Una forma muy sencilla de aportar un estilo remarcable en un dormitorio infantil es utilizar manualidades para decorar habitaciones de niños. Es una forma muy sencilla de tener productos totalmente personalizados a tu gusto y que encima son una tendencia al alza en el interiorismo de hogares.
La popularidad de programas como Decogarden, Bricomania o las reformas de los gemelos Scott, hace que cada vez sea mayor la pasión por el DIY, el craft o las manualidades artesanales. Puede empezar siendo un hobby, pero conforme consigues crear tus propias obras decorativas, la inspiración, ingenio y dedicación sube exponencialmente. Así que hoy vamos a mostrar 5 ideas de manualidades fáciles de hacer que puedes utilizar para un cuarto de niños.
Como es típico en el mundo de las manualidades, para hacer estos adornos necesitamos materiales tan comunes como cartulinas, pinturas, rotuladores fluorescentes, pegamento o cinta adhesiva doble cara. Encima va muy ligado este arte con el reciclaje, con lo que podemos aprovechar consumibles desechables como envases de plásticos o cajas de zapatos.
Así que a continuación vamos a ver 5 manualidades para decorar una habitación infantil, gastando poco dinero y siendo muy fácil de hacer.
Contenido
1 Guirnalda de papel decorativa para cuarto infantil
Vamos a empezar por una creatividad muy sencilla, que incluso nuestros hijos por sí solos pueden ser capaces de hacerla. Una emotiva guirnalda que podemos colgar en una esquina del dormitorio. En este caso hemos elegido una con forma de luna con estrellas colgando por debajo.
El material a utilizar es muy simple y barato:
- Papel grueso o cartulina de color amarillo.
- Hilo o cordel.
- Tijeras y pegamento como herramientas.
Primero se trata de dibujar la luna y el número de estrellas deseados. Para posteriormente recortarlas con las tijeras.
Doblar cada estrella por la mitad, y tal como indica en la imagen pegarlas con pegamento incluyendo por en medio el hilo. De esta forma conseguimos que las estrellas estén adheridas al cordel. Para finalizar pegamos en la luna cada uno de los filamentos y ya tenemos una guirnalda DIY original.
2 Bote de plástico DIY para lápices
La segunda manualidad decorativa será reciclar el envase de un bote de champú y convertirlo en un gracioso cubilete para lápices. Como el que podéis ver a continuación.
Material a utilizar:
- Envase de plástico.
- Pegatinas en forma de ojo.
- Y de herramientas tan solo un cutter, tijeras y rotulador negro.
Como en cualquier manualidad, siempre que vayamos a utilizar utensilios afilados es conveniente que lo haga un adulto y supervise en todo momento al niño para evitar sustos.
El primer lugar cortaremos el envase de plástico de la forma que deseemos dar al cubilete. En esta ocasión hemos dejado más alta la parte trasera para dar la forma divertida.
Con las tijeras y con todo tu ingenio e imaginación das una silueta graciosa, para posteriormente pintarla con rotuladores y decorarla con pegatinas de ojo o cualquier otras que consideres oportuna.
3 Soporte para móvil con forma de sandía
Vamos con algo un poco más complicado. Aprovechando el calor del verano, podemos hacer un soporte para el móvil del niño con la divertida forma de una sandía.
Entre el material a utilizar:
- Cartón de una caja de zapatos.
- Pintura.
- Y de herramientas tan solo tijeras y pegamento.
Hacer esta manualidad decorativa infantil es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Basta con cortar dos semicircunferencia y un rectángulo alargado que se pegará interiormente en medio de los recortes tal y como mostramos.
Una vez pegado, simplemente nos bastaría con cerrar la parte superior con otro trozo rectangular de cartón, pero dejando el hueco necesario para poder ubicar el smartphone.
Ya por último con las pinturas coloreas el soporte dándole el aspecto de una refrescante sandía.
4 Chinchetas personalizada para tablón de anuncios de niños
Un tablón de anuncios es un accesorio para los estudios cada vez más utilizado en un dormitorio infantil. En esta ocasión vamos a personalizar las chinchetas para camuflar su cabeza de hojalata que tienen.
En esta ocasión necesitaremos:
- Chinchetas.
- Papel.
- Rotuladores.
- Pegamento y tijeras.
Empezamos por hacer los dibujos en un tamaño más grande a la base que tiene la chincheta. Se pueden poner iniciales, números, flechas, bocadillos de viñetas o cualquier otra forma ingeniosa.
Después simplemente con recortar la forma y pegarla en la cabeza de la chincheta ya tenemos perfectamente decorado el tablón de anuncios de nuestros hijos.
Para colgar un tablón de anuncios en el dormitorio que tiene poco peso, nos gusta más utilizar cinta adhesiva doble cara, de esta forma evitamos agujerear la pared. Este tipo de cinta la puedes comprar en Papelería Distrimar.
5 Casitas de madera para decorar la pared
Para finalizar este listado de manualidades para decorar habitaciones de niños podemos engalanar la típica casita de madera que en muchos colegios tienen como tarea de manualidad.
En este caso se necesita trozos de madera para hacer la forma de casita, y papel ya impreso con el fondo decorativo que deseamos mostrar. Como puedes ver en la imagen anterior se pueden obtener un producto DIY totalmente ocurrente.
Esperamos que estas 5 manualidades para decorar habitaciones de niños te sirvan de inspiración para ambientar un dormitorio infantil y otorgarle un estilo personal y genuino.
Unas ideas muy originales para decorar la habitación de nuestros hijos. Una vez tenemos amueblada la habitación de los pequeños de la casa podemos añadir elementos decorativos en las paredes. Las letras de madera son una muy buena opción, con ellas podremos poner el nombre de nuestros hijos en la pared, frases e incluso palabras.