Fotomurales infantiles espectaculares, lo último en decorar con vinilo adhesivo

Hoy queremos hablar de la última tendencia en decorar la habitación de los más pequeños con fotomurales infantiles. Con los que se puede conseguir entornos con unos diseños espectaculares y altamente creativos.

Con la tecnología actual se pueden realizar impresiones en vinilos de adhesivo con imágenes impactantes que pueden cubrir por completo toda una pared del dormitorio. Imagina la habitación de tu hija con un fondo de princesas y castillos, o a tu hijo durmiendo acompañado de todos los superhéroes de Marvel.

fotomurales infantiles espectaculares

Así que a continuación vamos a analizar las ventajas que posee decorar una habitación de niños con murales de pared. Compararemos las diferencias que tiene respecto a los vinilos de adhesivo, y por último indicaremos las temáticas más vendidas en fotomurales para niños.

1 Como decorar una pared infantil

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es una tarea ilusionante. Más adelante cuando sea adolescente la cosa cambiará, pero ahora mismo todavía tenemos capacidad para decidir e influir en el estilo del dormitorio e nuestros hijos.

Las opciones más recurridas para ornamentar las paredes de un cuarto infantil son las siguientes:

Tradicionalmente los cuadros siempre han sido un elemento indispensable. Donde podemos enmarcar fotos de familia, óleos pintados, o láminas infantiles decorativas.

Las estanterías puede llegar a ser otro componente importante en la decoración infantil. Hoy en día se pueden encontrar con formas espectaculares como la que presentamos en la siguiente imagen:

estanteria espectacular infantil

Otra tendencia que resurge con las nuevas tecnología de impresión, es el papel pintado que podemos pegar en la pared del dormitorio de nuestros hijos.

Para aportar detalles originales, los vinilos con adhesivo con una apuesta triunfadora debido a la gran versatilidad que ofrece como veremos más adelante.

Como vamos a analizar a continuación con los fotomurales infantiles podemos obtener ambientes sensacionales en una de las paredes. Dotando de una atmósfera singular en el cuarto del niño o la niña.

Otros integrantes ornamentales en las paredes de un dormitorio infantil son las guirnaldas, dibujos pintados, o incluso dotar un espacio con pintura especial de pizarra para las artes creativas del pequeño.

como decorar una pared infantil

 

2 Diferencias entre vinilo adhesivo y fotomural

Como habéis visto hay muchas formas de decorar la pared en un dormitorio de niños. A continuación vamos ver las diferencias que existen entre los vinilos infantiles originales respecto a un fotomural espectacular.

La primera gran diferencia es que los fotomurales infantiles poseen dimensiones enormes para cubrir el total de la pared. Mientras que un vinilo adhesivo solamente abarca una zona concreta, que puede ser más o menos grande en función del dibujo que contenga.

Un vinilo está realizado con plástico de cloruro de polivinilo (PVC), mientras que el fotomural utiliza papel fotográfico. Esto hace que el vinilo sea más resistente a los arañazos, rozaduras, incluso también a las humedades.

Un mural posee imágenes más panorámicas de paisajes, mientras que el vinilo suele representar figuras, objetos, personajes o animales de forma individual.

Además el vinilo ofrece más versatilidad de colocación, ya que sus reducidas dimensiones y autoadhesivo permite que se pueda ubicar en una pared, puertas o incluso en el propio mobiliario.

Si buscas un estilo impactante o espectacular, los fotomurales son la mejor opción ya que centran la temática que deseas transmitir en la habitación del niño. En cambio con un vinilo obtienes detalles decorativos puntuales, no determinan el ambiente del dormitorio.

Como veremos en el siguiente apartado, un mural fotográfico es un poco más laborioso de colocar. En cambio un vinilo es tan simple como cualquier pegatina.

vinilo adhesivo diferencias

 

La Cama de mi Peque - Los mejores precios

3 Como elegir fotomurales infantiles

Ahora vamos a indicar los principales aspectos a tener en cuenta antes de decidir utilizar fotomurales infantiles para decorar con un ambiente espectacular el cuarto de un niño.

En primer lugar es imprescindible medir bien la pared, para calcular las dimensiones que necesitaremos del mural fotográfico. Al tomar la medida, evitad los rodapiés o zócalos decorativos. Cuidado también con los apliques que puedan haber en la pared, tomas de luz, contacto para antenas de TV, clavijas de teléfono; ya que cuando coloques el fotomural se quedarán cubiertos.

Otro aspecto importante es saber el método de adhesivo que posee. Podemos encontrar estas 3 opciones:

  1. Fotomural con adhesivo muy resistente, donde la imagen presenta aspecto satinado y acabado liso. Son muy fáciles de colocar y cuando se quitan no dejan restos.
  2. Fotomurales realizados sobre papel lienzo. Se pega con cola o pegamento para paredes. Presenta un aspecto en acabado mate y texturizado.
  3. La última opción que podemos encontrar, aunque es la menos frecuente, son los fotomurales infantiles translúcidos que deja pasar la luz pero impide la visión de lo que hay por detrás. Se suele usar en locales comerciales sobre escaparates.

Otro tema que deberías averiguar, es saber como vendrá ese fotomural. La forma más normal es se imprima sobre varios paneles de una anchura máxima de 120 cm para facilitar su aplicación. Por ejemplo si deseas uno que tenga 360 cm de ancho, recibirás 3 paneles con 120 cm de ancho.

Cada panel incluye un solapado de 1 cm en sus laterales, para que los márgenes sean pegadas uno sobre el otro y quede perfectamente la imagen expuesta en la pared.

como colocar un fotomural infantil

Es importante recalcar que la pared donde vayamos a colocar los fotomurales infantiles espectaculares debe ser lisa, sin relieves como el gotelé o estucado.

La limpieza de un mural fotográfico es bien sencilla, simplemente frotando sin apretar con una esponja de agua y jabón neutro podemos eliminar cualquier mancha reciente.

 

4 Principales temáticas de murales autoadhesivos para niños

Para acabar, vamos a mostraros las tendencias más vendidas en fotomurales infantiles para conseguir ambientes espectaculares en habitaciones de niños.

  • Fotomurales con arcoíris

Si buscas un paisaje con colores alegres y divertidos, una perfecta elección sería un fotomural con arcoíris. Habitualmente suele ir acompañado de flores, mariposas o lindos pajaritos.

fotomurales con arcoiris para niños

  • Mural decorativo de princesas y castillos

Un dormitorio para niña que le guste el mundo fantástico de las princesas, podemos encontrar fotomurales con castillos y célebres personajes como Cenicienta, Blancanieves o Bella.

fotomurales princesas y castillos

  • Mapamundi para pegar en paredes

Para aquellas temáticas más aventureras, también es frecuente encontrar fotomurales con mapamundi. Donde la pared contempla todo los continentes del mundo de una forma panorámica.

fotomural para habitacion nfantil con mapamundi

  • Fotomural infantil con superhéroes

Evidentemente, un fotomural para niños con los superhéroes más famosos también es una apuesta ganadora. ¡¡¡Fijaros en lo chulo que queda este ambiente!!!

mural adhesivo con superheroes

  • Fotomurales con dinosaurios

Una temática infantil muy recurrida son los dinosaurios, pues puedes colocar un fotomural con el Tiranosaurio Rex, un Diplodocus y las ancestrales especies.

mural para pegar en pared con dinosaurios

  • Murales con personajes de Disney

Y como última temática a destacar, los fotomurales infantiles con personajes de dibujos animados como de la factoría Disney, son muy demandados para el cuarto de un niño o niña.

mural autoadhesivo de disney

 

Como habéis podido apreciar, es muy sencillo conseguir un ambiente espectacular en el dormitorio de vuestros hijos con los fotomurales infantiles.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *