Los mejores juguetes divertidos para niños y niñas

En los años 80 regalar algo divertido para un niño o una niña era bastante fácil ya que eran pocos los juegos y juguetes que se podían comprar en una tienda. En cambio en la actualidad hay tal inmensa variedad de juguetes divertidos para niños que muchas veces desconocemos si realmente pasarán un buen rato jugando él, o si simplemente solo le usará 5 minutos para quedarse en el olvido dentro de un armario.

Si estás buscando regalar un juego entretenido para tu hijo, algún sobrino, o simplemente para algún chiquillo que quiera divertirse mucho rato, a continuación te vamos a mostrar una lista de 5 juguetes divertidos con lo que seguro triunfarás con tu regalo.

los mejores juguetes divertidos para niños y niñas

Dentro de este listado encontrarás juegos para divertirse en grupo con amigos o con la propia familia. Juguetes entretenidos para disfrutar en casa o en exteriores como la calle o el parque. Y  por último juegos de manualidades, educativos y científicos con los que los niños pueden aprender cosas a la vez que se divierten.

Pero antes queremos advertir que somos partidarios de la igualdad de género y consideramos que todos los juguetes son unisex a pesar de que tradicionalmente o mayoritariamente puedan ser visto más en chicos o chicas. Por ejemplo, una pelota de fútbol perfectamente puede ser un regalo divertido para una niña. Al igual que un muñeco también puede ser una buena opción para niño porque también puede querer jugar a ser un papá y cuidar de un bebé.

1 Juguetes de niños para no aburrirse en casa

Los mejores juguetes divertidos de niños para disfrutar en casa son ninguna duda los muñecos o accesorios relacionados con sus dibujos favoritos.

Basta con preguntar al niño o la niña que dibujos ve en la tele, y en la práctica totalidad puedes encontrar muñecos, disfraces, puzzles, revistas, etc… También los superhéroes son una gran apuesta con Batman, Superman o el personaje de moda que esté en la cartelera de los cines.

mejores juguetes de niñas para no aburrirse en casa

Otro clase de juguetes divertidos para niños son los tradicionales lego, playmobil, o pinypon. Existen desde hace 40 años, pero se han ido modernizando y adaptando a los gustos de los niños y niñas. Por ese motivo siguen triunfando, ahora el barco pirata o el fuerte de vaqueros ha dado paso a la clínica veterinaria, al parque de bomberos o al castillo de princesas. Como podéis comprobar han evolucionado muchísimo estos clásicos juguetes.

 

2 Juguetes divertidos para compartir con amigos

Los anteriores juguetes, y de hecho todos, se pueden compartir con amigos y jugar en grupo, simplemente se trata de desear un buen rato juntos y poner un poco de imaginación.

Pero aún así, los juegos de mesa son los líderes indiscutibles en juguetes divertidos para niños y niñas. Desde el clásico juego de la oca, quien es quien, el ahorcado, tragabolas o hundir la flota, hacen que los pequeños se entretengan un buen rato.

Además también existen los típicos juegos de mesa pero adaptados al mundo infantil con unas reglas más sencillas para que sean comprendidas y asimilable por lo más pequeños. El monopoly junior, pictionary para niños, masterchef o la voz. La mayoría de juegos para mayores de 14 años también tienen su versión para niños y niñas.

juguetes para divertirse con amigos

 

Rebajas La Cama de mi Peque

3 Juguetes para que los niños se diviertan en el exterior

Los mejores juguetes divertidos para niños también pueden ser para ser usados al aire libre. En este sentido los relacionados con el deporte son una garantía de éxito. Bicicletas, patinetes, pelotas son todo unos clásicos que triunfan.

Pero también podemos regalar o comprar dispositivos novedosos como un dron teledirigido con mando a distancia, un pequeño quad eléctrico para niños, o una cometa para hacerla volar con acrobacias; con cualquier de ellos seguro que el niño o la niña disfrutará con ese juguete divertido en el exterior.

Encima en el verano hay mucho más opciones como por ejemplo una colchoneta para saltar, juegos de agua para entretenerse como pistolas de agua, un pequeño castillo hinchable, juegos para hacer pompas gigantes de jabón, en fin que buscando un poco se pueden encontrar muchas opciones.

mejores juguetes de niños para la calle

 

4 Juguetes para divertirse toda la familia

Al igual que hemos comentado anteriormente que cualquier juguete puede ser compartido con amigos, también cualquier juego puede servir para que toda la familia pase un momento divertido juntos.

Es cierto que los juegos de mesa vuelven a ser una buena apuesta para este cometido. Pero también podemos acordarnos de un scalextric para hacer competiciones, juegos de cartas como el divertido uno, realizar un bingo con un pequeño premio de aliciente, el entretenido twister de colores para hacer un lío de brazos y piernas en familia, una diana de dardos, un futbolín, etc… En fin, como puedes ver hay muchas opciones.

juguetes mas divertidos para jugar en familia

 

5 Juguetes divertidos para niños de manualidades

Y para acabar el listado, un tipo de juguetes muy divertidos para niños son los de actividades creativas o comúnmente conocidos de manualidades. Donde también tienen cabida los juegos científicos para niños.

En los últimos años todo lo relacionado con el mundo Slime gusta muchísimo tanto a niños como niñas. Realizar figuras con arena fina de colores, hacer sus propias pulseras, puzzles en 3D con figuras famosas como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad. Y por supuesto no podemos olvidar todo lo relacionado con la plastilina.

juguetes de manualidades para niños

A los niños siempre le gusta emular las actividades o aficiones que hacen sus papás y mamás, así que comprar materiales para hacer bolsos de patchwork, recetas fáciles de repostería, trucos de magia, papiroflexia o realizar formas con globos, además de entretener también les proporciona habilidades que pueden desarrollar para su futuro.

 

Como has podido comprobar, si tienes que regalar o comprar juguetes divertidos para niños tienes muchas opciones. Y encima sin recurrir a consolas y videojuegos.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *