Cada vez es más frecuente ver como los puff infantiles se integran perfectamente en la decoración de un dormitorio para niños. Unido a las numerosas utilidades que desempeñan, hacen que sea uno de los componentes del mobiliario más demandados por los chicos y chicas.
Encima hoy en día encontramos diseños de puffs que ofrecen una extraordinaria diversidad en un cuarto de niños. Sillón para sentarse, dormir la siesta, reposar los pies, o incluso los hay que se pueden utilizar como un accesorio para guardar juguetes.
Tradicionalmente el cuarto de un niño apenas contaba con su cama, los armarios y un pequeño escritorio. Pero durante estos últimos años cada vez es más frecuente nuevos elementos del mobiliario que eran totalmente desconocidos, como las casitas tipis Montessori o los sillones puff que abordamos hoy.
Su material blandito y amoldable al cuerpo del niño, provoca que sean el asiento preferido. Pero, ¿realmente es aconsejable utilizar un puff para niños? ¿de qué materiales están fabricados? ¿son todas las marcas iguales?. Estas cuestiones y muchas más respondemos a continuación.
Contenido
1 Que son los puff infantiles
Un puff infantil es un sillón sin respaldo ni estructura, que es utilizado para sentarse a muy poca altura del suelo. Su ligereza y reducidas dimensiones hace que sea un accesorio muy versátil que puede ser utilizado en cualquier estancia de la casa: habitaciones, salones, recibidores o terrazas.
El origen de este tipo de asientos datan de 1968, creado por el diseñador Piero Gatti en Turín, donde comenzaron denominándose Silla Sacco. Con el paso de los años el puff se ha considerado como una de la piezas más creativas dentro del interiorismo italiano debido a su diseño ligero, moderno e informal.
Hoy en día es tal la popularidad de este tipo de sillones sin respaldo ni estructura que podemos encontrar una infinidad de modelos.
2 Guía para elegir un asiento puf sin respaldo
A continuación os vamos a mostrar los puntos más importantes en que deberíamos fijarnos antes de comprar puff infantiles para habitaciones de niños.
- Forma
Los modelos más vendidos son los puff en forma de pera, llamado así por su parecido a la forma de esta sabrosa fruta. La base es cilíndrica donde se acumula la mayor parte de su relleno, y se extiende la zona del asiento hacia arriba de forma piramidal.
- ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
- EL PUFF PARA TODOS - 2 tamaños disponibles: XL (80x80x130cm) ideal para adolescentes y adultos hasta 1,70 m. de altura...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
- 【PUFF PERA DIY】 Nuestro puff gamer no incluye el relleno. Debes comprar el relleno por separado y puedes guardar tu...
- 【MATERIAL DURADERO】Los bean bag son suaves y transpirables. Utilizando polialgodón duradero y de alta calidad, la...
- 【TAMAÑO】Disponible en cuatro tamaños: 70x80 cm, 80x90 cm, 90x110 cm y 100x120 cm. Apto para niños, adolescentes y...
- 【UTILIZABLE EN INTERIORES Y EXTERIORES】Nuestro puff exterior sin relleno, y después del bricolaje, se puede usar en...
- ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pelota Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
- IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS - Tanto el tamaño como la forma del Puff Pelota de Happers los hacen perfectos para el...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
Muchas tiendas venden los tradicionales reposapiés con forma cuadrada o redonda que se ponían delante de un sillón para mantener elevadas las piernas mientras estás sentado. Con las nuevas tecnologías, ahora la mayoría de sillones son electrónicos y disponen de un dispositivo para bajar el respaldo y subir la zona de los pies. Así que la opción más fácil ha sido llamar a los clásicos reposapiés como puffs, donde realmente tendrían una utilidad más limitada.
Los siguientes modelos más comprados son los asientos puf con forma de pelota, donde evidentemente son totalmente esféricas. La máxima expresión en estilo de esta forma serían los puffs que se parecen a balones de fútbol o incluso de baloncesto.
- Puf futbol de 250 Litros.
- 90cm Diametro. Fácil, cómodo y sencillo.
- Relleno de PERLAS EPS. Ignífugas de poliestireno expandido de alta calidad y alta resistencia. NO SE APELMAZA.
- Doble cremallera cosida y doble para mayor resistencia y seguridad
- Divertido puf hinchable con diseño de balón de fútbol para el descanso y juego de los más pequeños
- Se adapta a la forma del cuerpo para mayor comodidad ya que cuenta con una zona central a modo de asiento donde la...
- Puedes usarlo para leer, jugar o descansar
- Se infla de forma sencilla y rápida y tiene un diseño divertido con estampado en los colores de un balón. Sus medidas...
- Material
La composición predominante que podemos encontrar en los puff infantiles es la polipiel. Siendo un material muy resistente, de fácil limpieza y su color perdura intacto durante el paso del tiempo. El problema que posee la polipiel es la poca capacidad de transpirabilidad que ofrece, con lo que estar sentado o acostado en el puff en verano puede hacer que el niño sude demasiado.
La otra alternativa sería el material de tela, donde podemos distinguir los más naturales y transpirables que serían los de algodón. El problema es que su precio es mucho más caro y es más fácil de rajarse ante la presión que se ejerce al sentarse encima.
Y en una escala intermedia serían las composición de tejido en microfibra, que suele ser el más utilizado en los diseños estampados con dibujos originales. Serían menos calurosos que los de polipiel y un poco más resistentes que los de 100% algodón.
- Relleno
Un aspecto clave en un asiento puff es su relleno. Todos utilizan poliestireno expandido, un material sintético que se adapta perfectamente al cuerpo. Encima es ignifugo con lo que no propaga el fuego, y encima es antibacteriano evitando la aparición de hongos, bacterias o ácaros.
El relleno de poliestireno se puede encontrar y comprar también por separado de tres formas diferentes:
- Perlas o pequeñas bolitas.
- Copos de nieve o diminutos rectángulos.
- Trozos de espuma en diferentes tamaños.
- Medida
La dimensión más habitual en un puff sería un poco más pequeño que un típico sillón. Mirando varias marcas, al final podemos observar como la talla más común en la que posee una base aproximada de 80-90 cm, con una altura 1’50 metros. Eso sí, debemos tener en cuenta que siempre la altura del asiento va a ser mucho menor, como mucho 40-50 cm.
En algunas ocasiones se pueden encontrar puff XL con unas medidas más grandes de lo habitual, que contemplan una base de 180 cm. Resultan algo voluminosos y solo serían aconsejables en dormitorios muy espaciosas.
- Desenfundable
Un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un puff para niños, sería comprobar si es desenfundable. Hemos comentado que los de polipiel son más fáciles de limpiar, pero eso no significa que sean milagrosos y más teniendo en cuenta a chicos pequeños que mientras están sentados pueden comer, beber, pintar, al final es bastante factible que salgan manchas.
Con una funda que puedas poner y quitar, conseguirás proteger mucho mejor el asiento flexible.
3 Utilidades de un sillón puff
Ya hemos vistos las características que debemos fijarnos en un puff para una habitación infantil. Ahora vamos a enumerar las utilidades que puedes encontrar con este tipo de mobiliario.
- Puff como asiento
La principal función que tienen es ser un asiento cómodo, flexible y adaptable al cuerpo de la persona. Eso sí, a una altura más próxima al suelo que cualquier silla o sillón.
- Para dormir la siesta
Teniendo en cuenta que la fisionomía de un niño es mucho menor que la de un adulto. Perfectamente nuestros hijos de 4 a 10 años podrían echarse una siesta tumbados encima de un puff. Con lo blanditos que son, pueden conseguir una posturas muy cómodas.
- Almacenaje de peluches
Algunos fabricantes intentan crear tendencia, y consciente de los numeroso juguetes que puede tener un niño en su habitación, encontramos los puff con almacenaje. Es un puff abierto donde puedes rellenar su interior con muñecos, ropa o cualquier otra cosa blandita. El pequeño se puede sentar encima y además su habitación estará más ordenada.
- Reposapiés
Como ya hemos comentado antes, también podemos encontrar los típicos reposapiés. Así que contamos con esta función para un asiento puff.
- Mesita
Incluso los anteriores reposapiés se pueden aprovechar como una pequeña mesa donde dejar revistas, libros o pequeños objetos decorativos. A modo de ejemplo os dejamos con la siguiente imagen.
- Decoración
Un puff tiene tantas opciones de colores, diseños y estampados que al final se integran como un elemento decorativo más en el dormitorio. Son tantas las alternativas que ofrece que se pueden acoplar perfectamente en cualquier estilo de camas para niños.
- Puff de gamer
Si uno de los hobbies preferidos en los niños y chicos es jugar a la consola, pues evidentemente este sector se ha adaptado y ofrece los llamados puff de gamer. Siendo una opción diferente a las populares sillas gaming que suelen comprar los más jóvenes para su habitación.
- EQUILIBRIO PERFECTO Y RELLENO INCLUIDO - Con lo mejor de nuestro modelo Pro, un tamaño más reducido y un diseño...
- DISEÑO GANADOR - Hemos aplicado todo lo que convierte al Gamer Pro en el preferido de los jugadores en un nuevo...
- MEDIDAS - Con sus dimensiones de 80x70 cm y 80 cm de alto, el Gamer Junior es ideal para jugadores de cualquier edad.
- CON BORDADO EXCLUSIVO - No solo es un asiento cómodo, sino que refleja tu pasión por el gaming con un diseño único....
- ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
- EL PUFF PARA TODOS - 2 tamaños disponibles: XL (80x80x130cm) ideal para adolescentes y adultos hasta 1,70 m. de altura...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
4 Donde comprar un asiento puff para niños
Los establecimientos más usuales donde podemos encontrar un puff infantil son tiendas de muebles y/o decoración. Ya que está considerado como una parte más del mobiliario de cualquier hogar.
Ocasionalmente puedes encontrar alguna oferta en una gran superficie, pero siempre será limitada a un modelo concreto y no tendrás muchas opciones para elegir.
Finalmente el sitio donde más variedad puedes encontrar es Internet. Al igual que en Amazon puedes encontrar de todo, también hay muchas tiendas online especializadas en este tipo de accesorio, por ejemplo podemos destacar puffmania o mipuf.es
5 Mejores marcas de puffs baratos
Haciendo una búsqueda de mejores marcas en asientos puff podemos destacar los siguientes.
Reposapiés de Ikea
Podemos considerar a Ikea como la principal tienda en decoración por tamaño y relevancia. Desafortunadamente lo único que se puede encontrar en sus establecimientos son reposapiés, con lo que nos ofrece una alternativas muy limitadas.
Puf de Leroy Merlin
Esta multinacional francesa líder en el sector del bricolaje, construcción, decoración y jardinería; al igual que en Ikea solo nos ofrece reposapiés. Siendo también muy limitado a la hora de comprar un auténtico puff para sentarse o tumbarse encima.
Happers puff
Ahora vamos a destacar una verdadera marca especializada en la fabricación de puff de cualquier estilo. Se trata de la alicantina empresa Happers donde puedes encontrar asientos puf para niños con estilos tan diversos como los que mostramos a continuación.
- EL PUFF MÁS VERSÁTIL - Los Puffs para Salón o Dormitorio de Happers encajan en cualquier ambiente y estancia gracias...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR - Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta...
- FÁCILES DE LIMPIAR - Aplicar agua y jabón neutro con un paño de algodón suave y frotar suavemente en círculos...
- EL PUFF PARA TODOS - 3 tamaños disponibles: Infantil (60x60x60cm); XL (80x80x130cm); XXL (90x90x135cm).
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- EL PUFF MÁS DIVERTIDO - Te lo enviamos listo para sacar de la caja y disfrutarlo, con RELLENO INCLUIDO de perlas de...
- Limpieza: Aplicar agua y jabón neutro con un paño de algodón suave y frotar suavemente en círculos hasta que...
- ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pelota Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
- IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS - Tanto el tamaño como la forma del Puff Pelota de Happers los hacen perfectos para el...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
- ️EL PUFF MÁS VENDIDO - El Puff Pera Happers es el mejor asiento que puedes encontrar por su diseño original,...
- EL PUFF PARA TODOS - 2 tamaños disponibles: XL (80x80x130cm) ideal para adolescentes y adultos hasta 1,70 m. de altura...
- CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial...
- LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
Como has podido comprobar los puff infantiles son cada vez un elemento más a considerar en una habitación de niños. Su practicidad, las múltiples utilidades que ofrece, unido a la gran versatilidad de modelos y estilo hace que sea un elemento decorativo más en cualquier dormitorio.
Estos artículos son los mejores a la hora de decorar una habitación infantil. Tanto los puff como las alfombras, ya sean tematizadas o no, consiguen que el cuarto de tu pequeño sea mucho más cómodo para él. Por otro lado, estos objetos aumentan la seguridad de tu hijo, evitando los potenciales golpes.