¿ Que es mejor edredon ajustable o saco nordico para una cama de niños ?

En esta ocasión queremos aclarar si es mejor utilizar en una cama de niños un edredon ajustable o saco nórdico. Son dos prendas muy parecidas con la misma finalidad: arropar a nuestros hijos en la cama y vestir más cómodamente determinado tipos de camas como literas o muebles abatibles.

Esta disyuntiva se complica todavía un poco más con la aparición de nuevos productos como los sacolits fabricados por la marca Cañete textil. Con lo que nos encontramos con tres artículos parecidos para un mismo objetivo. Al final ¿cual de estas tres prendas es mejor utilizar?.

 

edredon ajustable o saco nordico o sacolit

 

Así que a continuación vamos a ver cuales son las diferencias entre los edredones ajustables, sacos nórdicos y los innovadores sacolits. También analizaremos en que tipo de camas infantiles para niños es mejor utilizar este tipo de cubiertas.

 

1 Modelos de cubrecamas infantiles

Cuando estuvimos viendo las diferencias entre edredones, fundas nórdicas y colchas ya comentamos que en el edredón se caracteriza porque la prenda encaja perfectamente en las esquinas inferiores dejando colgar sobre la cama sus laterales.

Que es un edredon ajustable

Pues un edredon ajustable se caracteriza por tener unas gomas elásticas en sus esquinas inferiores para evitar que la cubierta cuelgue por los tres lados de la cama. De forma que queda perfectamente ajustada tal y como vemos a continuación.

 

que es un edredon ajustable

 

Los edredones ajustables constan de una sola pieza con el relleno nórdico ya integrado con la peculiaridad de no ser desenfundable. Algo a tener en cuenta sobretodo al momento de lavar el producto en la lavadora, ya que va a abultar muchísimo más que si pudiéramos extraer el relleno y limpiar solo el tejido exterior.

Como veremos más adelante, son muy útiles para camas nido o abatibles que deben ser plegadas, de esta forma no nos molestará el cubrecama al cerrar el mueble. Y también son cómodas para hacer la cama todos los días en literas o en mobiliarios altos donde es difícil acceder.

 

esquina edredones ajustables en cama

 

Hay dos razones para que el edredon ajustable quede perfectamente esquinado y no cuelgue la prenda por los lados de la cama:

  1. La medida de un edredón normal para una cama de 90 suele ser de 180×270 cm; mientras que para los edredones ajustables son más pequeños 150×220 cm.
  2. Como podéis apreciar en la siguiente imagen, la parte de atrás posee una cinta elástica para que las dos esquinas inferiores se puedan encajar perfectamente al colchón.

 

como es por detras un edredon ajustable

 

Que es un saco nordico

A diferencia de los edredones ajustables, los sacos nórdicos constan de dos piezas separadas que se pueden unir:

  1. Un sábana bajera que posee una cremallera cosida.
  2. Una cubierta con el encaje de cremallera necesario para ser unido a la sábana.

En la siguiente foto se aprecia perfectamente como la sábana bajera es de color azul, mientras que su cubierta posee un bonito estampado.

 

que es un saco nordico

 

El gramaje del relleno utilizado en el saco nórdico es el mismo que para un edredon ajustable, pero la gran diferencia reside que el relleno del saquito nórdico es desenfundable. Lo que es un ventaja añadida a la hora de lavar la prenda en la lavadora.

Sirve también para literas, camas altas, abatibles o nido; ya que sus cuatro esquinas también encajan perfectamente con el colchón, ya que la sábana bajera posee gomas elásticas en sus cuatro esquinas.

 

como queda la esquina en sacos nordicos para cama

 

En los últimos años el saco nórdico ha tenido una gran aceptación para vestir camas de niños pequeños por la gran utilidad de contar con la cremallera en forma de U. Es un método genial para que nuestros hijos no se destapen en invierno mientras duermen, ya que al cerrar la cremallera estarán abrigados durante toda la noche.

 

cremallera del saco nordico para cama

 

 

Que es un sacolit

Si teníamos duda entre utilizar un edredon ajustable o un saco nórdico para una cama infantil, ahora ha surgido un nuevo producto: el sacolit.

El sacolit es un prenda ideada por la marca Cañete para utilizar como una cubierta ajustable a la cama, pero con la ventaja añadida de que su relleno se puede extraer y seguir utilizándose como una colcha para los meses de verano.

En la siguiente foto podéis comparar la única diferencia con el edredon ajustable, donde se nota que el relleno no va cosido al tejido de la cubierta.

 

que es un sacolit

 

Como el relleno se puede extraer y no esta cosido a toda la prenda, las esquinas inferiores abultan menos y quedan perfectamente acopladas al colchón al igual que el edredon ajustable o el saco nórdico con cremallera.

 

como quedan las esquinas de la cama con un sacolit

 

 

Diferencias entre edredon ajustable, saco nordico o sacolit

Entonces, ¿es mejor utilizar edredones ajustables, sacos nórdicos o sacolits?

Ya hemos visto como estas tres prendas acoplan por igual al colchón, permitiendo cerrar la cama sin problemas en las opciones abatibles y nido. Así que la gran diferencia radica en si se puede quitar su relleno y en el precio.

 

diferencias entre edredon ajustable o saco nordico o sacolit

 

A priori un saco nórdico parece la mejor alternativa, ya que además posee la cremallera para mantener tapado al niño toda la noche, pero su precio es más caro. Por este motivo los edredones ajustables infantiles siguen siendo una opción muy preferida, ya que actualmente los sacolits solamente son confeccionados por el fabricante Cañete Textil.

 

 

2 En que tipo de camas sirven mejor

El uso de edredones ajustables, saco nórdicos o sacolits, son altamente recomendables en las siguientes opciones de camas para niños:

 

Camas altas

Ya vimos las ventajas y beneficios de las camas altas, pero uno de sus principales inconvenientes es que al estar ubicadas en lo alto es bastante dificultoso hacer la cama.

Además estéticamente no queda bonito si se asoma la funda nórdica o el edredón normal, con lo que siempre tendremos que arremeter la cubierta por debajo del edredón. Por estas dos razones será mucho mejor utilizar cualquier de los tres productos que hemos visto para vestir la cama.

 

cama alta con sacolit

 

Literas

Estéticamente en las literas ocurre lo mismo que en los muebles altos, pero encima con la particularidad que el esfuerzo para hacer la cama será doble.

 

literas con dos edredones ajustables al colchon

 

Muebles abatibles

Sin ninguna duda, en cualquier tipo de cama abatible es mucho más práctico utilizar el edredon ajustable o cubierta similar. De esta forma cuando vayamos a cerrar el mueble nos evitamos complicaciones con los laterales que sobresalgan del colchón.

 

edredon ajustable en cama abatible

 

Cama nido

Lo mismo ocurre con la cama nido que arrastramos para esconder. Si esta perfectamente arremetida por dentro del colchón la podremos guardar sin ninguna dificultad.

 

cama nido con edredon ajustable

 

 

Ya hemos visto que las mejores opciones de cubiertas para vestir una cama de niños que se pueda esconder o esté ubicada en lugares altos. Ahora tan solo falta que elijas tu opción preferida: un saco nórdico con cremallera, un edredon ajustable que es más económico, o una opción mixta como el sacolit.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

¿ Que es mejor edredon ajustable o saco nordico para una cama de niños ? — 1 comentario

Deja un comentario