Sacos nordicos para camas Ikea de 70×160 cm

Hoy os vamos a presentar una nueva colección de sacos nordicos para camas Ikea que sirven exclusivamente para la atípica medida de 70×160 cm. Es una gama de saquitos con cremallera que se ajustan a la perfección a los modelos Gulliver, Mygga, Kritter y Sniglar.

Una de las curiosidades que poseía antes Ikea en cuanto a su mobiliario de cama, era que contaban con unas medidas diferentes a las que estamos acostumbrados. Hasta que hace unos años tomó la decisión de adaptar sus somieres a las dimensiones que comúnmente usamos.

Pero esta multinacional sueca todavía vende un mobiliario de cama para niños de 3 a 7 años con un medida atípica. En concreto son las 4 referencias comentadas anteriormente y que poseen la envergadura de 70×160 cm. Y sobretodo a la hora de vestir la cama es cuando nos encontramos con el problema de que es difícil encontrar algún tipo de cubierta que se adapte a estas inusuales dimensiones de largo por ancho.

 

sacos nordicos para camas ikea de 70x160 cm

 

Así que si tienes una cama de Ikea para tu niño o niña de 70×160 cm, te vamos a presentar la nueva colección de sacos nórdicos con cremallera adaptada a esta medida.

1 Medidas de camas para niños en Ikea

Cuando estuvimos viendo las medidas de camas individuales o dobles, podíamos encontrar hasta 30 tamaños de somier diferentes. Pero justamente en las tiendas de Ikea nos encontramos con tres formatos poco típicos para una cama de niños.

Cama Ikea de 70×160 cm

En muchas ocasiones, cuando vamos a pasar a nuestros hijos de la cuna a su primera cama, todavía no tenemos claro como equipar su habitación. Ya que cuando empiecen el colegio en primaria con 6 o 7 años, vamos a necesitar amueblar su cuarto con mobiliario complementario y necesario, como por ejemplo un escritorio para estudiar o hacer los deberes.

Así que en ese intervalo desde que deja la cuna hasta que empieza la escolarización en primaria, se puede encontrar en Ikea unos modelos de cama muy económicos y que pueden cumplir con la función del descanso de nuestros hijos durante esos años.

En concreto son 4 referencias que poseen la particular medida de 70×160 cm, y corresponden a la Gulliver, Mygga, Sniglar y Kritter.

 

camas ikea de niño 70x160

 

La gran ventaja de estos modelos para cama pequeña, es que tienen una excelente relación calidad precio, ya que son muy baratas. Su coste está comprendido entre los 39’99€ que cuesta la cama Sniglar hasta los 109’99€ que vale la Gulliver.

El gran problema que tiene esta medida tan inusual es lo complicado que llega a ser encontrar ropa de cama adecuada. Ya que no hay colchas, edredones o fundas nórdicas que se ajusten a este formato. Por eso la marca Denisa Home ha optado por sacar una nueva colección de sacos nordicos para camas Ikea de 70×160 cm.

 

Camas extensibles de 80×200 cm

En las tiendas de Ikea también se pueden encontrar camas extensibles para habitaciones de niños pequeños. Tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen el somier se puede adaptar hasta en 3 longitudes.

 

cama extensible ikea 80x200

 

Estas camas extensibles de Ikea poseen una anchura de 80 cm y su largo varía desde el mínimo de 140 cm hasta la posición máxima de 200 cm.

Para la longitud mínima de 80×140 cm nos podríamos servir de la ropa que venden las tiendas para maxicunas o supercunas. Para el tamaño más grande de 80×200 también nos servirá la ropa de cama confeccionada para anchos de 90. Pero para el formato intermedio volveremos a tener el mismo problema que con las camas pequeñas de antes, será bastante difícil encontrar vestiduras que se ajusten perfectamente a esa talla.

 

Cama alta de 90×200 cm

Y la última gama de camas infantiles que ofrece Ikea son literas o mobiliario específico con camas altas, donde poseen un somier de 90×200 cm. Esta ya es una medida más normal de encontrar cubiertas, edredones o nórdicos.

 

cama juvenil de ikea 90x200

 

 

2 Vestiduras disponibles para una cama de niños Ikea de 70×160

Ahora vamos a abordar todo el tipo de vestimenta que podemos encontrar para una cama de Ikea con las medidas de 70×160 cm.

Lo lógico sería que la propia Ikea dispusiera de una buena variedad de productos, pero tal y como vemos en su apartado online de textil para cama de niños, observamos que lo predominante son las fundas nórdicas de 150×200 cm.

Evidentemente para una cama que es la mitad de ancha, pues nos vamos a encontrar que el nórdico va a colgar en exceso. Y lo mismo ocurrirá con la parte inferior del lecho, nos encontraremos que tocará el suelo.

 

Sabana ajustable de 70×160

Ikea en su tienda online sí que ofrece sábanas bajera ajustables de 70×160 cm. Pero el problema viene cuando deseamos encontrar unas sábanas o alguna cubierta específica para esta talla.

 

Juego de sabanas para cama de 90

Respecto a los juegos de sábanas, no es posible encontrar un tríptico con su encimera que esté adaptado a 70×160 cm. Para esta ocasión deberemos utilizar sábanas de cama para 90 cm.

 

Fundas nordicas de 150×270

Si buscáis colchas o edredones que se ajusten a una cama Ikea de 70×160 cm, sencillamente no vais a encontrar nada. Así que una posible solución sería colocar una funda nórdica de 150×200 cm que venden en estos grandes almacenes suecos.

O si preferimos que tenga algún dibujo original con un estilo más infantil o juvenil, entonces nos tocaría usar nórdicos para cama de 90. Habitualmente tienen un formato de 150×270 cm (aunque puede variar un poco en función del fabricante o marca) con lo que inevitablemente será una prenda demasiado larga.

 

Sacos nordicos para camas Ikea de 70×160 cm

Así que la mejor opción serían son los novedosos sacos nordicos para camas Ikea con la medida especial de 70×160 cm.

En la imagen del inicio ya habéis podido observar lo bonitos y variados que son sus diseños, ya que los hay de mucho colores para adaptarse tanto a un dormitorio de niño, niña o incluso unisex si tenemos un cuarto compartido.

Estos sacos con cremallera son fabricados con la técnica de estampación digital, de forma que se obtiene unos dibujos muy logrados y llamativos.

¡¡¡ Fijaros en esta, seguro que si tenéis un niño le va a encantar!!!

 

saco nordico para cama Ikea

Saco nordico con cremallera modelo GOL

 

En nuestra tienda online podéis encontrar más estilos en sacos nordicos de la marca Denisa Home, donde se ajustan a colchones de 90, 105 cm y también posee la talla especial adaptable a una cama Ikea de 70×160 cm.

Con el saco nórdico con cremallera también se sirve la sábana bajera a juego y la funda de almohada, de forma que podréis tener completamente vestida la cama de vuestros niños.

 

 

3 Razones para elegir un saco nordico de 70×160

Hace poco vimos las diferencias entre edredones ajustables, sacos nordicos y sacolits, pero para camas Ikea del formato 70×160 cm la mejor opción es un saquito por los siguientes motivos.

  • La más obvia, es porque no hay ninguna otra prenda que ajuste a la perfección a la medida específica de 70×160 cm de algunas camas Ikea para niños.
  • El saco nórdico es muy cómodo para arropar en invierno a nuestros hijos. Ya que al tener la cremallera, se queda unida a la sábana bajera y de esta forma evitamos que se destape mientras están dormido.

 

cremallera del saco nordico y bajera

Cremallera del saco nórdico y la sábana bajera

 

  • Estos saquitos cuentan con una holgura o fuelle, que permiten al niño o niña poder girarse o moverse mientras está tapado en su cama.
  • Posee un relleno interior bien calentito que encima es desenfundable, es decir, para mantener limpio el saco nórdico puedes quitar el relleno y lavar solo la funda.
  • Están fabricados con material de algodón, de forma que el contacto de su tejido con la piel es muy suave y agradable.
  • Es muy fácil hacer la cama con esta prenda. Incluso un niño pequeño puede empezar a ayudar en las tareas del hogar con la simple tarea de arreglar su cama de manera sencilla.

 

cremallera del saco nordico para cama 

 

Esperamos que os hayan gustados esta nueva prenda de sacos nordicos para camas Ikea de 70×160 cm, ya que estamos convencidos de que serán de mucha utilidad.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Sacos nordicos para camas Ikea de 70×160 cm — 3 comentarios

    • Hola Aixa.

      No podemos garantizar que sirva, ya que Ikea fabrica todo su textil con otros proveedores y desconocemos si utilizan para los rellenos un gramaje de mayor grosor o de diferentes dimensiones.

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario