Un elemento imprescindible de seguridad cuando pasamos por primera vez a nuestros hijos a la cama son las barandillas o barreras de cama para niños. En los primeros años de su vida han estado durmiendo en una cuna cerrada por los 4 costados, pero ahora dormirá en un espacio más grande y abierto, con lo que debemos prevenir el riesgo de que se puedan caer mientras duermen.
Sobretodo si utilizamos en su habitación mobiliario de gran altura como literas, muebles abatibles o camas altas, utilizar una barandilla para cama de niño pasa a ser un requisito indispensable.
A continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de barreras o barandillas para camas infantiles que puedes encontrar. Veremos las características más importante que deben poseer y por último detallaremos las principales marcas o fabricantes en barreras infantiles de camas.
Contenido
1 Como deben ser las barreras de cama infantiles
Antes de considerar que barrera o barandilla para cama comprar, algunos aspectos debes tener en cuenta. Entre los más importantes podemos considerar los siguientes:
- Altura
La principal y casi única función que tienen las barreras de cama para niños es evitar que se pueda caer mientras duerme. Durante los primeros años de vida, el pequeño se mueve y cambia de posición inconscientemente muchas veces mientras está en fase rem o durante el sueño.
Además si le unimos el factor que antes ha estado durmiendo en un cuna con todos los costados cerrados, todavía no tiene desarrollado el sentido de que puede tener el peligro de caerse mientras está durmiendo.
Así que es conveniente instalar en el somier o como parte del mobiliario de la cama una barrera con la altura suficiente para evitar que caiga el cuerpo del niño o niña si se gira inconscientemente hacia ese lado. Así que la altura que deba tener la barandilla de cama vendrá sobretodo determinada por el tamaño corporal cuando el pequeño está tumbado.
También debes tener en cuenta, que cuanto más alta sea la baranda, el acceso a subir al colchón será más dificultoso. Aunque como verás más adelante, lo habitual es contar con una barrera más corta en longitud respecto al total del lado. Por ejemplo si la cama mide 1,90 o 2 metros de largo, será más accesible si la barandilla es de 150, 135 o 120 cm; de esta forma el nene cuenta con un sitio donde le será más fácil subir a la cama.
- Regulable
Una segunda característica bastante útil es fijarse en si la barrera de cama infantil es regulable, de esta forma podemos establecer diferentes medidas de altura en función de conforme vaya creciendo el niño.
La barandillas para cama de niños regulables en altura también son muy útiles si tenemos pensado cambiar por un mejor colchón infantil. Habitualmente pasaremos a utilizar colchones con un mayor grosor, y por lo tanto sin darnos cuenta estamos acortando la altura de la baranda. Este inconveniente lo resolvemos si utilizamos un modelo regulable o ajustable.
- Longitud
Ya lo hemos comentado anteriormente, no hace falta contar con una barrera con el mismo largo que la cama. Básicamente con que cubra de cintura para arriba es más que suficiente. Si bien se puede considerar algunos centímetros más de seguridad por si se desliza hacia abajo mientras duerme.
Respecto a la longitud de la barandilla, también debes considerar que la barrera en la cama la puedes situar en el medio en vez de lo que habitualmente se hace que es colocarla desde el principio del lado. No pasa nada porque la cabeza no quede cubierta por la baranda, por ese pequeño hueco no se podrá caer el niño.
- Montaje
Otro requisito a valorar, sería la facilidad para instalar o fijar la barandilla en la estructura de la cama infantil. Sobretodo en las barreras móviles de viaje, hay algunas marcas que realiza modelos realmente complejos para lograr que los barrotes queden bien colocados.
Lo normal es que si vamos a utilizar una baranda para la cama del niño de forma habitual y continua, es que se puede quedar fijar de manera continuada, con lo que las anteriores barandillas móviles de viaje serían menos oportunas.
- Estabilidad
Es muy importante que las barandillas o barreras de cama para niños queden perfectamente fijadas. Debemos asegurarnos que ante el primer impacto con el cuerpo del nene no se desmonte y finalmente no tenga ninguna utilidad. Por eso la barandas fijas son las mejores elecciones que podemos comprar para una cama infantil.
- Barandillas abatibles
Como habrás notado, uno de los principales inconvenientes de las barreras de cama para niños es que dificulta el acceso a la misma. Pero esta adversidad también la podemos solventar utilizando una barandilla abatibles que se pueda subir y bajar. De esta forma al bajarla el pequeño puede acceder al colchón como siempre, y una vez acostado se le puede subir y fijar la barrera para resguardarse de una imprevista caída mientras duerme.
- Almacenaje
El último aspecto a considerar en las barandillas para camas infantiles es la forma de almacenaje que tenga cuando ya no nos haga falta. Una barrera móvil de quita y pon, es bastante importante que después se pueda plegar y guardar en una bolsa que ocupe poco espacio.
En cambio una barrera fija, tiene el impedimento que siempre estará presente al no poderse quitar, ya que formará parte de la estructura del somier de la cama. O si la puedes quitar, al final te ocupa un espacio bastante voluminoso para ser guardada dentro de un armario o trastero.
2 Tipos de barreras o barandillas para cama de niños
A continuación vamos a ver los diferentes tipos de barreras para camas infantiles que podéis encontrar. La clasificación la vamos a realizar en función de diferentes factores.
2.1 Segun modelo de cama
Una barandilla se puede poner en cualquier tipo de cama, con independencia que sea grande, pequeña, alta o baja; incluso en una cama Montessori o con forma de casita tipi se puede colocar. Al final deseamos poner una barrera para evitar que el niño se pueda caer al dormir. Pero en la clase de mobiliario más usual donde colocaremos la baranda son los siguientes:
- Cama nido
Como debajo del somier posee un cajón donde se guarda otra cama, este tipo de mobiliario suele ser bastante alto. Como mínimo, hasta el modelo más simple cuenta con una altura mínima de 50 cm, así que una posible caída involuntaria desde esa altitud.
Un elemento clave en la seguridad de camas nido es que contenga una barrera o barandilla, así que si por defecto el mueble no lo contiene, será tremendamente recomendable comprar una baranda que puedas colocar.
- Litera
Por norma general, cualquier tipo de litera, tanto si es de 2 plantas como de 3, siempre debe llevar una barrera en las camas superiores. También es bastante recomendable en la de más abajo aunque esté a una altura menor del suelo.
Eso sí, lo normal es que estas barandillas no sean igual de largas que la superficie del colchón, ya que deben tener en consideración un espacio para colocar la escalera de acceso a la cama superior. Tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.
- Cama compacta
Si ya hemos visto que en una cama nido el colchón suele estar como mínimo a medio metro de altura, pues en un mueble de cama compacta la distancia hasta el suelo es mucho mayor. Como mínimo tienen dos altura de cajones por debajo, incluso como ya vimos en su momento en el anterior enlace, hasta hay mobiliario con 3 niveles de cajones. Así que en muchas ocasiones la altura puede superar hasta el metro de altura.
Como no son las mismas dimensiones que una litera, no hay ninguna normativa de calidad europea que exija que este tipo de muebles tenga una barrera, por lo que sería nuestra obligación comprar una barrera de cama para niños para mayor tranquilidad y evitar sustos.
- Cama abatible
El último tipo de barandillas según la clase del mueble, serían aquellas que van destinadas a una cama abatible tanto horizontal como vertical. Es cierto que al plegarse para ser guardadas dentro del mueble, los fabricantes raramente insertan en el somier una barrera ya que ocuparía más espacio al ser plegadas.
También es evidente que la altura desde donde va a dormir no será tan alta como en una litera, cama compacta o nido. Pero este tipo de mobiliario abatible casi siempre se suele utilizar para habitaciones de niños y encima de reducidas dimensiones. Con lo que sería bastante precavido utilizar una pequeña barrera para la cama infantil, sobretodo si lo acabamos de pasar de dormir en la cuna a la cama.
2.2 Segun material de la barandilla o barrera
Otra clasificación es distinguir los diferentes tipos de barandillas para cama de niños en función del material con el que se han fabricado.
- Metal
Por un lado tenemos las barreras de metal para cama. Su principal característica es la dureza, con lo que si está bien colocada, siempre quedará perfectamente fijada y podrá aguantar mucho peso.
De hecho este tipo de barreras son las más utilizadas en camas de geriátrico o para personas con poca movilidad, ya que son capaces de aguantar bastante presión.
Otra ventaja de las barreras para cama de aluminio es que tienen una larga vida útil, ya que se deterioran mucho menos que las fabricadas con otro tipo de material.
En cambio este tipo de barandillas metálicas tienen dos inconvenientes para una cama de niños. Al ser un material tan duro, ante golpes accidentales pueden causar bastante dolor. Y la segunda desventaja es que estéticamente son difíciles de combinar con el estilo decorativo de la habitación y será complicado que vaya a juego con el mobiliario utilizado en el dormitorio del niño.
- Madera
Para atajar los inconvenientes anteriores, pasamos a los tipos de barreras más vendidas, son las barandillas de madera para camas infantiles.
Tiene mejor amortiguación ante un impacto con el cuerpo del niño, son mucho más decorativas, ya que puedes encontrar la baranda en color madera natural, lacada en blanco o en otros colores que combinen a la perfección con el estilo de la habitación.
Aunque la estructura de la cama utilizada no tenga la baranda por defecto, es bastante fácil encontrar una barrera para cama de madera que pueda combinar estéticamente y tenga la función de evitar una accidental caída del niño mientras duerme. A continuación te dejamos con algunos modelos que puedes encontrar en Amazon.
- Instalación rápida y sencilla.
- Adecuada para la mayoría de cunas, camas individuales y camas dobles.
- Se puede utilizar en pares.
- Diseño plegable para un almacenaje fácil.
- Para proteger contra la caída de la cama
- No requiere montaje
- Dimensiones del producto de 120 x 30 x 40 cm
- Fabricada de madera
- Si La Montás barandilla en el lateral de la cama, disminuirá el Riesgo de Que El niño se caiga de la cama
- Fácil de sujetar y quitar; no deja señales en los laterales de la cama
- Se un Adapta camas ¿Y cunas
- País de Origen: SE
- Instalación fácil y rápida: deslice la base de la barandilla bajo el colchón
- Ajuste universal: para cunas, camas individuales y de matrimonio (grosor máximo del colchón: 19 cm)
- Se adapta a todas las cunas, camas individuales y de matrimonio con una longitud mínima de 150 cm
- Sebe utillizarse para niños de entre 18 meses y 5 años
Pero las barandillas de madera para cama también tienen sus inconvenientes. Son menos duraderas que las de metal, ya que ante un fuerte golpe se pueden romper o resquebrajar por alguna parte; y por lo tanto aunque puedan seguir teniendo la utilidad de evitar una caída pueden ser algo peligrosas porque se le puede clavar una astilla al niño o arañarse alguna parte del cuerpo.
Encima con el añadido que muchas veces es prácticamente imposible encontrar piezas de recambio para la mayoría de fabricantes, con lo que ante una mínima rotura muchas veces lo mejor es cambiar totalmente por una nueva barandilla o barrera de camas para niños.
- Plastico
Otro tipo de barandas para cama son las de plástico, que habitualmente se venden como barreras para utilizar en segundas residencia o cuando salimos de viaje. Con lo que son bastante fáciles de instalar y también de plegar.
Son bastante económicas, ya que como comprobarás a continuación por apenas 30€ puedes comprar una. Y tienen un gran variedad de diseño con dibujos muy apropiados para combinar con el estilo de una cama infantil.
- Alta Seguridad y Estabilidad - Con 66 cm de altura, nuestra barandilla cama niño está diseñada para mantener a tu...
- Fácil de Usar e Instalar - Barrera cama bebe con innovador sistema con pulsador para abatirla convierte el uso de esta...
- Versátil y Conveniente - Desde camas nido hasta canapés, esta barrera seguridad niños cama se ajusta perfectamente a...
- Materiales de Calidad y Duraderos - Construida con materiales resistentes y una tela lavable, nuestra baranda cama...
- Medidas: 140 x 55 cm. Altura de la base a la junta lateral abatible: 18 cm.
- Plegable y abatible. Fácil de instalar y de abatir
- Apta para camas nido o compactas.
- Desmontable, tejido extraíble y lavable
- [BARRERA DE CAMA INFANTIL] Bed Rails Basic de Jané. Disponible en tres tamaños de largo: 90 cm, 110 cm y 140 cm....
- [FÁCIL USO Y SEGURIDAD] Se abre fácilmente para llegar a la cama gracias a sus juntas laterales, que solo pueden ser...
- [SE AMOLDA A TUS NECESIDADES] Compatible para cama convencional y plegatín.
- [ABATIBLE] La barrera Basic Blanca de Jané es abatible, facilitando la colocación del pequeño en la cama. Dispone de...
Pero el problema de las barreras de plástico para cama es que tienen peor sujeción en comparación con una barandilla fija de metal o madera. E incluso antes movimientos muy bruscos, sino está muy firme hasta puede ser que no amortigua nada y el niño se pueda caer llevándose por encima la baranda.
Por la anterior razón, para camas de uso diario siempre será mejor utilizar una barrera de madera o metal.
- Espuma
Como alternativa a las anteriores, es decir para uso ocasional, también se pueden encontrar barreras para cama de espuma. Es un material blando que amortigua bien los movimientos y golpes del niños, siempre que esté bien colocada y fijada.
A continuación te dejamos con algunos modelos de barandillas de espuma para cama de niños que puedes comprar en Amazon. Como verás, también tienen un precio bastante asequible.
- SEGURIDAD: La baranda Banbaloo, es el nuevo sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo que las...
- DISEÑO: El diseño del cojín semi cilíndrico Banbaloo está pensado para todo tipo de camas individuales,...
- COMODIDAD: Su eficacia radica en la buena sujeción entre la sábana bajera y el colchón gracias a su doble sistema...
- USO: La instalación del riel es muy fácil y rápida. Viene provista de una funda hipoalergénica y resistente al agua...
- Dimensiones: Cuña 14x15 cm,Longitud 120 cm,Dureza grado 20, ideal para este tipo de barreras sin ser ni muy duro ni...
- Cuña de espuma situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas...
- Espuma 100 % "segura para bebés" (sin añadidos ni daños químicos) que transforma la cama en una "zona segura", sin...
- La alternativa más segura y sencilla a los protectores de cama tradicionales. Fácil de usar: sin ensamblajes y con...
- Dimensiones: Cuña 14x15 cm,Longitud 80 cm,Dureza grado 20, ideal para este tipo de barreras sin ser ni muy duro ni...
- Cuña de espuma situada directamente en el colchón y la cual se mantiene en su lugar de forma segura bajo las sábanas...
- Espuma 100 % "segura para bebés" (sin añadidos ni daños químicos) que transforma la cama en una "zona segura", sin...
- La alternativa más segura y sencilla a los protectores de cama tradicionales. Fácil de usar: sin ensamblajes y con...
Como habrás podido apreciar, este tipo de barreras no suelen ser muy altas, con lo que si el niño es bastante grande puede perder su utilidad al rodar por encima. Otro inconveniente es que al ser de espuma, no se pueden plegar y por lo tanto cuando la deseemos guardar en un armario o trastero, va a ocupar bastante espacio.
Y la última pega de este tipo de barandillas de espuma, es que poseen un diseño bastante básico, con lo que será difícil que coordine con el estilo o la temática que hayas establecido en el dormitorio de tus hijos.
- Hinchable de aire
Dentro de los modelos económicos, y que son recomendables usar de forma ocasional, son las barreras de cama hinchables con aire. Con lo que una vez deshinchadas ocupan muy poco espacio para ser guardadas en la maleta o en un pequeño espacio.
En cambio, al igual que las de espuma, tienen muy poca altura. La capacidad de amortiguación ante movimientos fuertes es bastante cuestionable. Y encima al ser de aire, como cualquier otro hinchable al mínimo pinchazo o fuga ya deja de servir.
2.3 Medidas de barreras para camas
Otra clasificación de las mejores barreras para camas de niños, sería en función de sus medidas, donde más concretamente nos fijamos en la longitud de la misma. Ya que como hemos comentado al principio, la barandilla siempre debe tener la suficiente altura para ser útil, con independencia de si es más o menos larga.
- Barandillas de 2 metros
Muchas veces ante cualquier temor o peligro, siempre tendemos a buscar la solución más segura. Y en el caso de las barandillas para cama sería utilizar una que ocupe el mismo largo que la cama del niño, donde habitualmente será 190 cm o 2 metros.
Aunque no siempre es lo mejor utilizar una barrera para cama de 2 metros, sobretodo debemos considerar que de esta forma estamos dificultando al niño el acceso a la superficie de la cama.
- Barrera para cama de 180×65
Otra medida bastante común es una barandilla para cama de 180×65 cm, donde sobretodo está pensado para somieres de 190 cm de largo. O incluso para camas más pequeñas como pueden ser las abatibles o incluso las de la famosa marca Ikea.
Aquí al igual que en las anteriores, se busca formar una barrera por el mismo largo que posee la cama.
- Barandilla o barrera de 150×65
La medida más habitual en barandillas o barreras de cama para niños es la de 150×65 cm. De esta forma se busca facilitar un pequeño espacio para que el niño pueda acceder al lecho. Lo normal es que esta barandilla se pueda colocar de dos formas diferentes al ser más corta que en largo total:
- Se puede colocar de forma centrada, de forma que dejamos un pequeño espacio tanto por los pies como por la cabeza.
- Poner desde el principio de la cabecera. De forma que el hueco solo quedará en el espacio de los pies, si es que duerme el niño en una posición tan baja.
A continuación os mostramos algunos modelos de barandillas para cama de 150 cm.
- MEDIDAS (L/Alt): aprox. 150/42 cm
- PESO MÁXIMO DEL NIÑO: 22,5 kg
- PESO: aprox. 1,68 kg
- MATERIALES: acero, plástico
- BARANDILLA PARA CAMA PARA NIÑOS PEQUEÑOS PARA APOYAR EL CAMBIO DE CUNA A CAMA: adecuada para niños de 18 meses a 5...
- SE ADAPTA A LA CAMA DE TU HIJO: y es compatible con colchones de >200 cm de largo y 9 - 24 cm de grosor
- TAMBIÉN DISPONIBLE PARA CAMAS DE NIÑOS: se adapta a camas de >140 cm de largo y 9 - 24 cm de grosor (se vende por...
- PERFECTA PARA USO DIARIO: como protector de cama, se bloquea automáticamente cuando está en posición vertical para...
- 【 L Asegure el enganche de seguridad】 Nuestro riel de cama convertible es el sistema más seguro y más resistente...
- 【Diseño plegable fácil】 Equipado con un botón en cada lado, esta barra para la cama se puede doblar...
- 【Súper Robusto】 Hecho de tela de poliéster lavable y tubo de metal liviano, nunca se usa ni se rasga. Cada...
- 【Diseñado cuidadosamente】 Está diseñado para brindar a los padres tranquilidad y seguridad al 100% cuando...
- Barandas para cama de 120 cm de largo
Y la última medida, sería contar con una baranda algo más corta de lo normal, en concreto de 120 cm de largo. Hay que tener en cuenta que el percentil medio de estatura para un niño de 8 años son 122 cm. Así que por lo general este tipo de barandilla es más que suficiente.
2.4 Segun montaje de la barandillas o barrera
Los últimos tipos de barreras para camas infantiles las desglosaremos en función de su método de instalación.
- Barrera fija
Como ya hemos comentado, para un uso diario lo mejor sería utilizar una barandilla fija de forma que esté bien sujeta todos los días. Pueden haber varias maneras de colocarla en función del modelo o fabricante escogido, por ejemplo en algunos puede ir atornillado al somier tal y como se puede apreciar en la siguiente foto.
- Barandilla abatible
Una clase de barrera para cama tremendamente útiles son las abatibles, ya que de esta forma la barandilla se puede subir cuando duerma el niño, y en cambio la bajaremos cuando ya no esté encima. Sobretodo en el momento de hacer o arreglar la cama es cuando más se agradece este tipo de barrera.
Estos modelos son algo más caros de precio y bastante más difíciles de encontrar, pero al final son sin ninguna duda los más cómodos de utilizar para una cama de niños.
- Barreras para viaje
Por último, tenemos las típicas barreras de viaje para utilizar de forma ocasional y esporádica. Como ya hemos visto pueden ser de plástico, espuma o aire. Son bastante fáciles de colocar ya que simplemente se sujetan por el mero peso del colchón. Pero en cambio son bastante menos firmes que las sujetadas con tornillos u otros métodos de anclaje al somier.
3 Mejores marcas en barandillas de cama
Ahora vamos a relacionar algunas de las mejores marcas en barreras para camas de niños que podéis encontrar en el panorama actual.
Barreras cama de Olmitos
Empezamos con esta empresa valenciana, afincada en Moixent, con más de 100 años de historia en la fabricación de juguetes y productos de metal para el hogar. Con el paso del tiempo se han especializado en artículos de seguridad para el sector infantil, como por ejemplo las barreras móviles para cama.
- Muy práctica para que el niño esté seguro y evitar molestas caídas
- Con rejilla para que el niño tenga total visibilidad
- Abatible para poder permitirnos hacer bien la cama con comodidad, sin necesidad de tener que extraer la barrera
- Otorga seguridad para tus bebés
- Protectores para puertas y ventanas
- Ofrece un resultado óptimo y adecuado
- Material de calidad
- Muy práctica para que el niño esté seguro y evitar molestas caídas
- Con rejilla para que el niño tenga total visibilidad
- Abatible para poder permitirnos hacer bien la cama con comodidad, sin necesidad de tener que extraer la barrera
Barandillas de cama Asalvo
Seguimos con Asalvo, esta firma sevillana está especializada en productos para puericultura, donde las barandillas de plástico para cama son uno de sus productos más conocidos.
- Abatible y desmontable
- Fácil instalación debajo del colchón
- Medidas: 90x50cm
- Caja a color
- Sistema de seguridad: correas extensibles para impedir el desplazamiento de la barrera
- Abatible
- No hace falta extraerla para hacer la cama
- Desmontable
- Sistema de seguridad: correas extensibles para impedir el desplazamiento de la barrera
- Abatible
- No hace falta extraerla para hacer la cama
- Desmontable
Barreras de Jane para cama de niños
Otra de los grandes marcas es el fabricante español de cochecitos para bebé Jané. Este fabricante con el paso de los años ha diversificado mucho su área de negocio, ampliando sus artículos de puericultura hacia ámbitos más amplios dirigidos al público infantil. Como por ejemplo las barreras o barandillas para camas que estamos hablando en todo este artículo.
- En color blanco, abatible
- Largo: 140 cm
- Uso aconsejado a partir de los 18 meses
- Fácil apertura para el adulto
- Medidas: 140 x 55 cm. Altura de la base a la junta lateral abatible: 18 cm.
- Plegable y abatible. Fácil de instalar y de abatir
- Apta para camas nido o compactas.
- Desmontable, tejido extraíble y lavable
- [BARRERA DE CAMA INFANTIL] Bed Rails Basic de Jané. Disponible en tres tamaños de largo: 90 cm, 110 cm y 140 cm....
- [FÁCIL USO Y SEGURIDAD] Se abre fácilmente para llegar a la cama gracias a sus juntas laterales, que solo pueden ser...
- [SE AMOLDA A TUS NECESIDADES] Compatible para cama convencional y plegatín.
- [ABATIBLE] La barrera Basic Blanca de Jané es abatible, facilitando la colocación del pequeño en la cama. Dispone de...
Barandillas Safety 1st para cama infantil
Y por último, finalizamos con las barreras para cama de Safety 1st, que tienen una gran aceptación. Sobretodo son muy buenos en cuanto a modelos de barandillas abatibles. Esta empresa americana cuenta con más de 30 años de experiencia en comercializar productos de seguridad para el hogar en seguridad infantil.
- Safety 1st 24770010
- Medidas totales 96.5 x 42 cm
- Distancia real interior entre los soportes 90 cm
- Altura útil de 40 cm
- BARANDILLA DE CAMA PARA NIÑO: al pasar de la cuna a la cama intantil, esta barrera de fácil instalación ayuda a...
- BARRERA CAMA BEBÉ PORTÁTIL: la barandilla de seguridad para cama portátil se puede plegar y ajustar en longitud para...
- NOCHES SEGURAS: el marco de metal, el tejido de malla para una mejor ventilación y visibilidad, y el bloqueo...
- CAMAS Y COLCHONES COMPATIBLES: esta barrera de cama para niños es compatible con camas de niño estándar y de...
- BARANDILLA PARA CAMA PARA NIÑOS PEQUEÑOS PARA APOYAR EL CAMBIO DE CUNA A CAMA: adecuada para niños de 18 meses a 5...
- SE ADAPTA A LA CAMA DE TU HIJO: y es compatible con colchones de >200 cm de largo y 9 - 24 cm de grosor
- TAMBIÉN DISPONIBLE PARA CAMAS DE NIÑOS: se adapta a camas de >140 cm de largo y 9 - 24 cm de grosor (se vende por...
- PERFECTA PARA USO DIARIO: como protector de cama, se bloquea automáticamente cuando está en posición vertical para...
4 Cuando quitar la barandilla o barrera en una cama de niño
Todos tenemos claro, cuando poner una barandilla o barrera en la cama de un niño. Desde que lo pasamos de la cuna a dormir en su propia cama grande.
Pero en cambio, nunca sabemos con certeza cuando quitar la baranda de la cama. Nunca vemos el tiempo adecuado, siempre sacamos nuestros aspecto más proteccionista y seguimos prefiriendo a tener la barrera colocada ante el riesgo de una eventual caída de la cama.
No hay ninguna cifra de edad exacta que nos exima de la necesidad de una barrera para la cama. Lo que sí es cierto, que después de un par de años el niño aunque esté durmiendo ya conoce los límites de la cama y es capaz de autorregularse de forma inconsciente sus posiciones para evitar caídas.
Pero el problema está en que sigue siendo un niño, y todavía aún estando despierto puede subirse a la cama para jugar, saltar y moverse sin especial cuidado, y el riesgo de una caída sigue estando latente. Así que muchas veces es mejor curarnos en salud y dejar siempre la barrera. Encima si hablamos de literas o camas compactas donde la altura hasta el suelo es bastante considerable, recomendaremos que cualquier persona durmiera siempre con la baranda.
Como has podido apreciar hay una gran variedad en barreras de cama para niños. Incluso puedes encontrar un buen número de marcas a buen precio para comprar una barandilla óptima para una cama infantil.
Gracias por las ideas! Mi niño es bastante inquieto y ultimamente no esta durmiendo bien por las noches, hasta el momento no ha pasado nada y estoy buscando si puedo tomar alguna medida, pero es que su cama es un poco especial ¡A el le encanta! Fue un regalo y la está genial la verdad, os la comparto y veré si mi marido y yo podemos hacer algo para poner algo como lo que proponéis.