10 regalos para niños fascinantes y divertidos

Cuando se celebra un cumpleaños, en las Navidades o para cualquier otro acto especial, siempre es una buena oportunidad realizar regalos para niños ya que es un momento especialmente ilusionante el ver sus caras de sorpresa y expectación al desenvolver los paquetes que le hemos regalado.

Así que a continuación queremos indicar 10 regalos fascinante y divertidos que les hará mucho ilusión recibir a los niños y que además podéis regalar en cualquier época del año ya que nunca pasan de moda.

regalos para niños ilusionantes y divertidos

Como deben ser los regalos para niños

Antes de empezar con el listado, primero queremos dar unas pautas imprescindibles que deberían contar todos los regalos para niños para ganarnos su alegría y diversión:

  • Lo primero es priorizar por la seguridad en el niño, así que no es conveniente realizar ningún tipo de regalo que pueda poner en riesgo su salud. Por suerte, ya hace varios años que está bastante regulado y todas las cadenas de juguetes y centros comerciales ya solo exponen mercancías que cumplen con los estándares de calidad y seguridad.
  • Debe ser adecuado para su edad, de forma que pueda jugar y divertirse con él. También es muy recomendable que sea adaptado a los hobbys del niño o niña, no tendría sentido regalar un balón de fútbol a un chico al que no le gusta este deporte, sería un regalo bastante inoportuno y desilusionante.
  • Si conseguimos que el regalo sea algo que haya deseado con anterioridad el niño, seguro que triunfamos con ese detalle, por algún motivo existe la carta a los Reyes Magos.
  • El regalo debería actuar como un estímulo o para reforzar un comportamiento, de forma que ese objeto genere un anhelo de consecución en el pequeño. Por ejemplo si sabemos que a nuestro hijo le gusta leer libros de alguna colección, siempre podemos conseguir que haga ciertas cosas ofreciéndole como recompensa el regalarle otro libro de su escritor preferido.
  • Sobretodo en los cumpleaños o en Navidades donde el niño o la niña acumula un montón de regalos, es muy apropiado que tenga una variedad de cosas, no puede ser todo juguete ni tampoco todo ropa.
  • Un detalle muy importante y que el resto de familiares no suelen tener en cuenta, es que los regalos para niños ocupan un espacio y las mamás deben tener un lugar para guardarlos.
  • Por último, el regalo debe fomentar hábitos correctos y evitar que estimulen malas conductas, por ejemplo si el pequeño posee en ocasiones algún comportamiento agresivo no sería conveniente regalar juguetes que promuevan esta actitud.

 

Así que vamos con el listado de 10 regalos para niños fascinantes y divertidos que se pueden regalar en cualquier momento:

1. Muñecos

Seguro que cualquier niño tiene dentro de sus preferencias el que le regalen algún muñeco, por ejemplo es bien conocido que a las niñas de cualquier edad le encanta la Barbie, y encima si se la acompañas con algún detalle mucho mejor, por ejemplo la Barbie con el coche Fiat 500.

barbie con coche

Dentro del sector de los muñecos también podemos encontrar otros que son igualmente de famosos, como los clicks de Playmobil o las construcciones de Lego para niños. Ahora que se ha estrenado la nueva película de Star Wars estas marcas aprovechan la ocasión para sacar nuevos modelos como el Lego Star Wars con la construcción de una nave espacial.

juguete lego de star wars guerra de las galaxias

2. Libros

Uno de los típicos regalos para niños que además estimula un buen comportamiento, es sin ningún tipo de duda, regalar libros de lectura. Ahora se pueden encontrar un montón de colecciones de libros divertidos y amenos para que los pequeños adquieran este buen hábito e incluso hagan de él un buen hobby.

A modo de ejemplo podemos encontrar ediciones como las de Bat Pat o Tea Stilton para un lector más infantil, si en cambio lo deseamos regalar para un público más juvenil o adolescente se pueden encontrar las típicas sagas como Harry Potter, la de Crepúsculo, Juegos del Hambre o Divergente.

 

3. Material escolar

Uno de los regalos para niños más prácticos y útiles que podéis encontrar, es todo lo relacionado con el material escolar como estuches, carpetas, mochilas o cualquier trolley. Encima es muy típico aprovechar los personajes de moda dentro del mundo infantil y juvenil, como por ejemplo regalar una trolley de Los Descendientes para la niña lleva sus cosas al cole con más comodidad y alegría.

mochila escolar los descendientes

4. Juegos de manualidades

Otro tipo de regalos que estimulan los buenos hábitos y comportamientos, es regalar juegos relacionados con las manualidades. En esta sección podemos encontrar desde los kits para realizar las pulseras que estén de moda en este momento, hasta los típicos juegos para hacer galletas de chocolate (aprovechando el tirón de programas como Masterchef Junior).

En cualquier hogar con niños, siempre es bueno encontrar algún juego de este estilo ya que estimular su creatividad y fomenta el trabajo de equipo junto al resto de miembros de la familia.

 

5. Ropa

Otro tipo de regalos para niños que es muy útil es comprarle cualquier tipo de ropa, ya que lo van a aprovechar para vestirse. Somos conscientes que los niños crecen muy rápido y cada dos por tres tenemos que comprarle ropa nueva, así que esta es un detalle perfecto para regalar algo útil y que será muy provechoso.

En cuanto a los gustos de la ropa, siempre será mejor preguntar a la mama del nene, ya que suelen ser las mujeres quienes eligen su vestimenta. En cambio siempre es más factible comprar ropa de cama con el diseño de sus dibujos animados preferidos, y este es un aspecto donde las mamás aceptan más los gustos de los pequeños de la casa, por ejemplo aquí tenemos una espléndida funda nordica infantil con la imagen de Dora la Exploradora que es una de las series de dibujos animados preferidas para los más pequeños.

funda nordica de dora la exploradora

 

6. Consolas

Un regalo con el que seguro triunfas ante cualquier niña, son las consolas y todo lo relacionado con este mundo. El regalar una Playstation, una Wii o cualquier otro tipo de consola, no debe ser mala siempre que los mayores nos aseguremos de un correcto uso sin provocar grandes adiciones de  horas delante de estos aparatos.

Además del tipo de consola, también se debe ser precavido en el video juego a comprar, se pueden encontrar temáticas más educativas o lúdicas como el Let’s Sing, La Voz, o cualquier otro tipo de karaoke.

 

7. Juegos de mesa

Otro de los regalos para niños más típicos son los juegos de mesa, quién no ha pasado sus ratos divertidos jugando al Monopoly, al Risk, al Cluedo, o a cualquier otro juego de grupo.

juego de mesa el monopoly de ciudadesLo bueno de este tipo de juegos es que son en grupo, y se puede pasar un buen rato jugando junto al resto de la familia o amigos. Aquí es conveniente también fijarse en los niveles de edad recomendado, ya que por ejemplo el Trivial Pursuit puede ser bastante complicado para niños pequeños.

 

8. Cuberteria infantil

Si seguimos optando por la practicidad, también es bastante útil regalar algo relacionado con cubertería infantil, sobretodo para los más pequeños. Lo mejor en estos casos es que tenga algún dibujito gracioso que le guste al niño o niña, aquí también es bastante habitual encontrar vasos, tazas, cubierto o platos de personajes de dibujos animados famosos, como pudiera ser la Patrulla Canina.

 

9. Dispositivos electronicos

Al igual que las consolas, otro tipo de artículos que triunfan mucho entre el sector infantil y juvenil son los dispositivos electrónicos como un Mp4, unos auriculares o incluso una táblet. Ahora está muy de moda los iwatch o relojes digitales, como los niños ven que los adultos últimamente compran muchos accesorios de este tipo, ellos también desean uno.

Una de las marcas que mejor adapta la tecnología al uso infantil, es Vtech,  por ejemplo aquí tenemos un reloj inteligente para niños que simula la función de un iwatch, donde tiene un montón de accesorios para divertirse.

reloj iwatch como regalos para niños

10. Articulos deportivos

Nuestra última recomendación, sería que en los regalos para niños o niñas siempre hubiera algo relacionado con las actividades deportivas. Al igual que es bueno fomentar el hábito de la lectura, también es conveniente que los más pequeños realicen actividades deportivas para un buen crecimiento y fortaleza.

No debemos pensar solamente en el fútbol o el deporte que le guste al pequeño, también tienen cabida las bicicletas, patinetes o incluso las típicas cometas que se utilizan en Semana Santa pero que también se pueden ver volar en las playas durante todos los meses del año.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario