como elegir el mejor papel pintado para paredes — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *